Reason 8 está próximo

BAC
#16 por BAC el 08/08/2014
no puede ser... tiene que haber mas cosas en el tintero.

Lo que han enseñado ya estaba incluido en las alphas, para las betaqs suelen meter algo mas. Tendría sentido que no desvelen de momento todas las novedades en el video, ya sabéis como les gusta ir dando las cosas poco a poco.

SI esto es todo pues es absolutamente insuficiente.

el browser integrado está muy bien, yo que trabajo con una sola pantalla de 26" es una solución muy limpia para trabajar mas rápido, pero la tool window, que por cierto cada vez está mas vacia, podían haberle hecho lo mismo, la verdad es que las ventanas flotantes son un rollo. Como decía está muy bien, pero Reason necesita 1000 pequeñas mejoras de workflow (tanto que usan esa palabra) como demostró un hilo de su antiguo foro de "feature request" en el que los usuarios se organizaron creando unalista muy bien dispuesta de mini mejoras en todas las categorias, propuestas por los usuarios y luego votadas entre todos. Quieren Workflow? pues que empiecen a cumplir esa lista y cuando lleguen al 50% que alardeen lo que quieran.


Que eliminan los amplis de line6 y meten unos de softube a cambio????? y como van a manejar la retrocompatibilidad de patches creados? ya no desde el propio Reason, sino desde la aplicación soft de Line6 que hasta ahora podía utilizarse para crear patches y luego cargarlos en Reason.

Además a eso no se le puede llamar novedad ni añadido, porque sino que no sean tontos, que quiten subtractor y añadan un sinte subtractivo que emule a subtractor y lo mismo con Thor, malstrom, y redrum! así pueden decir que en esta actualización añaden 3 sintes y una caja de ritmos nuevas!


bufff, habrá que esperar estoy seguro que habrá que esperar...



y el lavado de cara... de verdad que entiendo que puedas conseguir llamar la atención de un usuario nuevo con el cambio estético que le han dado, pero para un usuario que ya utiliza un software el cambio estético no es ninguna mejora, es todo lo contrario, es la obligación de adaptarse a un nuevo entorno visual para nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#17 por D4v & DeKa3r Records © el 08/08/2014
#16
Alguien escribió:
Que eliminan los amplis de line6 y meten unos de softube a cambio?????


En el link del faq viene explicado en inglés en la última pregunta: https://www.propellerheads.se/products/reason/reason8/FAQ/

Dice exactamente: the Line 6 guitar and bass amp devices will no longer be available in the Reason rack by October 2016 y también dicen: Alternative amp models will be available in Reason 8 and later, que serán los 2 de softube. Un saludo.
Subir
BAC
#18 por BAC el 09/08/2014
de hecho lo que también dicen es que no, no habrá ningún tipo de retrocompatibilidad, que para prevenir problemas renderices a audio tus pistas.

acojonante, menuda cagada mas gorda que han liado.

y yo con el POD Farm, para añadir mas amplis a los amplis de line6 en Reason, ahora no me valdrá para nada.

y una pena porque lo mas curioso es que con el Pod farm no solo añadías mas amplis, también efectos, reverbs, distorsiones, etc. que resulta que funcionaban y sonaban en los line6 de reason aunque no tuvieras controles para editar los parámetros de esos otros efectos, eso seguro que no lo hacen los de softube.

no se como después de esta experiencia se les ocurre dejar en manos de otra compañia externa el desarrollo de un dispositivo interno de Reason, espero que esta vez dejen el contrato bien atado.
Subir
D4v
#19 por D4v el 09/08/2014
yo ilusamente espero que saquen congelación de pistas,que se mejore aun mas el editor midi,que se puedan cambiar los tonos de color de las rejillas,que saquen algo compatible con librerías de kontak y bueno,entonces si que "casi"valdria la pena por que se han saltado la 7.5 y la han llamado reason 8,es pronto para decirlo pero de momento me parece una tomadura de pelo y grande.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#20 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
Yo esta update de reason 7 al 8 la veo un poco timo. He entrando en mís cuentas de los otros dos secuenciadores que tengo como alternativa a reason y su actualización me sale como mucho poner 40- 50 € más y tengo un programa nuevo, con más librerias, instrumentos y la opción de cargar vst. En reason en cambio lo más destacado de esta actualización viene a ser el trabajo por arrastre, el resto creo que se han echo los suecos, aunque llegado el momento probaré su demo para ver si han mejorado un aspecto que los comenté en cuanto a librerías. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-09 a la(s) 15.27.42.png
Captura de pantalla 2014-08-09 a la(s) 15.28.27.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#21 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
Y también he visto que según la política de esta gente, cada año plantean sacar un reason nuevo. Si no interesa siempre se puede uno esperar y ahorrarse el dinero para ver que depara la siguiente versión. Un saludo.
Subir
BAC
#22 por BAC el 09/08/2014
#21 y así depaso darles una lección para que espabilen para el año que viene.

La idea de la organización es buena, la idea de tener siempre a mano el browser con los dispositivos del rack es buena.

Pero la idea de organizar los dispositivos por compañias es la cosa mas absurda que hayan podido elegir, tan solo entrad en el hilo de listado de rack extensions y decidme si necesitais un chorus que es mas fácil elegirlo en la lista ordenada por compañias o en la lista de categorias?


en que momento se supone que voy a pensar... " aquí me hace falta un poco de softube, no se si una reverb, un compresor... ah! puede que una EQ de softube quede bien"

si quiero un procesador de dinámica, quiero verlos todos juntos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
Alguien escribió:
La idea de la organización es buena, la idea de tener siempre a mano el browser con los dispositivos del rack es buena.


Eso no te lo discuto BAC, al contrario, bienvenido sea!, pero por 4 mejoras, 2 amplificadores que son copias de los LINE6 y que te claven 126 €, tienes con eso para hacerte un upgrade en otros secuenciadores que dejan detrás al reason en cuanto a prestaciones en la misma.

Alguien escribió:
Pero la idea de organizar los dispositivos por compañias es la cosa mas absurda que hayan podido elegir, tan solo entrad en el hilo de listado de rack extensions y decidme si necesitais un chorus que es mas fácil elegirlo en la lista ordenada por compañias o en la lista de categorias?


Lo suyo es la categoría fx sí, luego ya la compañía debería de estar en segunda opción, más que nada por acceso rápido, aunque si deja ordenarlo en ambas funciones, bienvenido sea siempre y cuando resulte equilibrado para el usuario y como bien dices al final, busco tal categoría y se ven todos, independientemente de la compañía como segundo plano. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 09/08/2014
También he entrado en mí cuenta de fruity loops para ver cuanto me valdría estar a la última actualización y de por vida soporte gratuito para el secuenciador, vale menos que el solo upgrade del reason 8. Sobran los comentarios, pero si tienen ese precio al final, poca gente va a actualizar y se van a sentir estafados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-09 a la(s) 19.34.02.png
Subir
D4v
#25 por D4v el 09/08/2014
lo que yo digo,nos quieren clavar la 7.5 que hubiera sido gratuita y llamarla reason 8,estos han probado la carne fresca y están dejando mucho que desear,a mi esta clase de cosas son las que me tiran para atrás,que si que trabajan para ganar dinero,pero esto es una estafa,a no ser que nos hagan un zas en toda la boca y tengan algo realmente novedoso que darnos,todo se vera,de ilusión también se vive.
Subir
BAC
#26 por BAC el 10/08/2014
DeKa3r escribió:
Eso no te lo discuto BAC, al contrario, bienvenido sea!,


no no... no lo defiendo para nada, mi intención no es decir que hayan hecho cosas bien, sino que aunque la idea de mejorar el flujo de trabajo poniendo a la vista el browser es buena, al final la han cagado al poner una organización de los dispositivos por compañias.

Así que mira si me parece insuficiente lo que han hecho para esta versión, que lo único que han hecho ni siquiera lo han hecho en condiciones.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#27 por D4v & DeKa3r Records © el 10/08/2014
Debería de tener la posibilidad de organizarlo, pero estamos hablando a ciegas pues por ahora en mí caso no he probado la versión demo y tampoco tengo intención de apuntarme a la beta otra vez, en su día los saqué más de 107 problemas y ahora mismo no me sobra el tiempo que digamos. El punto más fuerte que lo veo es el modo arrastre, pero si han conseguido hacer que las muestras, tanto en formato de onda, como la carga de instrumentos midi se puedan preescuchar y sincronizarse mientras reason está en modo reproducción como hace ableton live en su ventana de búsqueda es un paso muy grande para reason y aún así me parece caro por una mejora. Pero si por el contrario las muestras de audio y los archivos .mid no se escuchan sincronizados y acorde a su instrumento cargado en el rack, simplemente se han pasado de la raya. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#28 por D4v & DeKa3r Records © el 10/08/2014
#25
Alguien escribió:
estos han probado la carne fresca


xD, el acierto de esta actualización 8 habría sido como hicieron de reason 5 a la versión 6, poniendo el precio que tú realmente crees que merece la pena y comprarlo a ese precio.
Subir
Aki mod
#29 por Aki el 10/08/2014
Yo coincido con lo que decís, sobre todo D4v.
Un Re con soporte kontakt, que sería tan importante que debiera de venir en el propio Reason y justificaría el salto de la 7 a la 8.
Los cambios que hay son "menores", puede que tenga incidencia en el flujo de trabajo, y para eso esperaré a la beta, pero por lo que he visto es solo un sacacuertos.
Si se confirma lo hasta ahora publicado dejaré un mensaje en el foro de los prop preguntandoles directamente si nos toman por gilipollas. A ver cuanto tardan en quitármelo :-P
Subir
D4v
#30 por D4v el 10/08/2014
Aki escribió:
Si se confirma lo hasta ahora publicado dejaré un mensaje en el foro de los prop preguntandoles directamente si nos toman por gilipollas. A ver cuanto tardan en quitármelo
no seras el único que pondrá ese mensaje. :lol: se tiraran todo el dia borrando mensajes de ese tipo :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo