Reason 8 está próximo

Juan Rosa
#46 por Juan Rosa el 28/08/2014
Hay ta mi pequeña REclamación jejeje! :-&
Archivos adjuntos ( para descargar)
Respuesta  sobre reason8.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#47 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2014
#46 El comentario de abajo tampoco es que ande contento xD. Un saludo.
Subir
Aki mod
#48 por Aki el 28/08/2014
El video es claro, sencillo y está bien hecho. Esto en cuanto a la realización del video.
Lo que se nos muestra como actualización a REASON 8 es.... uffffff..... nada.
Para mi flujo personal de trabajo es más útil ponerme en un banco del módulo que sea e ir cambiando presets con las teclas del cursor o con algún botón del controlador midi, que el poder arrastrar el banco y crear el instrumento. Eso lo haré la primera vez que cree el módulo, luego seleccionaré en una carpeta varios presets que me gustan y luego mientras oigo lo que tengo de canción los voy cambiando hasta decidirme por uno al que empezaré a toquetear a mi gusto. Este es mi workflow. No veo donde entran todas las novedades que presentan.

Esto se veía venir y ya lo digimos unos cuantos. Realmente creo que todos los que solemos estar por el foro lo intuíamos. Con la llegada de los REs, en principio los prop debieran de centrarse en Reason pero no en instrumentos nuevos (que debieran ser REs). Es decir, en el secuenciador, nuevas funciones, ayudas,...
Para empezar el nivel de los REs actuales es mediocre. Voy a simplificar mucho y aquí va un resumens de análisis personal.

INSTRUMENTOS PROPELLERHEADS:
Parsec. 99€. Bien. Síntesis aditiva en un sinte especializado, no visto dentro de Reason. PROPELLERHEADS.
PX7 FM Synthesizer 79€. Bien (tras la update). Síntesis FM en un módulo dedicado, no visto dentro de Reason. PROPELLERHEADS.

Hasta ahora: 99€ + 79€ = 178€. Esto es más de lo que costaría una hipotética actualización de Reason, y no incluiría ninguna novedad en el secuenciador, browser, etc... TOCATE LOS COJONES!!!!!!. Teniendo en cuenta que antes de los REs, estos instrumentos hubieran ido apareciendo como actualizaciones de Reason.

A-List Electric Guitarist - Power Chords. 79€. Bien, un ROMer, mejor o peor, pero algo no visto dentro de Reason. Interesante. PROPELLERHEADS.
A-List Acoustic Guitarist. 79€. Idem. PROPELLERHEADS.
(Esperemos que hagan un Bundle de estos dos).
Radical Instruments Bundle. 119€. Bien, los dos (el piano y el keys) son un poco específicos, pero lo salvo como bundle. PROPELLERHEADS.
Lo dejo fuera de lo podrían haber sido instrumentos de updates de Reason.

INSTRUMENTOS RESTO DEL MUNDO:
Polysix 39€. Una recreación de un clásico, como no, ya en VSTi, pero interesante. KORG.
Antidote 119€. Nada nuevo, pero suena muy bien. Sonidos con un cierto caracter propio. SYNAPSE.
PredatorRE 99€. Idem. ROB PAPEN.

Y por mi parte, señores, dejemos de contar. El resto no se salva nada. Igual con suerte uno o dos REs, pero los precios que tienen no invitan a comprarlos a la ligera. Además el nivel medio del resto de REs es muy muy bajo. Con los efectos parecido. Creo que para lo único para lo que han aparecido cosas interesantes es para el tratamiento de señales CV.

El caso es que hasta el momento ya pagamos 178€ por los sintes "nuevos".
Ahora viene una actualización a Reason 8, que de incluir los dos sintes mencionados y el "nuevo" workflow sería muy interesantes por unos 150€, y nos encontramos que no.
Vendrá sin los sintes y a saber por cuanta pasta. Pero si son 150€ ya llevaríamos 328€ y no hemos añadido ningún efecto nuevo y mejoras mínimas en el secuenciador.
Incluso si fuera gratuita la actualización a Reason 8 (que si lo han querido llamar así Reason 8 y no 7.2 como debiera de ser, es porque quieren que pasemos por caja). Repito, incluso GRATUITA, ya escara, pues ya hemos pagado 178€ por los instrumentos que no están.

Analizando esto, ya podemos hacernos una idea de quien ha salido perdiendo....el usuario, esto es: Nosotros.
Realmente, no perdiendo, si no que nos estan sangrando.

Por último y más doliente es que hasta ahora los Prop me han parecido un poco careros y pasan olímpicamente del mercado de los hispanohablantes. Esto es indignate pues te sientes ninguneado, pero la calidad de sus productos me encajaba y a fin de cuentas, para hacer música es lo que me ha ido bien.
Ahora además de sentirme ninguneado siento que me llaman gilipollas a la cara y que me quieren vender la moto. Y que además esta moto está hecha de humo...
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#49 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2014
#48
Alguien escribió:
...el usuario, esto es: Nosotros. Realmente, no perdiendo, si no que nos estan sangrando.


No te creas aki, todo es cuestión de como quieras verlo. Así a primeras sí la actualización no merece la pena, pues uno no actualiza y punto. Luego también se puede ver que con el dinero de actualización puedes adquirir algún RE o simplemente cambiar de secuenciador.

Yo veo que el usuario es el que gana, la cuestión es que sepa controlar sus impulsos, por lo que si no merece la pena, simplemente uno se queda como está y bienvenido sea, para el próximo año se verá.

También hay que tener en cuenta que esta gente cada X meses sacan alguna oferta de actualización con algún RE gordo, por lo que todo es cuestionable, pero lo dicho, así a primeras, uno se queda como está y quién sale perdiendo son ellos, porque la gente no es idiota, con perdón de la palabra y siempre uno puede seguir usando reason sin este tipo de pequeñas pinceladas en el secuenciador reason. Un saludo.
Subir
Aki mod
#50 por Aki el 28/08/2014
#49 Buen enfoque.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#51 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2014
Por poner un ejemplo, rob papen sacará quad RE, a ver que tal está ese sintetizador con control XY, y como el, otros desarrolladores sacarán sus RE, no hay porque comerse la cabeza con la actualización de reason, sino vale la pena, se desecha y listo, todo es cuestionable y quién pierde a primeras es el desarrollador sí no hace bien las cosas. Un saludo.
Subir
D4v
#52 por D4v el 28/08/2014
#49 manito,tu enfoque es bueno menos por una cosa,si no te gusta vale,no actualizas pero es que se les esta pidiendo cosas que hace muchos años que tienen ya casi todos los secuenciadores,con lo que chupan algunos res hace falta congelación de pistas,una revision del piano roll que ya apesta,es casi igual desde la versión 2,5,el midi out le enviarían algún sicario para que lo pusieran por que no veas,luego en las mejoras de la edición midi cambiar el contraste de las rejillas es algo muy tonto pero muy útil,también deberían incluir gigas de librerías de instrumentos reales ya que el orquester tiene hasta setas ya y el otro mas de lo mismo,con sonidos de la época de nuestros abuelos y los Re,s es como dicen,al menos los que ha hecho Propellerhead tendrian que venir con el programa gratis y ya puestos que malstorm dejara cargar samples y una revision a los otro módulos que se pueden mejorar,un thor 2,un malstorm mejorado,una reverb mas avanzada,no se cosas que seguro que tienen en mente pero con todo lo que he puesto eso sera factible en reason 25 por lo menos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#53 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2014
#52

Sí, por eso también he comentado que por ese precio, poniendo algo más tienes un programa nuevo como el ableton 9 o el mismo logic x en actualización. Todo es como se quiera ver. También existe el modo rewire si no te gusta las librerías de antaño, la notación midi y demás defectos, pues para eso está el rewire.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#54 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2014
A mí por ejemplo, el zoom de reason es una mierda, pues en pantallas grandes necesitas acercarte a la pantalla, el color rojo me pone los ojos rojos y los parámetros de visión son demasiado pequeños, la magnetización del nodo es mala también, tiene un montón de defectos, sin duda, pero hay donde elegir, antes tenías poca cosa y encima cara. Nunca lloverá a gusto de todos, pero lo que está claro es que si no gana el desarrollador dinero, con el tiempo se come los mocos y en esta actualización esta gente nos toma por idiotas en esta actualización. Un saludo.
Subir
Juan Rosa
#55 por Juan Rosa el 28/08/2014
Aki tienes el Polisix? Tendrás también el Monopoly?
Subir
Aki mod
#56 por Aki el 28/08/2014
Tengo el PX7. El Polisix y el Monopoly los probé y me gustaron. Sobre todo el Polisix, pero no le he comprado.
Tengo un tema hecho solo con él, pero aún no me he decido a comprarlo. Vamos, que me ha gustado, pero 39€ no me los suelo gastar muy alegremente. Aún tengo el PX7 por meterle más caña...
Subir
Juan Rosa
#57 por Juan Rosa el 28/08/2014
No te pareció que suenan igual o casi igual el Polisix y el Monopoly? Porque yo compre el segundo.
Subir
BAC
#58 por BAC el 28/08/2014
y tan parecidos, pero el monopoly es mucho mas potente, para empezar porque el primero tiene un osc + 1 sub osc y el segundo tiene 4 osciladores, el sonido cuando usas todo el potencial del monopoly es tremendo, incluida su matriz de modulación mucho mas completa no solo por el número de asignaciones que se pueden realizar sino porque el número de origenes y destinnos de modulación es mucho mayor también.

en sonido yo diría que el polysix llega a un 30% del monopoly, lo curioso es que los venden a lo mismo...

Juan tienes el Monopoly? voy a buscar unos patches entonces que había hecho para él durante la beta para que los añadieran a su banco y que al final no pusieron, a ver que te parecen.

EDITO: resulta que los patches ya están alojados en hispasonic de cuando este RE fué noticia en portada

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-mono-poly-reason/38265

si entras ahí puedes descargar los patches. me gustaría saber tu opinión sobre ellos.
Subir
Aki mod
#59 por Aki el 29/08/2014
#56 #57 #58 Upssss. El que me gustó tal y como dice BAC es el MonoPoly :-P que uno ya no tiene memoria!.
La verdad que tener los dos no se si aporta algo...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#60 por D4v & DeKa3r Records © el 29/08/2014
El Monopoly es uno de los sintetizadores más potentes que hay en reason, de hecho es tan potente en procesos que si se programa el sintetizador a su máximo con un solo sintetizador tocando un pad te quedas sin ordenador aún teniendo una unidad sólida. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo