Reason + Bcr2000

LANGAX
#1 por LANGAX el 06/03/2010
Hola a todos, acabo de adquirir el controlador midi BCR2000 de Behringer, lo conecto por USB y tengo problemillas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Con el controlador en marcha, sin ejecutar Reason, puedo activar sin problemas los 4 grupos, cambiar de preset, grabarlos, etc...todo tal cual lo indica el manual.

El problema está cuando arranco reason. Desde ese preciso momento no funcionan ni los botones de selección de grupos, y las flechas de presets tampoco funcionan, por lo que tengo todo el rato en pantalla P-1.

El controlador funciona porque por el modo learn de reason puedo asignar valores a todos los knobs y botones, eso es lo único que funciona.

Además hay otro tema que me tiene mosca, y es que pensaba que si conectaba USB no necesitaba alimentación externa.

Supongo que puede ser un tema de puertos o canales pero estoy pez en todo eso.

Mi idea era trabajar con un proyecto de reason y tener un preset para cada instrumento virtual, es decir, trabajar dentro de un proyecto con varios grupos de enconders y varios presets.

Agradecería vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 07/03/2010
¿Que versión de firmware tienes?. ¿La 1.10?

Por cierto, Reason reconoce la BCR y la mapea según los parámetros programados de fábrica.
Esto es: los controles de cambio de programa no hacen nada y los botones de Edit,... tienen cada uno una función, play, adv,....
¿El resto de encoders te funciona bien?. ¿Cuando cambias de módulo en Reason, saltan los valores del módulo a la BCR?. Eso es lo que debiera de suceder.

Ah!. Si que necesitas alimentar la BCR2000 con corriente.

A mi la manera de trabajar de la BCR2000 con Reason me parece casi perfecta, pero estaría bien poder editar los parámetros que se controlan desde la BCR, ya que estos vienen de fábrica y poco se puede hacer.
E ir utilizando el midi learn tan solo lo veo útil para algún barrido específico, no para programar sonidos.
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 07/03/2010
Muchas gracias por la respuesta Vincent, te comento lo que me preguntas y te hago algún comentario más.

Me parece entonces que todo debe funcionar bien y yo no he entendido algo. Tengo la versión, 1.10, me aparece el número 110 a encender la BCR. Los botones y knobs funcionan bien, lo único es el problema del cambio de preset y grupo.

Al cambiar de instrumento virtual en el secuenciador, cambian los valores, por lo que parece que eso está bien.Lo que yo tenía entendido es que podía mapear a mi antojo dentro de los 4 grupos y dentro de los 32 presets (que yo entendía como escenas), como en otros controladores que no tienes ningún tipo de limitación. Por ejemplo, si cargo una Redrum, ahí no puedo ni cambiar de grupo, y por supuesto tampoco de preset. En el maelstroem, en cambio, no sé porqué si permite el cambio entre grupo porque debe estar así preconfigurado, pero tampoco puedo cambiar de preset.

He intentado confiturar la BCR como "otro controlador", y entonces si que me permite cambios de grupo y preset, pero no me reconoce los knobs. Es lo único que se me ocurre para hacer funcionar la BCR de forma totalmente abierta.

Te hago una pregunta para ver si lo he acabado de entender.Quizás el controlador va bien pero no es lo que esperaba ¿ Me estás diciendo que la BCR con Reason está limitada en el sentido que no puedo trabajar con cada instrumento con varios presets y me tengo que conformar con la preconfiguración (cambiando los valores que quiera, eso si) pero sin poder establecer varias escenas (que es lo que yo entendía por preset)? Entonces si exclusivamente trabajo con Reason, no me sirven de nada los 32 presets??? Muchas gracias por tu atención Vincent
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 07/03/2010
Exactamente.
Es tal y como lo dices.
Si trabajas con ella y con Reason solamente, te sobran el resto de Presets.
Si quieres programar la BCR en Reason a tu antojo y olvidarte del Remote lo puedes hacer tal y como has dicho, pero entonces los parámetros no saltarán de Reason a la BCR.
Yo he optado por adaptarme a como vienen las cosas y me va bien.
Subir
LANGAX
#5 por LANGAX el 08/03/2010
Gracias Vincent. Además no me había fijado que Propellerheads tiene un manual sobre superficies de control en el que aparece la BCR2000 y lo explica todo con detalle. La verdad que el manual de la BCR2000 no decía nada al respecto y no acabada de entender su filosofía. Bien mirado voy a hacer como dices y adaptarme a ella, creo que es un contralador 10 para Reason.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo