Reason y BCR2000

  • 1
borona
#1 por borona el 09/03/2006
Soy nuevo en el mundillo, y es la primera vez que escribo en un foro, asi que no se muy bien como empezar. He leido en el foro que utilizas un controlador midi bcr 2000, pues bien llevo 6 meses, (vamos desde que me decidi a comprar mi pequeño estudio) intentandolo conectar y no hay manera, vamos no tengo ni pizquita idea. He leido algo en este foro y en otros, pero los terminos informaticos me abruman. Me prodrias ayudar?
Algo asi como, a un niño de 8 años? ja, ja ja.
La verdad es que acostumbrado al adware, el sofware sin el bcr es un coñazo.
Cualquier ayuda por poco que sea, para mi sera un mundo.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: a cualquiera que lea este mensaje. ¡¡¡Ayuda, por favor.!!! y muchas
gracias por perder vuestro tiempo en mi..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 09/03/2006
Claro que te podemos ayudar.
Tan solo dinos para que programas y para que versiones lo quieres configurar.
Para Reason 3.0x lo tienes facilísimo. Es prácticamente conectarlo y ya está. Para Cubase hay que trabajárselo un poco más,...
Ya nos dirás con que lo quieres utilizar.
Esperamos más indicaciones.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 09/03/2006
Ahhhh. Y ¡bienvenido al foro!.
Que se me olvidaba. ;-)
Subir
etrujillo
borona
#5 por borona el 14/03/2006
Lo primero, gracias por contestar a mi llamada de auxilio. Los programas que utilizo son nuendo, reason, y una cantidad de plugins importante, sobre todo de native instruments, tambien stylus rmx, atmosphere, bpm y muchos syntes. Para esto ultimo es para lo que mas me gustaria utilizarlo.
Espero tu respuesta.

un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 14/03/2006
Bien. Por partes.
Empecemos con Reason.
Es el programa más fácil para configurar la BCR por que ya viene programado todo.
Estamos hablando de la versión 3.0x de Reason.

La BCR no tiene mucho misterio. Tan sólo hay que instalar los drivers y conectarla al puerto USB del ordenador.
Los últimos drivers los tienes en la página web de los behringer:
http://www.behringer.com/05_support/bc_ ... m?lang=SPN
Bajate e instala los 1.1.1.1 que son actualmente los últimos.
Otro tema es el de la firmware de la BCR que viene a ser algo así como el sistema operativo y software del aparato. Esta es actualizable.
Se actualiza una vez y no se vuelve a tocar. Cuidado con andar tocando la firmware a la buena de Dios, que podemos cargarnos la BCR.
Viene una utilizad para cargar la nueva firmware (Firmware update utility) y la firmware en si que es la 1.10 (el archivo que ocupa 66Kb).
Es muy importante tener la BCR actualizada a la última versión de firmware. De hecho Reason detecta la BCR apartir de la versión 1.07. Pero esto se hace una sola vez, luego aunque la apagues y la dejes años en un cuarto oscuro, tendrás la última actualización.
Si tienes dudas sobre esto, consulta los manuales que vienen en la misma web.
Hasta aquí si todo va bien has de tener la BCR con la firmware 1.10 (esto lo verás cuando la enciendes, que aparece ese número unos segundos antes de marcar el número de banco actual). Y los últimos drivers.
Si hemos llegado bien hasta aquí, para utilizarla con Reason es tan sencillo como arrancar Reason. Ir al menú Edit / preferences / Control surfaces and midi keyboards y desde allí darle a la opción de auto-detect surface.
Esperamos y Reason solo la detecta y la activa.
Ya está lista para ser usada.
Experimenta un poco y ve cambiando el selector midi con el ratón en el secuenciador de Reason. Verás que las luces de la BCR van cambiando para adaptarse a los valores del módulo que hallas seleccionado.
Hasta aquí espero que no tengas ningún problema.
¿No?.
Ya nos dirás si esto ya lo hacías o si tienes problemas.
Luego ya veremos con Cubase,...
Subir
borona
#7 por borona el 15/03/2006
He urgado tanto en ella que eso que dices de poder estropearla me asusta. Luego cuando llege a casa lo intentare y mañana te cuento.
Y lo de la herramienta java para que vale? por que de algo valdra, no?

Gracias de nuevo.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 15/03/2006
Por lo de la herramienta en Java supongo que te refieres al editor.
Es muy útil. Sirve para pasar los programas del ordenador a la BCR o para crear nuevos programas en la BCR sin tener que ir botón por botón a mano. Lo haces con el editor gráfico del programa.
Es mucho más práctico y sencillo. Además te permite programar cosas que no se puede a mano.

Por otra parte, te recuerdo que tener la firmware actualizada es de importancia capital.
Es una cosa que se hace una sola vez y no hace falta darle más vueltas.
Comento el hecho de que se pueda llegar a estropear por que ya he visto gente con otros dispositivos que se dedican a cambiar firmwares a la buena de Dios y a cargar firmwares para probar como si se tratara de un programa de ordenador que se instala y se quita sin ningún riesgo.
No te asustes y actualizala. Es muy sencillo y útil.
Como mínimo comprueba cual es tu firmware actual (el número que sale un par de segundos nada más encenderla) si es la 1.06 no te funcionará con Reason como debiera.

Por cierto. El editor de la página, el que necesita tener instalada la máquina java NO FUNCIONA CORRECTAMENTE CON LA ÚLTIMA VERSIÓN DE JAVA.
Desde el servicio de atención de Behringer me dijeron que no era completamente compatible, y que por eso me daba error al pasar un programa del Pc a la BCR.
El fichero que has de descargar y con el que funciona perfectamente es el:
j2re-1_4_2_11-windows-i586-p.exe
Yo lo bajé de:
https://sdlc5d.sun.com/ECom/EComActionS ... 109C1D29C9
Subir
borona
#9 por borona el 16/03/2006
Buenos dias Vicent. Hice todo lo que me dijiste y sigo igual, vamos igual no. He comprendido varios terminos gracias a ti (gracias por esplicarmelo como a un niño), me he actualizado a 1.1.1.1, estoy seguro porque cuando voy a quitar harware con seguridad, me aparece bcr2000 1.1.1.1 y he seguido los demas pasos que me indicaste, pero al encender la bcr en el display me aparece 1.03 y por supuesto no funciona, cuando habro reason 3. Que hago mal? Hay un problema añadido, estudie frances en el colegio y con el ingles me apaño mal, pero bueno me manejo, y creo que todo lo he echo bien.

Que podra ser? Una fuerza del mas alla que no quiere que configure la bcr? Un complot de mi ordenador contra mi? o es que soy un poco inutil?

Esperando tus noticias, un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 16/03/2006
Es simplemente que Reason detecta la BCR apartir de la versión 1.07 y tú tienes cargada la 1.03 con lo que no la verá.
HAS DE ACTUALIZAR LA FIRMWARE FORZOSAMENTE.
No tienes elección.
Conecta la BCR al USB del Pc y vamos por pasos:

1. Descarga el fichero que contiene la firmware
http://www.behringer.com/_software/bcr2000_1-10.zip
Si la direcciónha cambiado búscalo en la sección de descargas para la BCR en la página de Behringer
( http://www.behringer.com/05_support/bc_ ... m?lang=spn ) el que pone "BCR2000 Version 1.10".
Lo descargas donde quieras de tu pc y lo descomprimes.
Te descomprimirá el archivo "bcr2000_1-10.syx" que es el que necesitas.

2. Descarga la utilidad para actualizar la firmware de la página anterior "Firmware update utility"
http://www.behringer.com/_software/Update_Utility.zip
Y otra vez descomprime el contenido (a poder ser en la misma ruta de antes para tenerlo todo localizado y junto).
Te descomprime dos ficheros. La utilidad "BCUPDATE.exe" y un documento de ayuda, con instrucciones. Como norma GENERAL siempre leer esto documentos.

3. Se enciende la BCR.
Se ejecuta el "BCUPDATE.exe".
Pinchas en la casilla de Open y en el explorador metes la ruta en la que has descomprimido el archivo "bcr2000_1-10.syx". Lo abres. Seleccionas la BCR2000 1.10 como dispositivo a actualizar (caso de que te pregunte). Le das a OK y el programa actualiza la firmware. Escribe 16 bloques en menos de 2 minutos y ya está.
Al final tienes el mensaje "Update successfully completed."
La apagas, la vuelves a encender y ya aparece el 1.10.
Ya está lista para ser usada con Reason.
Tal y como la tenías antes con la versión 1.03 la BCR era más útil como baliza para no tropezar con la mesa cuando andas a oscuras por la habitación que como superficie de control con Reason.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 16/03/2006
He cambiado el título a uno más descriptivo... Borona por favor, recuerda que no se pueden hacer "llamamientos de ayuda" ni buscar a usuarios concretos el el foro público; hay que indicar el contenido de la consulta en el título. Echa un vistazo a las normas :)

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
borona
#12 por borona el 16/03/2006
En primer lugar pedir disculpas por haber imcumplido una norma del foro, no era mi intencion, aunque asumo la reprimenda por no haberme leido las normas, lo siento.

Ayer lo intente instalar exatamente como me lo acabas de explicar, y no me funciono. Lo intente con la bcr encendida y apagada, y por miedo a lo que me dijiste de romperla no lo intente mas, pero enseguida vi que no estaba actualizada a 1.10.

Luego lo intentare, paso por paso como me has indicado.

gracias
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 16/03/2006
La BCR ha de estar encedida.
¿Has logrado actualizarla?.
¿En que paso te falla?.
¿Te detecta el programa la BCR?...
Subir
borona
#14 por borona el 17/03/2006
Al fin conseguido, no me lo reconocia, lo intente 12 veces y curiosamente a la 13ª fue la vencidada. El mensaje de error que me daba era este:
Welcome to the BC-Update Utility
Please select a file to upload.
Checking file: C:\Documents and Settings\Borona\Escritorio\a\bcr2000_1-10.syx
BCR2000 update file selected.
Checking MidiPorts...
No Suitable device found!
Please choose another file using the OPEN button or connect an appropriate device and press the RESCAN button.

BCUPDATE.exe – error de aplicacion.
Lainstruccion en “0x7c920de3”hace referencia a la memoria en “0xfffffff8”. La memoria no puede ser “read”.

No llege a probarla con reason, llego visitra a casa y lo tuve que dejar.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 17/03/2006
Aprovecho este hilo para decir si le pasa a alguien más que aveces al encender la BCF no se enciende el led de USB MODE y claro...al abrir Reason te dice COOMOL? :-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo