Con Reason se consigue casi todo lo que uno se propone?

  • 1
papitu
#1 por papitu el 04/07/2009
Con Reason se consigue casi todo lo que uno se propone?
Interpretación de J.K. You & I (Remix)

Opinen.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 04/07/2009
Alguien escribió:
Con Reason se consigue casi todo lo que uno se propone?


desde los estilos mas antiguos (también el trance de los 80)..... hasta los proyectos más hipercomplejos actuales

saludos
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 04/07/2009
Conociéndolo al 100% y puestos a las malas, desde luego. Tienes herramientas suficientes como para hacer lo que te propongas vía midi. Claro está que el trabajo con audio se vuelve engorroso, pero vamos... Se puede.
Subir
DrN
#4 por DrN el 07/09/2009
Conciendo ya bastante bien programas de este tipo, me parece que en cuanto labor de composicion, y edicion, junto con combinacion de audio y midi a la vez, reason por si solo me parece limitado con respeto a la mayoria del resto.
Otra cosa es que sus sonidos sean buenos y que sus herramientas de groove o fx que suenan decentes, estan bien. Pero puestos a quedarme con herramientas mucho antes me quedaria con programas estilo ableton, o reaper.
Eso si, el tema de las fuentes de sonido, los instrumentos del reason son buenos, al igual que muchas librerias reffill que se han publicado. Pero si trabajasen mas en hacerlo mas manejable, abrir las posibilidades de ruteo, mejorar la edicion de secuencias midi sobre todo en el aspecto visual, agrandar de una vez la ventana para aprovechar todo el espacio y no tener que andar "tabulando" continuamente, sería un puntazo. En este aspecto por ejemplo la gente de FL creo que se los come, solo falta que el motor de audio y los bancos propios de sonidos mejoren. Si te pones a diseñar raton en mano un par de patrones y a agrupar varios canales por efectos, te das cuenta de los que en reason tardas 2 mins en FL lo haces en 20 segundos. Por no hablar de lo intuitivo que es, nadie te tiene que enseñar a manejarlo. Lo mismo sucede, en Ableton, o en Reaper o en samplitude, que bueno ya son DAWs, pero para producir son igualmente validos.
Un saludo
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 07/09/2009
En cuanto a composición para plasmar ideas yo no he encontrado nada mejor que Reason.
En cuanto a tratamiento de Audio, mejor probar con algún DAW y Reason por Rewire (habrá que ver con Record si la cosa mejora).

Tiene gracia, porque yo lo que hago en 20 seg en Reason tardo 2 minutos en FL ( y 2h en Cubase aún y manejándome mucho mejor que en FL). Como es lógico alguien que se maneje en FL tardará menos en FL que en Reason,...
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 08/09/2009
buenas:
estoy con Dsn y Aki, Reason es capaz de plasmar casi todo lo que uno se propone pero no de darle el sonido que se amolde a lo que uno busca , aunque la mezcla en reason te suene bien...t puedo asegurar que cambia mucho cuando te pones en un daw y empiezas a retocar por pistas con plugins...pero plasmar la idea lo hace ..y muy bien ..lo lo hago asi....mis bases nacen en reason y lo seguiran haciendo...para la mezcla estoy intentando hacerme con un samplitude....
Subir
DrN
#7 por DrN el 08/09/2009
No creo que puedas tardar menos en reason que en un programa como cubase, fl o ableton (sobre todo lo digo por estos dos ultimos). Una cosa es hacer una bateria con bombo y caja, meterle un hit hat y algunos samples mas o toms... Eso se hace instantaneo en cualquiera de ellos.
Imaginate que quieres meterle un eq y un comp al bombo, otra eq y otra compresion que trabaje para caja, luego agrupar los platos y hats para meterle otra eq. Al mismo tiempo, enviar por auxiliar a una reverb la caja y una pokito de toms, ya por otro lado una reverb diferente para platos y hat. Al mismo tiempo quieres tratar la bateria sin el bombo para hacer una compresion paralela valiendote de un auxiliar, para lo que tienes que duplicarlo todo y jugar un pelin en milisegundos con el delay por lo de la latencia.
Ah! por ciero, vamos en una parte del tema a automatizar un efecto de filtrado para todo lo que hemos hablado anteriormente en conjunto, pero justo ahi, vamos a poner en stand-by todos los compresores.
Es que claro, para hacer cosas asi (que se hacen a menudo, no es nada descabellado) puedes hacerlo con cualquiera de ellos salvando alguna cosilla que con reason no se puede), pero una cosas es rutear instantanemente en el mezclador de Fl que va por channels (numeritos) y sends, o en el de ableton que va por tracks y grupos o auxiliares, o en cualquier daw tipo cubase,que no empezar que si redrums, combinators, mixers, que si ruteos o cablecitos, que si le das a duplicar como que una de cada dos veces te lo desconfigura todo y ahi tienes que volver a montar la cadena, que si solo para terminar con la bateria acabas con un rack de cacharritos que te pierdes en buscarlos dos horas... El interface de rack de estudio de verdad es muy chulo, pero no lo veo tan practico.
Yo la mayoria de gente que conozco que utiliza reason no es tan ambiciosa en sus proyectos en cuanto a tratamiento de las señales, y fx, automatizaciones.... Supongo que sera por esto. Aunque ya digo, es cierto que antes de perderte con miles de efectitos especiales lo primero es la creacion musical.
Subir
DrN
#8 por DrN el 08/09/2009
Es como la historia esta del Record ahora, para implemetar una posiblidad que ya train todo el resto, y cuando hablo de todo el resto hablo del 99% de la competencia en el software principal integrado, que la de grabar y secuenciar muestras de audio tal cual van a conseguir colar otro software paralelo, que seguro no sera nada barato, y seguramente seguira teniendo exito en el mercado,al igual que todo el rollo de los reffils.. Mi impresion es que la historia de los reffils vende basicamente pq reason no va con vsts, y si quires empezar a importar una libreria a dr rex o a NNXT o a estos, te tiras 10 años...
La estrategia comercial de propellerhead en este aspecto, un 10! jejej
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 08/09/2009
DrN escribió:
No creo que puedas tardar menos en reason que en un programa como cubase, fl o ableton (sobre todo lo digo por estos dos ultimos). Una cosa es hacer una bateria con bombo y caja, meterle un hit hat y algunos samples mas o toms... Eso se hace instantaneo en cualquiera de ellos.
Imaginate que quieres meterle un eq y un comp al bombo, otra eq y otra compresion que trabaje para caja, luego agrupar los platos y hats para meterle otra eq. Al mismo tiempo, enviar por auxiliar a una reverb la caja y una pokito de toms, ya por otro lado una reverb diferente para platos y hat. Al mismo tiempo quieres tratar la bateria sin el bombo para hacer una compresion paralela valiendote de un auxiliar, para lo que tienes que duplicarlo todo y jugar un pelin en milisegundos con el delay por lo de la latencia.
Ah! por ciero, vamos en una parte del tema a automatizar un efecto de filtrado para todo lo que hemos hablado anteriormente en conjunto, pero justo ahi, vamos a poner en stand-by todos los compresores.
Es que claro, para hacer cosas asi (que se hacen a menudo, no es nada descabellado) puedes hacerlo con cualquiera de ellos salvando alguna cosilla que con reason no se puede), pero una cosas es rutear instantanemente en el mezclador de Fl que va por channels (numeritos) y sends, o en el de ableton que va por tracks y grupos o auxiliares, o en cualquier daw tipo cubase,que no empezar que si redrums, combinators, mixers, que si ruteos o cablecitos, que si le das a duplicar como que una de cada dos veces te lo desconfigura todo y ahi tienes que volver a montar la cadena, que si solo para terminar con la bateria acabas con un rack de cacharritos que te pierdes en buscarlos dos horas... El interface de rack de estudio de verdad es muy chulo, pero no lo veo tan practico.
Yo la mayoria de gente que conozco que utiliza reason no es tan ambiciosa en sus proyectos en cuanto a tratamiento de las señales, y fx, automatizaciones.... Supongo que sera por esto. Aunque ya digo, es cierto que antes de perderte con miles de efectitos especiales lo primero es la creacion musical.


Efectivamente, el ruteo que dices se hace volado en Reason. Se va haciendo a a medida que te van surgiendo las ideas de lo que quieres conseguir o lo que persigues.
Yo baso mi música en ideas parecidas a las que has descrito, o mucho más alocadas. Reason no me pone freno a nada y ningún otro software me permite nada parecido. Como herramienta para crear, yo Reason lo veo de lo mejor o directamente lo mejor.

Sobre el último punto que comentas, yo la mayoría de gente que conozco que utiliza Reason si que hace montajes chulos. Tan solo hay que ver algún tema de ReasonStation.
Precisamente este tipo de montajes son los que hacen que un usuario logre un sonido particular.
También es cierto que hay mucha gente que tira única y exclusivamente de presets (que conste que yo tiro como el que más) y claro, es un poco complicado sonar "distinto" tirando de presets o conseguir un sonido elaborado.
Subir
DrN
#10 por DrN el 08/09/2009
Aki escribió:


Efectivamente, el ruteo que dices se hace volado en Reason. Se va haciendo a a medida que te van surgiendo las ideas de lo que quieres conseguir o lo que persigues.
Yo baso mi música en ideas parecidas a las que has descrito, o mucho más alocadas. Reason no me pone freno a nada y ningún otro software me permite nada parecido. Como herramienta para crear, yo Reason lo veo de lo mejor o directamente lo mejor.


La verda, no dudo de tu pericia manejando reason y con mucha practica por supuesto que podras conseguir grandes cosas, proyectos muy complejos y elaborados.
Pero desde mi perspectiva, creo que si midiesemos obejtivamente en un proyecto los "movimientos" que tenemos que hacer para un ruteo de varios dispositicos, duplicaciones, grupos, y tratarlos de modo independiente o conjuntamente segun nos convenga, veriamos que reason para eso es de lo mas complicado que hay, aparte como dije antes, de ciertas cosas que directamente no nos permite hacer. Seguramente muchas de estas limitaciones vengan dadas por que no tengan un soporte para grabacion/mezcla/edicion de audio como si que tienen todos sus contrincantes.
En serio, que ya empezando desde el propio diseño del espacio de trabajo, pierde mucho en eficacia (no voi a decir que no sea atractivo visualmente). Pero los mejores para mi son los de FL y Ableton en este aspecto, igual la contra es que al ser tan sumamente sencillos e intuitivos den la imagen de poca profesionalidad. A mi personalmente, me paso, tanto la primera vez que probé Fl como Ableton, me dio la impresion de que llevaba toda la vida manejandolos.
El simple hecho de que en una misma pantalla sin cambiar de ventana tengas al mismo tiempo tu buscador para samples, tu mixer, tus efectos...
El simple hecho de que cojas un loop de bateria y lo arrastres a un canal slicer y automaticamente lo tengas perfectamente cortado y cada cosa bien asignada a una nota midi... Te estoy hablando de dos movimientos, 1ºboton derecho del raton, añadir canal slicer, y dos, arrastras desde el browser el loop al canal. Hecho. ¿lo intentamos con reason? Ya solo la simple conversion de formatos que exige reason supera ampliamente el proceso anterior.
Es eso, si contaramos los movimientos graficamente paso a paso de lo que exige cada programa en cada una de las operaciones anteriores, veriamos como objetivamente no son gustos, o no es el primer programa con el que hayas empezado.
Probe, gracias a esto de las descargas, versiones de prueba de casi todos los secuenciadores, y tengo hecha alguna cosa en cada una de ellas, y te digo que mis proyectos no son simplistas. Nunca me volvi tan loco como para editar graficamente una melodia en el editor midi, como en el de reason, solo comparable al de ableton. Orion, o FL en este aspecto son de lo mejor.
Subir
DrN
#11 por DrN el 08/09/2009
Aki escribió:


Efectivamente, el ruteo que dices se hace volado en Reason. Se va haciendo a a medida que te van surgiendo las ideas de lo que quieres conseguir o lo que persigues.
Yo baso mi música en ideas parecidas a las que has descrito, o mucho más alocadas. Reason no me pone freno a nada y ningún otro software me permite nada parecido. Como herramienta para crear, yo Reason lo veo de lo mejor o directamente lo mejor.


La verda, no dudo de tu pericia manejando reason y con mucha practica por supuesto que podras conseguir grandes cosas, proyectos muy complejos y elaborados.
Pero desde mi perspectiva, creo que si midiesemos obejtivamente en un proyecto los "movimientos" que tenemos que hacer para un ruteo de varios dispositicos, duplicaciones, grupos, y tratarlos de modo independiente o conjuntamente segun nos convenga, veriamos que reason para eso es de lo mas complicado que hay, aparte como dije antes, de ciertas cosas que directamente no nos permite hacer. Seguramente muchas de estas limitaciones vengan dadas por que no tengan un soporte para grabacion/mezcla/edicion de audio como si que tienen todos sus contrincantes.
En serio, que ya empezando desde el propio diseño del espacio de trabajo, pierde mucho en eficacia (no voi a decir que no sea atractivo visualmente). Pero los mejores para mi son los de FL y Ableton en este aspecto, igual la contra es que al ser tan sumamente sencillos e intuitivos den la imagen de poca profesionalidad. A mi personalmente, me paso, tanto la primera vez que probé Fl como Ableton, me dio la impresion de que llevaba toda la vida manejandolos.
El simple hecho de que en una misma pantalla sin cambiar de ventana tengas al mismo tiempo tu buscador para samples, tu mixer, tus efectos...
El simple hecho de que cojas un loop de bateria y lo arrastres a un canal slicer y automaticamente lo tengas perfectamente cortado y cada cosa bien asignada a una nota midi... Te estoy hablando de dos movimientos, 1ºboton derecho del raton, añadir canal slicer, y dos, arrastras desde el browser el loop al canal. Hecho. ¿lo intentamos con reason? Ya solo la simple conversion de formatos que exige reason supera ampliamente el proceso anterior.
Es eso, si contaramos los movimientos graficamente paso a paso de lo que exige cada programa en cada una de las operaciones anteriores, veriamos como objetivamente no son gustos, o no es el primer programa con el que hayas empezado.
Probe, gracias a esto de las descargas, versiones de prueba de casi todos los secuenciadores, y tengo hecha alguna cosa en cada una de ellas, y te digo que mis proyectos no son simplistas. Nunca me volvi tan loco como para editar graficamente una melodia en el editor midi, como en el de reason, solo comparable al de ableton, que tambien le llega de espeso. Orion, o FL en este aspecto son de lo mejor.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 08/09/2009
Siendo objetivos en Reason.
El montaje que comentaste para batería me llevó menos de 1 minuto.
La segunda vez que lo quiera usar me lleva dos clicks, si al combinator con ese montaje le creo varios presets volvemos a utilizar en otros dos clicks.
Para crear sonidos a base de capas y sintes creas tu propio sonido reutilizable en segundos.
Una idea tan sencilla y útil como el combinator no la veo por ninguna parte en FL ni en Live.
Live lo veo muy útil para trabajar con audio, incluso a vuelo. Sincroniza el solo que es una maravilla, pero sinceramente, la gestión de ventanas es desastrosa. Y sobre FL no tengo palabras, es simplemente que no se ajusta a mi manera de hacer las cosas. Así como tu valoras el que FL te automapee loops, para mi eso no tiene utilidad.

Es cuestión de que cada uno encuentre la herramienta que más se ajuste a él, Reason, FL, Live, Orion, DAWs ...

Siempre me ha llamado la atención la gente que usa Reason exclusivamente con el secuenciador de Redrum o Matrix. Por mucho que discuto con ellos sobre que es mucho mejor el secuenciador en el que se pintan las notas, a ellos les va bien esa forma de hacer las cosas. Igual es una manera de pensar heredada del hardware,... a saber.

Objetivamente, no creo que se puedan hacer juicios objetivos. ;-) o por lo menos yo no.
Subir
DrN
#13 por DrN el 09/09/2009
Aki escribió:

Es cuestión de que cada uno encuentre la herramienta que más se ajuste a él, Reason, FL, Live, Orion, DAWs ...

Objetivamente, no creo que se puedan hacer juicios objetivos. ;-) o por lo menos yo no.


Con respeto a la primera frase tienes toda la razon.
Con respeto a la segundo sin embargo no, creo que si se pueden hacer juicios objetivos, primero mirando el abanico de posibilidades que te permita cada uno, y segundo, mirando la de operaciones que tienes que hacer para conseguirlas. Creo que esos parametros son lo que definen el potencial de un software en cuanto a posibilidades y en cuanto a funcionalidad.
Lo que puedas llegar a hacer y el tiempo en que lo hagas, partiendo de el punto de que controles a un nivel aceptable el programa, esta condicionado por los dos factores anteriores, creo yo.

Esto siendo objetivos, luego personalmente podemos decir que nos gusta uno mas o otro, por nuestros gustos, por nuestras costumbres.... Yo personalmete hago cosas en reason a veces por que conozco unos cuantos sonidos que trae y de algun reffill que tengo por ahi que me gustan, y a veces ritmicamente y por el tema del groove mixer me parecen posibilidades muy atractivas. El problema lo encuentro al querer empezar a jugar con pistas de bateria para modificarlas un poco, o al cojer mi guitarra i tener que recurrir a algo que esta fuera de reason, o al echar de menos el sonido de algun vst (ademas que hay tantos y tan buenos gratuitos...).

reason te limita mucho, por si solo.
Un saludo
Subir
.......................
#14 por ....................... el 19/09/2009
la eterna discusión que al final es una cuestión tan personal como para seguirla discutiendo...

yo por ej amo el secuenciador de FL, pero me encantan los sintes de Reason... solución: ReWire

Q sonido tan vintage :) buen track
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 19/09/2009
de Hecho una vez en youtube vi un video del tema de "El señor de los anillos" y la instrumental hecha en el reason...buscadlo si quereis ..no recuerdo el nombre pero tecleando "lord of the rings+reason"... que mas quieres, que "Il divo colabore con Shakira en una Instrumental del REASON"??? jejeejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo