REason + Controlador Midi

feliclope
#1 por feliclope el 19/10/2002
tengo un controlador y me gustaria sacarle el mejor probecho. pero no entiendo eso de canales midi y de como asignar botones a los botones de mi controlador...cosa que se puede.
mi controlador es un Oxygen 8 de MidiMan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slamcosh
#2 por slamcosh el 19/10/2002
Pues mira lo que tienes que hacer es conectarlo al puerto USB, (si es un teclado USB), y si no al puerto de la tarjeta de sonido.
Despues para editarlo te vas a cualquier funcion de Reason, como por ejemplo la resonancia de subtractor. Le das al boton derecho del raton y le das a Edit MIDI Remote Mapping y lo asignas al canal del controlador Hardware en este caso el tuyo. Si esta todo bien configurado te funcionara perfecto y a tiempo real. Ojo!! Antes de nada tienes que configurar la ventana MIDI de el menu ¨Edit ¨Preferences y ahi seleccionar tu controlador y asignarlo a donde quieras. Normalmente es en External Control BUS A. Y tambien tienes que hacerlo en Miscellaneous. Todo esto esta en Preferences ´ MIDI. Un saludo. Espero que tte vaya bien.
Subir
feliclope
#3 por feliclope el 20/10/2002
muchas gracias por contestar mi msge.
pero , si, claro...esa parte la entiendo. Mi teclado es usb y todo esta configurado ok.
cada que selecciono un modulo puedo usar mi teclado para hacer sonar este modulo.
Asi k en eso no tengo problemas.
Lo que sucede es que no entiendo el por que de tener un teclado polifonico de 16. Alguien por ahi me dijo que podia asignar cada tecla a "algo" , un canal o no se que... nose si me entiendes.
Tb este controlador Midi posee 8 perillas ( creo que les llaman tb knobs ) y se pueden asignar a knobs de , por ejemplo, modulos de efectos del Reason.
Pues bien, supon que selecciono el modulo de "envelope controled filter" y la idea es poder asignar las perillas del Controlador a las perillas del modulo de efecto. Esto se puede hacer, pues en una reseña en una revista le lei.
Ojala no te molesten todas mis dudas, y me puedas responder.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 20/10/2002
Eso es muy sencillo, al igual que haces para asignar un knob de tu controlador a un knob del substractor, puedes hacerlo para un eq, el distorsionador,reberb,delay...etc Simplemente creas un "track" para ese modulo de efecto y asignas un knob de tu controlador al knob q kieras automatizar, de esta manera al tener un track para ese efecto, podras darle al REC y que kede guardado el movimiento
Subir
feliclope
#5 por feliclope el 20/10/2002
gracias....
Subir
tecnovik
#6 por tecnovik el 21/05/2006
a ver si me podeis ayudar,me he comprado un evolution mk 461,y uso reason 2.5,intento asignar los knobs y no me sale,segun he leido aki.en midi preferences en el bus A he puesto mi controladora de sonido,y en remote control tambien,tengo q modificar algo mas?
despues clikeo boton derecho sobre modulation para asignarle un knobs clikeo en edit midi...,muevo el knob y me hace señal,pero cuando le doy a ok,no me lo asigna?porq puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo