Reason, Cubase y canales MIDI

legolas
#1 por legolas el 03/07/2002
Hola, tengo un problema. Bueno, llevo ya algo de mi nuevo tema, que estoy haciendo sincronizando Reason con Cubase, y ademas, como sabeis, en las pistas midi de cubase, he puesto para controlar como si se tratara de un vsti algunos modulos de Reason... el problema es que ha llegado un momento en el que ya no puedo coger mas. Osea, que al pinchar en la lista de todos los modulos y dispositivos, tanto de reason como de dentro de cubase para poner como salida, ya no hay mas modulos de reason disponibles, aunque yo los cree en reason. Los he contado y son 16... osea, los 16 canales de un instrumento midi. Hay alguna forma de poder poner mas?, y si no es asi, hay alguna forma de controlar cuales de los elementos de reason quiero que pasen a formar parte de estos 16 canales midi?, porque de estos 16 solo puedo usar realmente 4... el resto son cosas que he incluido en reason, pero que no son instrumentos... osea por ejemplo que si un delay, que si un mixer etc... era genial manejar reason como un vsti... pero ahora se me ha chafado todo. Saludos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 03/07/2002
Es posible enviar cada instrumento que quieras manejar de Reason a través de algo que verás en Reason con la palabra BUS, nunca lo he hecho pero el tema está por ahí, voy a intentarlo a ver si soy capaz y te cuento como.



La limitacion de 16 salidas no tiene nada que ver con el numero de canales de un puerto midi, es una coincidencia porque en informatica todas las cifras son siempre multiplo de 8, asi que se puede decir que es casual, también hay un limite de 16 VSTi y creo recordar que son 8 los envios por canal de que dispone Cubase.



Observa que de cada uno de los 16 puertos disponebles hacia Reason, cada uno dispone a su vez de 16 canales, es decir, que al subtractor le puedes enviar los mensajes por 16 canales, la pena es que a ese sinte le importa un huevo que canal le uses que solo responde a todos como si guera uno solo... en fin... un jaleo que no lleva a ninguna parte, lo mejor es enredar inteligentemente.
Subir
legolas
#3 por legolas el 03/07/2002
Ok, gracias, haber si das con ello, porque yo ya he mirado y no encuentro nada. Lo de los buses ya lo mire tambiem pero no consegui hacer nada... por mas cosa que meto, ya no me aparecen en cubase. Saludos.
Subir
elizo
#4 por elizo el 03/07/2002
Supongo que no tendrá nada que ver con habilitar canales en el panel de Rewire de Cubase...



O eso, o no me he enterado del problema que tienes.

[ Este mensaje fue editado por: elizo _FIL 2002-07-03 11:49 ]
Subir
legolas
#5 por legolas el 03/07/2002
No, rewire esta conectado. Mira, yo antes usaba reason sincronizandolo con cubase, simplemente eso, osea que lo que hacia en reason pues lo trabajaba desde reason, y lo de cubase desde cubase, pero existe la posibilidad de por ejemplo, tener un sinte de reason, e ir a la pestaña de out de un canal midi, y seleccionar ahi (teniendo rewire puesto) una de las salidas de reason que desees, en este caso el sinte... bien, pues asi, puede escribir las notas y tal desde cubase, como si lo que hubieras cargado fuera un vsti cualquier... el problema viene cuando he cargado de muchos modulos reason, tantos como 16, y cuando voy al out de una pista midi para coger por ejemplo un nn19 que acabo de cargar, ya no me sale en la lista... osea, que añada lo que añada, ya no puedo meter mas cosas para manejar desde cubase. Lo que he tenido que hacer, es como siempre una movida que lo unico que me sirve es para desconcentrarme mas. He tenido que salvar como el tema de reason donde tengo todo metido, y pasar a audio estos sonidos, luego borrarlos desde la nueva cancion de reason borrada para seguir trabajando desde aqui y en cubase metiendo estas pista midi que controlaban los instrumentos de reason, meternos en un folder track, por si necesito recurrir a algo... bueno, esto es lo que me pasa. Saludos y gracias.
Subir
elizo
#6 por elizo el 04/07/2002
Entiendo lo que dices. Lo que haces es simplemente utilizar los recursos de Reason como esclavo, mientras lo que escribes en las pistas Midi de Cubase es lo que ordenan, y dándole "Output" en la ventana Arrange al módulo correspondiente de Reason. Correcto. En el panel de Rewire de Cubase puedes encender (habilitar) tantos canales como quieras. Si el problema es que sólo tienes 16 recursos habilitados/encendidos, entonces nunca podrás ver más módulos en el Output de Cubase. Puedes encender hasta 256, así que prueba a encender un buen montón de ellos para poder controlarlos.



Supongo que esto ya lo habrás probado, pero por si las moscas...



Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 04/07/2002
No lo he probado en VST, pero en Cubase SX te aparecen los módulos individuales del Reason como dispositivos MIDI, de forma que puedes añadir hasta que te aburras o llegues a 256 xD.



Saludos.



Yoshi.
Subir
legolas
#8 por legolas el 04/07/2002
Ya probe lo que me comentais, y tampoco me funciono. No obste lo volvere a probar pues quiza hice algo mal. Empeze haciendo el tema usando solo 16, porque conecte unicamente un mixer de reason a los dos canales esterero (canal 1 y 2 para cubase). Luegol, cuando me ocurrio esto, probe a enchufar otra mesa de mezclas con instrumentos al canal 3, y luego lo habilite en cubase mediante rewire... pero seguia sin aparecerme en el out de una pista midi. Sin embargo, sincronizado si estan, pues si pongo algo a sonar de ese canal 3, sonar suena, pero no lo pude controlar mediante cubase como si fuera un vsti... lo probare por si algo hice mal. Gracias y saludos.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 04/12/2010
Has "reflotado" un topic del año 2002. Además, aquí no se puede solicitar material pirata. Por favor, lee las normas antes de postear en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas