Reason y Cubase via rewire

Surftilldie
#1 por Surftilldie el 14/05/2007
Hola,
tengo problemas al usar el cubase para grabar los ritmos que he hecho en reason,
¿alguien me podria explicar la forma de hacerlo?
Lo que hago hasta ahora es abrir una pista midi para que suene el reason en cubase y otra pista audio para grabarlo, pero el sonido queda bastante malo.
¿Hay alguna forma mas decente de hacerlo?
¿Como puedo usar reason y cubase para sacar mejores resultados?
Un saludo y
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/05/2007
Yo me manejo con Cubase SX3 + Reason 3.

mi metodo es:

(despues de que están bien conectados y tal y los proyectos abiertos)

1.- voy a devices en cubase y abro la ventana ReWire de Reason, activo los canales que vaya a utilizar.

2.- al activarlos aparecen unos canales ReWire en el mixer de Cubase que corresponden a las salidas de la parte posterior del Hardware interfacer de Reason (la salida 3 en el channel 3, etc)

3.- en Reason conecta los modulos a las salidas del hardware interface, de modo que tendrás cada sonido que quieras tener de forma independiente en el mixer de Cubase.

4.- Crea tantas pistas midi, como modulos tengas a los que quieras mandarles mensajes midi y asigna la salida de cada uno a su respectivo modulo de Reason.



Ahora si tocas en las pistass midi, los datos serán redirigidos al modulo de Reason, y si es un instrumento, el audio pasará por Reason hasta llegar al hardware interface y de ahí al mixer de cubase en su canal ReWire correspondiente.





Si lo que ahora quieres es grabar en una pista de audio un canal ReWire, es tan facil como hacer un bounce y en las opciones elegir que se haga de la pista ReWire que quieras y que lo importe en una pista de audio.

Luego acuerdate de mutear la pista midi que le envía notas al instrumento ya que así no consumirá apenas CPU.
Subir
Surftilldie
#3 por Surftilldie el 26/05/2007
Gracias por tu respuesta,
me ha sido muy util,
era lo que necesitaba saber , bien explicado y sencillo.
Lo dicho
muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo