Reason en cubase

  • 1
global_sound
#1 por global_sound el 08/07/2003
alguien me podria decir como grabar pistas de reason en cuabse en timepo real
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 08/07/2003
hi global!!!

es muy facil debes de habilitar el REWIRE en ambos, creo que cuando enciendes el reason y el cubase despues, se enganchan solos y ya te apareceran los instumentos del reason en la pestaña de cubase en donde eliges los puertos midi!

saludos
nork
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 08/07/2003
Para funcionar via Rewire, es mas o menos como te han dicho. Por si acaso no tienes las ultimas versiones de los programas, has de abrir primero el programa anfitrion (en este caso Cubase) y luego el esclavo (Reason).
Luego desde la pestaña de rewire de cubase selecionas los canales de Reason que se mezclaran desde Cubase.
Esto es lo que hace el Rewire, "mezclar" Reason desde Cubase con lo que podras aplicar efectos de cubase...
Desde el Reason y en la parte de arriba podras seleccionar los canales que quieras mandar via Rewire a la aplicacion que haga de maestro, por defecto esta la mezcla total, pero puedes mandar uno a uno los que quieras.

Por otra parte en otro post parecido alguien preguntaba por la manera de "renderizar" las pistas de Reason a audio y mandarlas a Cubase sin utilizar la opcion de mutear pista a pista y utilizar la opcion "render to track". No se si sera eso lo que tu quieres tambien, pero por lo general, con el Rewire suele ser mas que suficiente para "unir" Reason y Cubase.
Subir
global_sound
#4 por global_sound el 09/07/2003
gracais a todos por la ayuda

me podriais decir como configurar el canal midi por k no logro grabar el reason en el cubase despues de hacer todo eso
aunk si k lo oigo e incluso el master reacciona ante la señal pero no los canales
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 10/07/2003
Creo que lo que intentas haces es mezclar desde cubase los canales de Reason, y te encuentras con que solo puedes mezclar la salida total de reason de su mixer.
Da la vuelta al Reason y mira en el modulo hardware

Imagen no disponible

Veras que estan conectados solo las salidas 1 y 2 que vienen del mezclador de reason, tal y como esta en el dibujo.

Imagen no disponible

Lo mas tipico al hacer Rewire es utilizar el mezclador de Cubase y "saltarse" el de Reason. Quita las salidas del modulo hardware 1 y 2 y conecta todas tus pistas en vez de al mezclador, a los distintos canales del modulo hardware.
Con esto las podras mezclar desde cubase como nuevas pistas.
Subir
tufik2
#6 por tufik2 el 11/07/2003
El reason solo se puede asociar con cubase???
Tengo el Acid pro, y quiero saber si se podria asociar con este tambien?
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 11/07/2003
tufik2, el Reason se puede sincronizar con Acid pro (yo lo hice) pero no mediante rewire :(
Lo podras hacer mediante sincronizacion midi. Esto no es tan bueno como mediante rewire ya que no se comparten un monton de cosas que si lo hacen via rewire (por eso es tan "bueno" el rewire). Cuando arranca uno no lo hace el otro automaticamente, ni se comparten los indicadores de loops ni de tempo ni de punto de reproduccion de la cancion. Ademas tampoco se mezclara el Reason desde Acid...
Yo sincronice hace tiempo Reason y Acid para introducir loops de audio en Reason de una manera que ya conocia, pero con el tiempo me he decantado por las posibilidades del rewire.
No solo se pueden comunicar via rewire Reason con Cubase, muchos mas programas tambien implementan rewire.
Rebirth (como esclavo ya sea de Reason, o cualquiera de los demas), logic, xonar, ... y mi favorito para trabajar con loops de Audio y con Reason: Ableton Live.
A medio largo plazo creo que la mejor opcion es la de Reason y alguno de los secuenciadores de mas peso, ya que asi uno se introduce poco a poco con los programas mas complejos.
Por otra parte Orion y otros estudios todo en uno tambien han introducido el rewire, pero el Acid, por lo menos hasta la version que yo probe no lo ha hecho :(
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 12/07/2003
se dicen k la vercion ACID Pro 4.0d soporta rewire.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 13/07/2003
No sólo se dice, és cierto que Acid Pro 4.0.d soporta Rewire. Eso si, Acid hace tiempo que no és el software estable que conociamos ( y esto lo podeis leer en la última prueba de Computer Music sobre Acid).

TONi
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 14/07/2003
NO he leido la prueba de CM sobre Acid pero mi Acid Pro4.0 funcciona sin problemas y es tan estable como Reason o en otras palabras como una ROCA.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 14/07/2003
Una curiosidad. Si en Reason conecto cada instrumento a un canal del Rewire para realizar la mezcla final desde Cubase, ¿como puedo hacer para que me lleguen a Cubase los efectos que tengo como envíos en el mezclador de Reason, ya que al saltarme el mezclador se ignoran los efectos?
Subir
tufik2
#12 por tufik2 el 15/07/2003
Jeje, me tocara Aprender Cubase,jeje Ya estoy mamado del Mixer del Reason, ya que es muy malo, Al insertar otros instrumentos el Level de algunas pistas se baja.... Y no esque parece que se baja, En realidad falla, Alguno sabe como arreglar eso.
Subir
tufik2
#13 por tufik2 el 15/07/2003
Sport, Tengo el Acid 4, Pero no encuentro el Rewire, Como le ago para conectar el reason a Acid?..
Subir
rich_1004_
#14 por rich_1004_ el 15/07/2003
danikdj escribió:
Una curiosidad. Si en Reason conecto cada instrumento a un canal del Rewire para realizar la mezcla final desde Cubase, ¿como puedo hacer para que me lleguen a Cubase los efectos que tengo como envíos en el mezclador de Reason, ya que al saltarme el mezclador se ignoran los efectos?
Tu lo has dicho, no se puede, la unica forma que se me ocurre es creando un mixer para cada instrumento, lo cual me parece un despilfarro de consumo, has probavodo con los spiders del r2.5? no te puedo decir mas porque no lo tengo instalado el r2.5. y porque no metes los efectos como inserciones?
Alguien escribió:
Al insertar otros instrumentos el Level de algunas pistas se baja.... Y no esque parece que se baja, En realidad falla, Alguno sabe como arreglar eso.
explicate mejor
salu34857
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 15/07/2003
Pues no tengo el reason 2.5 así que no se que son los spiders. Lo de meterlos como inserciones es obvio pero algunos efectos como el delay o el reverb es mejor meterlos como envíos y al probar a pasar las pistas al cubase con rewire me di cuenta que se saltaba los efectos de envío. Me parece muy raro que no se pueda hacer de alguna manera para que lleguen los envíos a Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo