Reason en directo

nokulture
#1 por nokulture el 18/05/2006
Siempre se ha dicho que Reson es un software genial para el directo, y me gustaria saber cuantos usuarios lo utilizan para esa tarea.

Entre otras cosas, como se lo montan, porque a mi realmente me parece un poco engorroso. No se si cargar toda mi sesion en una sola cancion, o a medida que el directo avanza ir abriendo canciones (cosa que no me parece del todo eficiente). En el caso de que lo hagais todo en un proyecto, o song, o archivo .rns, ¿como os lo montais? Cargais todos los instrumentos y vais haciendolos sonar a medida que os hagan falta, es que normalmente cuando haces una cancion, utilizas instrumentos y patches totalmente diferentes unos de otros. ¿Lo automatizais todo? o solo algunas cosas y dejais otras para el directo...

Tambien he estado pensando, que lo ideal para un directo, es directamente crearte un session especifica para un directo, con temas que puedas realmente tocar en directo y sin tantas automatizaciones, o mas bien las justas.

Espero vustras replicas o ideas al respecto, esto seria mejor ponerlo como una encuesta, pero realmente no se como hacerlo :oops: .

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Djcesar
#2 por Djcesar el 18/05/2006
hmm a mi tb me interesa este dato!!
Subir
Pepeche
#3 por Pepeche el 20/05/2006
Puede que te ayude poco lo que voy a comentar, porque uso el reason con mi banda como un potente sampler.

Para mi el Reason en directo es lo que el Emulator-II lo era para Alan Wilder en la década de los 80.

Me organizo mis instrumentos de cada canción en Combinators.

Por ejemplo, en la primera canción de nuestro repertorio. Tengo una tecla que dispara un sample de vinilo, otra tecla una "Voz procesada", otra tecla morse, un grupo de teclas con un sinte hecho con malstrom, en otro grupo un lead grave hecho con malstrom y substractor. Este instrumento lo tengo preparado para tocar con el canal 1. etc etc etc... todos ellos aprovechando al máximo efectos de chorus, reverb, delays, scream, ...

Un segundo combinator para la canción 2 en el canal 2. y así sucesivamente.

Todos estos combinators los tengo en un proyecto rns centralizados en una mesa de mezclas para controlar volumenes independientemente.

Al empezar un concierto, sólo cargo en el reason el proyecto, y me preocupo de poner en el teclado maestro el canal que se corresponde con la canción.

Sé que posiblemente mi filosofia de trabajo, mi manera de entender el reason diferirá mucho de vosotros.
Subir
Richin
#4 por Richin el 20/05/2006
Yo tambien lo uso en vivo, y es muy estable, con una delta 44 de m-audio consigo 1ms de latencia :D
En una sesion cargo todos los sonido que ocupo, no disparo seq en el, solo lo uso como sampler tocando en directo, metales, guitarras acusticas, acordeon..efx.
Uso mucho el sampler NN-XT.

En cuanto a sonido, siento que si le falta algo que si me daba mi sampler ESI-2000 de E-MU. muy viejo, pero sus filtros suenan muy bien, ademas le añade algo al sonido que me gusta. pero ya lo vendi :cry:

Lo que si me friega es que no tenga un atajo de teclado para cambiar de track, y pues hay ando moviendole al mouse. y en canciones que ocupo varios sonidos es dificil moverle rapido.
Por cierto no olviden activar el control de HIGH QUALITY de las de reason. En las muestras de 24bit se siente, si no lo activan.
Saludos
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 20/05/2006
Interesante forma de trabajo Pepeche, nunca se me habia pasado por la cabeza.
Pero entonces hablamos de un instrumento mas dentro de un grupo. Tienes una forma peculiarmente ordenada de montartelo :D.

Richin, entonces aclarame una cosa ¿ lo utilizas solo para el sampler y lo complementas con hardware u otros instrumentos virtuales?

Seria interesante conocer otras formas de trabajo de hispasonicos usuarios de Reason.Por ahora podemos ver que es perfecto como instrumento adicional en una sesion.¿Habrá alguien que utilice una sesion en exclusiva con reason?

Animaos y contadlo...
Subir
BAC
#6 por BAC el 21/05/2006
Petertools tiene un soft muy interesante para trabajar con Reason en directo.

se llama live set 1.5

aunque los modulos tienen un aspecto muy bonito y muy Reason no son mas que procesadores de datos midi, que se conectan entre nuestro hardware y Reason.

Pero parecen interesantes.
Subir
Richin
#7 por Richin el 21/05/2006
Alguien escribió:
Richin, entonces aclarame una cosa ¿ lo utilizas solo para el sampler y lo complementas con hardware u otros instrumentos virtuales?

Lo complemento con una banda en vivo :) todo es en directo, no hay SEQ ni nada grabado.

Alguien escribió:
Petertools tiene un soft muy interesante para trabajar con Reason en directo.

se llama live set 1.5

Viendo el video que hay en su pagina, se ve interesante.
Subir
gitanofrancisco
#8 por gitanofrancisco el 21/05/2006
Yo no puedo opinar, al contrario, espero que me ayudeis, pues no tengo ni idea de todo esto, pero estoy barajando el meterme en ello y si pudierais os agradecería que me explicarais qué ordenadores llevais, si no teneis problemas eléctricos, en fin un pequeño resumen acelerado para iniciarme, y perdón si cambio mucho de tema, entiendo que no respondais aquí.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 22/05/2006
gitanofrancisco, bienvenido al foro, pero antes de nada deberias de leer las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 22/05/2006
BAC escribió:
Petertools tiene un soft muy interesante para trabajar con Reason en directo.
se llama live set 1.5
aunque los modulos tienen un aspecto muy bonito y muy Reason no son mas que procesadores de datos midi, que se conectan entre nuestro hardware y Reason.Pero parecen interesantes.


Si, señor muy interesante este software para el directo, así puedes controlar varias automatizaciones con solo un knob, es genial!

Una pena que no tengan version para mac :( .
Subir
gitanofrancisco
#11 por gitanofrancisco el 22/05/2006
aunque me disculpo en mi mensaje inicial, reitero mis disculpas y sin entretener más, olvidad mi pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo