Reason en DIRECTO

pasttor
#16 por pasttor el 12/01/2012
Ya BAC pero desgraciadamente somos un grupo novel y ademas de teclista el menda es el que controla la mesa de sonido y la tengo a mi vera.... y el tener todos los sonidos al mismo volumen me quitaria muchos dolores de cabeza de andar subiendo y bajandome el volumen en cada cancion.

El REASON 6 me motiva sobre todo por el tema de los 64 bits y cierto, no habia caido que los combis se pueden guardar independientemente, pero mientras el 4 o el 5 me funcionen como es debido un poblema menos tengo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 13/01/2012
concho... pues si tienes que hacer también de técnico de sonido, entonces el Reason 6 si que te podría venir bien, creo yo...

cuantos intrumentos tenéis en directo?

si tuvieras un interfaz de audio con suficientes entradas, podrías pasar todos vuestros instrumentos cada uno por una pista de audio del mixer SSL de Reason, aplicar todo tipo de efectos y devolver la salida mezclada al exterior (también podría ir separada por canales), a la vez podrías mandar mezcla de monitores de lo que necesite cada músico si tu interfaz tiene varias salidas.

podrá uilizar los compresores, limitadores y eq de Reason para toda la mezcla...


con lo poco que tira Reason lo veo posible...


si yo fuera tu, descargaría la demo y probaría a hacerlo, aunque me da que la m-audio que tienes no tendrá muchas salidas ni entradas...
Subir
pasttor
#18 por pasttor el 13/01/2012
Eso ya es rizar el rizo jejejeje. En principio el reason lo quiero para mi solito junto con la M-AUDIO de la cual saco la salida a la mesa (http://www.behringer.com/EN/Products/X2222USB.aspx) no es ninguna maravilla pero suficiente para nosotros. En los locales donde tocamos no necesitamos mucho equipo asi que de momento solo sacamos la voz y los teclados por las pantallas. El batería va a pelo y los 2 guitarras y el bajo con lo que sale de sus propios amplis. Ya te comente que aun somos noveles, pero para mas adelante ya tengo varias ideas que me habeis dado. Gracias :):):)
Subir
pasttor
#19 por pasttor el 13/01/2012
Y bueno, referente a esto de los volumenes, ahora con el reason 5 y su "BIG METER"(el 4 no lo tenia pero aun asi me pasaba) en algunos momentos tengo picos de sonido y es algo que detesto. He visto que hay 2 tipos de mediciones, VU y PPM y otra opcion que pone PEAK combinable con las 2 anteriores. Con la VU no me da picos pero con la PPM de vez en cuando si. De cual de las 2 me tengo que fiar para el directo???. He leido varios hilos al respecto pero en mi caso no se cual de ellos aplicar. Luego tambien esta la opcion "peak hold" que puede ser "infinite" o "five sec"..... ni pajolera jejejeje.

Un saludo makinas.
Subir
BAC
#20 por BAC el 14/01/2012
yo pondría un mixer (como ya tendrás) al que vayan todos los instrumentos y entre este mixer y la salida pon un combinator con algún preset de mastering que tenga algo de compresión para controlar los picos.

el peak hold solo vale para marcar cuanto tiempo queda encendido el led que marca el "peak" o pico de señal, infinito nunca se quita el led y 5 sec, bueno... a los cinco segundos desaparece.
Subir
dr_kouer
#21 por dr_kouer el 02/02/2012
Muy interesante el hilo...lo sigo con atención!! :D
Subir
Fer-music
#22 por Fer-music el 06/03/2012
quiero conectar un mic y una guitarra a la placa y seguir tocando el teclado y
que salga todo al mismo tiempo, y asignarles efectos individuales desde el
mixer principal, para usarlo en vivo, se puede hacer esto con reason 6 ??
lo he echo con el 5 pero no trae el line 6 y no tiene tantos parametros
como el 6, ayuda
Subir
BAC
#23 por BAC el 06/03/2012
#22
Bienvenido a Hispasonic Fe-music

Desconozco las conexiones de tu placa pero si lo has hecho en el 5 podrás seguir haciéndolo en el 6, esa parte es igual.
Subir
Fer-music
#24 por Fer-music el 07/03/2012
gracias por la bienvenida, la placa que estoy usando por el momento es una infrasonic amon tiene dos entrada, estoy por cambiarla por una mas grande,
lo que hago en el 5 es conectar mic, guitarra, y dos m-audio axiom en el mixer 14:2 y suena todo junto, también lo utilizo para tocar en vivo, lo que quiero saber que no puedo hacer en el 6, es sacarlo por la mesa principal en canales individuales y que suene todo al mismo tiempo, osea la guitarra el mic y el teclado, ya que esta mesa tiene gate compresor EQ parametrico, es esto posible? gracias.
Subir
santc
#25 por santc el 07/03/2012
Que tal a todos por aca.....

... muy interesante el hilo.... y como me siento muy identificado con el tema, compartire con ustedes mi humilde opinion y experiencia al respecto.....

Actualmente toco en un proyecto en el cual mi setup para en vivo, Reason es una parte escencial.

Llevo muchos años tocando con software en vivo y creo que Reason es de lo mas estable que puede haber..... pero como todo... hay que saberlo administrar para evitar posibles problemas de Buffer que es lo mas comun......

Se que les va a llamar la atencion.... lo que uso es Reason 3 en un Apple Powerbook pismo G3 y va de puta madre para lo que necesito..... lo uso directamente como modulo de sonidos y de ahi salen todos los sonidos que toco..... las secuencias van por otro lado "multipista digital a HD" y ademas si falla el sistema principal, puedo seguir sonando desde el mismo powerbook con las secuencias disparadas desde iTunes y con el Reason para poder tocar los sonidos de cada tema.

Como administro el cambio de sonidos de cada una de las canciones??.... a diferencia del amigo que abrio este hilo.... en vez de tener una cancion en reason con Combinators para cadauno de los temas del setlist.... tengo un solo combinator en el cual voy cargando cada seteo dependiendo de la cancion que vaya a sonar...... entonces salve como patch cada uno de los seteos que necesito para cada tema..... y los guarde dentro de una misma carpeta.... donde esta la gracia de esto.... que si le das un click a la pantalla del combinator que pone en letras verdes el nombre del patch que tienes cargadoen esos momentos, te aparecera una lista de todos los patches que esten dentro de la carpeta en la cual tienes el patch que estas usando..... asi que solo es cosa de desplegar la lista y seleccionar la cancion y toma como 13 segundos en cargarse un nuevo patch..... y eso que es un Powerbook g3....jajjajajajaa!!!

la clave a la hora de usar ordenadores para directo esta en saber donde estan sus limites..... sabiendo eso, hay que tratar de estar siempre un poco por debajo de ese limite para no tener problemas.

Sobre el tema latencia.... yo uso el Reason con la tarjeta integrada en el powerbook.... segun este me da 11 milisegundos de latencia.... y no siento ningun desface importante... que quiero decir con esto..... que no te fijes tanto en que el buffer este lo mas bajo posible.... sino que busques un equilibrio entre que sientas que la latencia es aceptable para tocar y por otro lado no tienes a tu ordenador con el buffer tan apretado y con el consecuente riesgo que este comience a petardear.

Sobre el tema de procesar otros instrumentos a travez de Reason, claro que se puede hacer..... cual es el problema, que tienes que estar 130% seguro que en un bolo con X cantidad de gente al ordenador no le va a dar por resetearse o quedarse pegado....etc, etc..... por lo mismo, recomiendo a modo de seguridad tener cada cosa lo mas separada posible.... ademas.... en el caso de procesar por ejemplo una bateria..... a menos que sea un bolo grande con una amplificacion potente... da lo mismo ya que se escuchara lo que sale de las cajas mas todo lo que suena la bateria en si, o amplis de guitarra... para baretos y pubs normales y que son en los que regularmente se toca.... no es necesario hacerse tanto problema....... pero vuelvo a repetir.... de que se puede hacer, se puede hacer con Reason.... y tambien con Cubase y en realidad con casi todos los DAWs.......

Otra cosa bien importante.... a Reason lo que mas le produce Stress y por consecuente, petardazos del buffer son las librerias de multisampleos.... llamadas Hypersampling en lenguage Propellerheads si no me equivoco.... y siendo sinceros, el publico no se va a enterar si estas usando un buen piano normalito del factory soundbank a uno del Reason Pianos que corres muchas posibilidades de que tengas problemas de buffer... ah, y que le toma un buen rato solamente cargar todos los sampleos...... como consejo final..... para estudio cargate el piano mas pesado que tengas pero para en vivo, buscate el piano mas livianito que suena bien y ve con ese a muerte..... si usan para una cancion distintos sonidos asignados a distintas zonas del teclado a travez de un combinator.... cuando termines de setear el patch, de los NNXT o los NN19 borra todos los sampleos que sabes que no van a sonar..... ahorra un buen tiempo de carga desacerse de ellos....

Ok selñores... para no aburrirlos mas..... les comparto un videito de mi banda para que vean de lo que se trata y principalmente, vean como es mas menos mi setup... todo hecho con Reason 3 y como se ve es tal cual como salimos a tocar en vivo......



..... si alguien necesita que le explique algo mas en detalle.... por estos dias ensayo y podria aprovechar de hacer algun videito explicando mejor y mas en detalle como lo hago.....

Saludos a todos!!!!
Subir
1
pasttor
#26 por pasttor el 07/03/2012
Muy interesante e ilustrativo tu comentario. Ciertamente no se me habia ocurrido organizar así las canciones pero si lo piensas bien es la forma mas "util" de desaogar al reason, en lugar de pedirle que cargue todos los patchs de inicio,solo tendrá que cargara uno cada vez, aunque con la consiguiente molestia de tener que cargar un patch por cancion en lugar de pulsar una tecla y listo. Tambien me parece bastante interesante lo que apuntabas sobre usar sonidos multisampling ya que ciertamente el cargar un reason pianos como es mi caso exige mucho de reason y mas aun si se esta trabajando con pc en lugar de mac, asique seguramente me planteare lo que comentabas....... utilizar un piano que suene bien ya que la mayoria de la gente no notara la diferencia.

Muchas gracias por los consejos ;)
Subir
dr_kouer
#27 por dr_kouer el 08/03/2012
santc escribió:
por estos dias ensayo y podria aprovechar de hacer algun videito explicando mejor y mas en detalle como lo hago.....
Pues estaría genial que subieras un tutorial explicando paso por paso...porque es un tema muy debatido en el foro!!
Gracias Santc!!
Subir
Aki mod
#28 por Aki el 08/03/2012
#25 Pedazo comenterio, pedazo canción y pedazo video. Me parece reconocer algunos sonidos de Reason. ¿EL sinte de inicio es un Malstrom con Scream de distorsión?. Me recuerda mucho...
¿Las baterías son de Reason?.
Felicidades por el grupo. Fíjate que no es exactamente mi estilo, pero me encanta. Suena brutal y con mucha fuerza. Lo dicho, felicidades.
Subir
santc
#29 por santc el 08/03/2012
Gracias por la buena onda que me transmiten.... me alegro de que les haya gustado el tema, pero principalmente que les ayude la explicacion de como lo hago con el Reason para en vivo...... y que les pueda ser de ayuda para los que usamos este espectacular software......

.... y si.... el tema esta 100% hecho en Reason 3 y si la memoria no me falla, el sonido del principio es del malmstron mas el scream..... ya lo vere...jajjajaa.....

... esta tarde tengo que ensayar.... asi que hare un videito con el movil para que vean mejor de que va el entuerto..... tratare de subirlo rapido.....

Saudos a todos!!!!!
Subir
santc
#30 por santc el 10/03/2012
OK... aca esta lo prometido.... espero que les sea de utilidad...... Saludos a todos!

Enlace Vimeo....

http://vimeo.com/38253038

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo