Reason y Directos con Midi

brl
#1 por brl el 29/06/2009
Buenas,


Mi pregunta es sencilla, dentro de poco tiempo tengo un directo, quiero usar reason en vivo con una korg padkontrol, la duda que tengo es que no se poner sonidos distintos en los pads, por ejemplo:

en los 8 primeros pads un bajo, los 4 pads siguientes bombo,caja etc, y en los ultimos 4 algún sample, para así poder ir tocando y poniendo cosas cuando me plazca, pero no se en reason cómo conseguirlo.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brl
#2 por brl el 29/06/2009
como veo que nadie contesta...

Tengo tambien ableton live, necesito saber algo para usar en directo el reason como he dicho antes o.. ableton live, pero prefiero reason...

Nadie sabe como asignar diferentes sonidos a los pads?

un saludo...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 29/06/2009
no te lo tomes mal, pero como pretendes hacer un directo sin saver como se usa tu equipo? :?: :?: :?:
Subir
brl
#4 por brl el 29/06/2009
¿Cómo que no se usar mi equipo?, tengo más instrumentos midi, no solo toco eso, no suelo llevarme a los directos la korg, dispongo de una MPC2500, pero por desgracia no la tengo disponible en este momento...

al no usar nunca la korg padkontrol en directo no se asignar a cada trozos de pads distintos sonidos porque nunca lo he hecho, ya que para componer me da igual tener eso o no.

A ver quien sabe resolverme mi duda, no tiene que disponer de una korg, vale cualquier cosa, ya sea una mpd o lo que sea.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/06/2009
¿ Y ese padkontrol no se autoconfigura con Reason ? . Al menos mi Kontrol 49 es abrir Reason y formar parte de él. Es muy probable que debas instalar el soft que trae tu Korg.

(SPORT, esa de la foto es Dani Minogue... ¿ cierto ?).
Subir
brl
#6 por brl el 29/06/2009
a ver... no estamos hablando de que suene o no suene, se usarlo perfectamente, lo que no sé es lo que puse en el principio del post...

hay 16 pads.., y quiero poner en los 8 primeros un bajo, en los 4 siguientes bombo, cajas etc y en los 4 sobrantes cualquier sonido que quiera...

Eso es lo unico que no se hacer y esa es la duda que tengo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/06/2009
Alguien escribió:

se usarlo perfectamente

perdona que lo ponga en duda...
Pero bueno, lo que creo que quieres es disparar loops de diferenres instrumentos con los pads. Si es así, lo primero que se me ocurre y más fácil es que cargues esos lopps en cada uno de los canales de un ReDrum (o dos, o tres... ) para que los puedas lanzar pulsando los pads: Creas tres ReDrum, asignas un loop a cada uno y después sólo tienes que ir de uno a otro para lanzarlos.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/06/2009
una forma k se me ocurre hacerlo es crear un combinador y meter todos los sonidos/modulos k quiers usar en el combinador y asignar cada sonido/modulo a teclas diferntes. nunca he probado, pero cuando tenga tiempo lo probar a ver como se comporta.

(Toni, la chica es Natalia Imbruglia, admiro sus trabajos) :D
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/06/2009
¡ Cierto SPORT ! (si, sus trabajos y sus ojazos :) ).
Subir
Alfredo
#10 por Alfredo el 13/07/2009
Hola brl

no se si te servirá de ayuda, prueba usando el Remote Overdrive Mapping que está en la barra de menú (no recuerdo en qué pestaña..) y después hacer doble click sobre el control de Reason que quieras asignar al pad; cuando el "rayo" se ponga en rojo pulsas el pad que quieras y se asigna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo