REASON ¿Entorno cerrado?

andriujones
#1 por andriujones el 23/06/2003
Observando algunos foros suelo leer que Reason es un entorno cerrado. Yo no haría tal afirmación, ya que los 64 canales ReWire sirven para algo. En todo caso diría que es caro disponer de Cubase SX (o cualquier otro host que soporte ReWire) y Reason si no tienes mucho presupuesto para montar un estudio virtual.

Por otra parte la autosuficiencia de Reason, como entorno cerrado, lo hace único, ya que ha sido muy bien diseñado. Las especificaciones de los dos sintetizadores, más los samplers, cubren el abanico de sonidos que quieras conseguir ( otra cosa es que sepas diseñar, o no, el sonido que quieras). Pero las combinaciones que puedes hacer son prácticamente infinitas.

Y bueno, ... ¿para qué vamos a hablar de esa maravilla conocida como Dr Rex? Una máquina en la que puedes importar loops troceados y secuenciar, modificar y colocar a tu antojo, cada uno de esos fragmentos de onda.

El sistema de trabajo hace que puedas plasmar cualquier idea con suma rapidez y de forma sencilla. Mas luego, la parte trasera nos reserva otro mundo para los usuarios más avanzados o para el experimentador nato.

Pero la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Para empezar, Reason es el único software que goza de una estabilidad sin igual y que responde y suena como esperas (acorde con esa gran interface impresionante). Es el único software que nunca se me ha quedado colgado habiéndole hecho las "perrerías" más grandes.

La optimización de los recursos es tan buena que puedes perderte entre las máquinas que vas añadiendo y no has usado ni un 15% de la CPU.

Ahora en la versión 2.5 creo que Reason se ha ganado a pulso ser el estudio virtual por excelencia.

Claro está que un compresor multibanda, un arpegiador, un equalizador más potente y el soporte de samples a 32 bits no le vendrían mal. No todo el monte es orégano, pero con Reason lo que ves es lo que hay y eso es lo que me gusta de él.

A mi parecer es la mejor opción del mercado a la hora de adquirir un conjunto de máquinas virtuales, siendo superado en calidad sólo por Native Instruments. Pero si aprecias lo que te estás llevando por su precio creo que al mismo tiempo es lo más rentable.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi
#2 por javi el 23/06/2003
¿Necesitan otro comercial?, es que no me vendrían mal unas pelas ....
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 23/06/2003
A mi lo que mas me indigna es que para meter audio en una cancion Reason es un coñazo y asi no hay quien meta letras o guitarra.
Subir
andriujones
#4 por andriujones el 23/06/2003
javi escribió:
¿Necesitan otro comercial?, es que no me vendrían mal unas pelas ....


Desconozco los métodos que utilizas para hacer música, pero yo utilizo Reason ( entre otros) porque me parece bastante interesante. No es mi intención hacer publicidad gratuita de un programa. He expuesto mis argumentos conforme a mis conocimientos y mi experiencia. Y si tienes algo que rebatirme, desde luego, tus argumentos no me parecen de peso.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/06/2003
Yo estoy de acuerdo con andriujones, Reason deberia venderse en farmacias :D
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 24/06/2003
¿Qué son los Rewires esos? :(
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>Qué son los Rewires esos?

Que yo sepa, canales que contectan Reason con otros programas, como Cubase, pero no he usado el Reason en mi vida.
Subir
andriujones
#8 por andriujones el 24/06/2003
Cuando pulsas TAB y le das la vuelta al rack, en Reason, en en interface hardware ( en la parte superior del rack) verás que se encuentran 64 clavijas. Esto es Rewire, o sea, de esta forma comunicas y conectas Reason con Cubase por ejemplo. En cubase deberás especificar qué canales Rewire activas y se colocarán directamente en la mesa de mezclas de Cubase. Si por ejemplo deseas conectar una máquina esterero como Dr Rex podrías usar el 3 y el 4 (L/R). Si bien, usando una máquina, mono, como Subtractor podrías utilizar el 3 solamente. Aunque también podrías utilizar el 3 e l4 y el 5 para crear un abanico más grande de ecualización por ejemplo. Todo depende de tu ingenio y de lo que pretendas.

Un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo