Reason esclavizado a PT

cuchi
#1 por cuchi el 10/11/2004
Llevo unos meses con la M-box y hasta el momento me había centrado sólo en grabar audio.
El caso es que intento sacarle más partido al PT con Reason y funcionar me funciona, pero lo que no sé es si hay que abrir varias pistas con Reason para meter varios instrumentos de RS o hay alguna manera de que el Mixer de Reason te sirva como mesa de mezclas dentro de esa propia pista, me explico:creo varios racks de RS que enlazo al Mixer y de la salida master de este lo envío a la conexión L-R del propio RS y lo que consigo es que sólo se escuche una pista, y no todas las que tengo cargadas, alguien sabe por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 10/11/2004
HOla: yo como lo hago (para que me suenen todos los instrumentos del reason) es de la siguiente forma:

Creo en PT una pista de audio estéreo. Le activo el Reason como un Insert.
Creo tantas pistas MIDI como instrumentos del reason quiera utilizar. En I/O les asigno en la entrada el controlador MIDI (o NONE si vas a mapear directamente con el ratón), y en la salida le asigno el instrumento Reason que quiero emplear en esa pista.

POr lo tanto, todo el sonido del Reason entra por un único canal al Pro Tools, pero en el mixer del Reason tú puedes premezclar todo lo que sale del programa hasta encontrar los niveles que busques.

No te olvides de guardar la canción de Reason independientemente de la sesión de Pro Tools, ya que si no lo haces, al abrir la sesión nuevamente se conectará el reason en Slave Rewire y conservará el tempo, pero no te activará los instrumentos que tenías marcados para ese tema.


Hay más formas de conectar el audio entre ambos prog, pero así lo suelo hacer yo. Espero haber servido de ayuda al menos un poco.


Salu2
Subir
blackblock
#3 por blackblock el 10/11/2004
hola, yo trabajo de otra forma, de manera q en protools puedo tratar el audio independiente de cada pista de reason. se q las comparativas son odiosas pero creo q me da mas posibilidades a la hora de tratar el audio independiente de cada pista q la de dx7. ya digo q es lo q yo creo. te cuento.....

en reason paso de cargar el mixer ya q utilizare el mixer de pro tools, asi q conecto directamente los instrimentos de reason a rewire (el modulo de arriba del rak de reason).
luego en protools creo tantas pistas audio como instrumentos en reason, q se crean igual q las q tu creas para tu pista reason estereo, asignas cada pista q corresponda con el numero lel instrumento cargado de reason y a trabajar.

no se si me he explicado bien.....
si dudas en algo, ya sabes. pregunta
suerte :twisted:
Subir
cuchi
#4 por cuchi el 11/11/2004
Suena muy interesante lo que decís. Dx7, he probado lo q me dices, pero en la pista midi de PT no me pone None( de hecho pone All) y no me suena, a lo mejor es por eso.
Tb he probado lo de crear pistas de audio y esclavizarlas a PT por Rewire, que es algo que ya hacía con Cubase, pero no sé porqué sólo me reconoce output L-R en la pantalla Rewire de PT. No sé si hay que rutearlo de otra forma y pido perdón de antemano por mi inexperiencia con PT. Gracias.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 11/11/2004
Hola de nuevo:

Efectivamente, en el Input pone sólo ALL ó el controlador midi que tengas. Yo tenga donde lo tenga me funciona. POr cierto, imagino que para que te suene la pista MIDI, pulsas R (la asignación de grabación) en la misma. Si no, el MIDI no suena.

A mí me funciona tal cual te lo he explicado antes. Por si acaso haz una cosa: estando en la pantalla del Reason, dale al tabulador y ponte en modo visualizar la parte de atrás del rack (creo que es la función Toggle front rear), y revisa las conexiones (que el mixer tenga la salida conectada al distribuidor, canales 1 y 2, etc). Verifica eso a ver si es que el audio del Reason no está convenientemente enrutado.

Otra cosa: abres el Reason antes que el Pro tools? te lo digo pq creo recordar que si haces eso, no es posible asignarle el Re Wire. Abre primero Pro tools y que te despliegue él solito el Reason al asignarlo en ReWire.

Un Saludo.

PD: Black: intenté probar como tu, pero no tengo claro cómo rescato el audio de los canales del distribuidor del Reason. Cómo los llamo desde el canal de pro tools? (qué pongo en Input)????:
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 11/11/2004
tienes q insertar en cada canal de audio de PT un reason rewire y asignar el numero q se corresponda con el bus de cada instrumento de reason,previamente tienes q asignar cada salida de audio de cada instrumento de reason a un bus(todo dentro de reason)
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 11/11/2004
GRacias Nen. Probaré hoy cuando llegue a casa.
Subir
cuchi
#8 por cuchi el 11/11/2004
Muchas gracias a los tres. Ya he estado probando y me habéis solucionado el problema.
Blackblock, DX7, Nenuko... así da gusto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo