Reason es un juguete...?

BAC
#136 por BAC el 26/10/2006
- En cuanto a lo de la calidad del motor de audio puedo deciros que Reason 2.5 que es con el que hice pruebas, había unos defectos bestiales.

cargando un wav de ruido blanco y exportando se podía observar una caida tanto en graves como en agudos asombrosa, pero lo peor venía en agudos si se exportaba a 44.1 en vez de a 96 pues la caida fluctuaba en el tiempo.

No he hecho pruebas en el reason 3, pero lo que si se, es lo que oigo y me sigue pareciendo que la mezcla suena mejor si la hago en cubase.





En cuanto a las librerías de sonidos incluidas hay que tener en cuenta que intenta ser algo básico con un compromiso entre calidad y espacio.

A parte, que hay de todo! seguro que hay librerias de pianos que suenan mejor que la del Reason, pero... que tal son los sonidos de bajo del The Grand? ah... claro que el The Grand solo trae pianos... es que cada cosa es lo que es!, el The Grand, solo pianos, el sounbank, un poco de todo.


Hace un par de meses hablaba por aquí con alguien que estaba desesperado por conseguir un Virus virtual (powercore o TI) y yo le dije que probara Reason, me dijo que esque los sonidos no eran tan buenos. Estuve probando el Virus de la Powercore y pensé, pero que problema hay para hacer esto en Reason? ( y a eso me puse... pronto subiré cosinas :D )

El caso es que claro, como no va a sonar bien si tiene mil efectos? (distorsión, chorus, delay, reverb)


Luego no se quien dijo que el subtractor era una caca por que para que sonará bien había que meterle efectos... o sea, en que quedamos?




En cuanto a los patches y sus sonidos... creo que el concurso Big Sounds va a cerrar muchas bocas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#137 por Aki el 26/10/2006
Sobre las librerías de Reason: personalmente no he probado mejores que las Sonic Refills series.
http://www.sonicreality.com/products2.p ... er=refills
La verdad, que el hecho de meter los sonidos en combinators mezclando muchas máquinas, mejora mucho el resultado final.
Se nota que son sonidos mucho más elaborados y tratados.
Para los que no las hayais probado, yo creo que merecen la pena.
Subir
LeonGTR
#138 por LeonGTR el 26/10/2006
Hola soy nuevo en este foro.
La verdad yo tengo Reason 3.0 desde hace casi 1 año, y pues me da la impresion de que pasa lo mismo que con un Triton de Korg por ejemplo, es decir, los sonidos son mas procesadores de efectos que sonidos en si, las formas de ondas basicas para cada sinte "NNXT, Malstrom, Substractor, etc etc) suenan bastante "chafitas" por si solas, la cosa cambia bastante cuando las las metes al Combinator y editas y editas, agragas efectos, compresor maximizador.... en fin, yo en lo particular no me he acomodado con el, apenas ayer baje una kit de bateria en Refill de 153MB y quede maravillado, el sonido de los samples es muy bueno, pero se puede mejorar mucho con los procesadores de Reason.
Su peor defecto para mi, es el ser un sistema cerrado, el no admitir VST y grabacion de audio es una jalada, es como trabajar con un YAMAHA PSR a un nivel super pro... quien no quisiera trabajar con algunos sonidos de reason, pero metiendo algun VST como un Pro 53 o un Moog Modular V?.

Su libreria basica no me gusta para nada, he escuchado el trabajo de otras personas hechas con la libreria de fabrica de Reason, y la verdad, prefiero seguir trabajando con mi motif es8, mi triton pro y algunos VST en Cubase.

Es mi humilde opinion.

Saludos.
Subir
bertech
#139 por bertech el 26/10/2006
lo que yo digo es que yo personalmente estoy contento con el resultado de mis temas echos con reason y me da iwal si es un juguete o no pues a mi me es de gran utilidad para la musica que hago, y orgulloso que estoy de habarle sacado el partido que le he sacado,de echo aqui en este foro estan subidos algunos de ellos.y creo que no hay un mejor programa para adentrarse en la produccion musical,pero tbn es verdad que ahora que estoy con cubase y con los plugins vst noto la diferencia del sonido,asi de facil. y si os sirve de algo tbn,angel piña , deep josh, jesus ortega, 2 rare people, loite, son productores dueños de sellos de minimal y electro y house de mi zona y todos trabajan con logic...como ya decia antes para este tipo de musica cuyo final es la plancha de vinilo(aparte de sonar fuerte en las discotecas) se necesita trabajar con los maximos niveles y es aqui donde reason peca.
Subir
Piñño
#140 por Piñño el 26/10/2006
Yo de todas formas hago canciones, ni soy ni quiero ser un creador de sonidos originales, quiero sonidos que me sirvan, que empasten bien y que mi composición quede redonda.

Que mole la canción, que "haya tema", eso, para mí es lo importante, cada uno tiene sus prioridades e inquietudes y todas son igual de respetables, yo solo busco eso y el Reason me lo da, y muchos presets o samplers no hace falta tocarlos (samplers de piano, etc)

Yo prefiero invertir mi tiempo en componer, en la letra y en elegir sonidos...retorce y experimentar lo hago en otros proyectos...más de música experimental.
Subir
Ernst
#141 por Ernst el 31/10/2006
Estoy totalmente de acuerdo en que cada quien debe usar el Reason como mejor le parezca; y de cada quien depende si "procesa" mucho o poco los sonidos y loops. Lo importante es divertirse, es verdad.

Pero debo indicar que he escuchado "canciones" hechas con Reason, en que el procesamiento de sonidos es NULO, al punto que en el poquisimo tiempo que llevo usando este programa, se me hace fácil identificar "composiciones" hechas con Reason; y no porque yo tenga el super-oido, sino que simplemente los sonidos han sido puestos en el secuenciador "muy en bruto".

Repito, cada quien usa el Reason como quiera, pero hay casos extremos en que la falta de "procesamiento" es señal de vagancia, por decir lo menos; y allí es cuando el programa se vuelve un "juguete" en el sentido despectivo de la palabra.


Saludos,
Subir
centrino
#142 por centrino el 31/10/2006
Esto ocurre tambien si se usa de un sinte con los pre-sets que vienen con el sinte.
En cuanto mas se modifican los pre-sets, mas original sonora el track.
Subir
Piñño
#143 por Piñño el 31/10/2006
Yo disiento, no entiendo porqué hay que procesar nada si suena bien, parece que os tomais como una obligación, o como si exsite una deontología musical en la cual haya que procesar sonidos y cuanto más proceses más admirado eres.

Para mi el objetivo es la canción y su resultado, si algo queda bien no veo que haya que perder energias buscando otro sonido cuando el de fábrica viene bien, ni lo veo indigno. Es como si hay que procesar una guitarra, si una guitarra trae el sonido de "fábrica" no veo obligatorio procesarla.

Intuyo demasiados prejuicios, creo que la música no es demostrar que eres un gran "sonidista" es todo mucho más simple, en fin jamás lo entenderé.
Subir
Gas_boy
#144 por Gas_boy el 01/11/2006
Reason edición sonidos ; SI!! :)
Reason mezcla general ; NO!! :(
Subir
Piñño
#145 por Piñño el 01/11/2006
No se mezcla Reason, se mezcla una canción, una obra musical, Reason es solo una herramientoa no lo olvideis. Cuando tocas una guitarra no mezclas una Gibson Les Paul, estás creando una canción, igual hay que procesar la guitarra para potenciar tu obra o igual no necesita proceso alguno.

Edición por cojones; NO ;)

Lo importante es que todo empaste, que la canción transmita emociones. Ahora, si vuestro objetivo en Reason es demostrar vuestras habilidades como "sonidistas" adelante, pero yo compongo para la gente no para demostrar como retuerzo knobs.
Subir
santipastrana
#146 por santipastrana el 01/11/2006
Aver Piñño, pero si quieres que todo empaste, no creo que tal cual cargues presets, suene fenomenal a la primera...no? ni en cuanto al sonido, el paneo, la ecu.... siempre necesitaras algo de procesamiento, segun lo que neceiste tu tema, tampoco como para estudiar cursos de sintesis, pero hay que reconocer que cuando se trabaja con sonidos, mezclas y demas, requiere no solo de saber componer, sino de saber procesar los sonidos para hacer que entren todos bien en la mezcla (segun nuestras exigencias)....ojala tuvieramos todos un tecnico de sonido en casa....

Ahí ya a gusto de cada persona, si a ti te suenan los presets perfectos para tus temas, aprovechalo pq te estas ahorrando un monton de tiempo que otros nos pasamos editando sonidos y experimentando...

Lo de transmitir emociones estoy deacuerdo en parte, se puede transmitir emociones con un master final horrible, y con uno que suene como los dioses, pero este segundo tendrá siempre mas oyentes pq atraerá tanto a los que gusten de la melodia (en bruto) como los que gusten de los buenos sonidos...y seguramente si escuchas la misma melodia, una en calidad baja y otra en buena, siempre optaras por al que suene mejor, aunque las 2 transmiten esa emocion que buscas...

piñño :wink:
Subir
Piñño
#147 por Piñño el 01/11/2006
Está claro que hay que mezclar y a veces procesar, lo que me da la impresión a veces es que algunos lo ven como una obligación, desde luego que un master final horrible no tiene perdón de dios y hay que sonar bien, pero si un sampler de un piano suena de miedo, lo mezclas con un contrabajo y con una síntesis de u pad y empasta fenomenal no tienes por qué buscarle tres pies al gato, puedes y eres libre de hacerlo, pero la canción no es más indigna porque esté menos procesada si suena todo en su sitio y nada se da de tortas...que no sé si me explico...! ;)
Subir
santipastrana
#148 por santipastrana el 01/11/2006
Si si, si te explicas bien, en resumen esque el resultado final es lo que importa, indiferentemente de si usas mucho tecnicismo o que....pero lo de procesar el sonido en Reason venia por la comparacion con otros VSTi....es logico, los VSTi pesan mas, aparte pq son otro tipo de tecnologia y pq tienen cantidad de filtros y oscialdores activados de serie....un combi en Reason con todos esos filtros y osciladores tb es cosa seria, aun asi, sin desmerecer a los VSTi pq son la leche y pq hay una gama inmensa para suplir a cualquier usuario...
Subir
bertech
#149 por bertech el 06/11/2006
piñoo unos buscan un rollo y otros buscan otras historias, yo que hago minimal sobre todo busco sonido potente, y composicion lo mas simple posible. pero eso si el sonido a de ser perfect los fx tbn pues son lo que le dan la vida a esta musica que yo hago.

reason es un juguete????? pues aqui tengo 9 o 10 juguetitos echos con reason y subidos a esta pagina que a mi no me suenan a juguetes. pero otra historia ya son los vst. si es verdad santipastrana que haciendo movidas consigues esos EXTRAS que llevan ya los sintes vst de serie.pero el sonido en si del reason le falta (para mi gusto) un pelin de limpieza y mas cuerpo.yo en esto soy totalmente imparcial porque yo uso reason y tbn uso cubase y ahora por fin logic tbn.

un saludooo
Subir
LeonGTR
#150 por LeonGTR el 06/11/2006
Lo que a mi gusto hace que reason se pueda considerar un juguete, es el hecho de ser un sistema cerrado... seria interesantisimo poder meter algunos instrumentos VSTi al Reason, por ejemplo a un combinator, o bien, poder utilizar algun modulo de Reason como el Malstrom, o el NNXT com instrumento VST en Cubase por ejemplo...es muy mono el reason y todo eso, pero la verdad es que prefiero tener un poco de todo, y el Reason me limita a hacerlo todo ahi... cosa que no me gusta.

Yo baje un refill excelente de bateria acustica, y las congas y timbales de Reason tambien me gustan mucho, lo que hago ahora es hacer la pista de Bateria y Congas (y timbal si lo necesito), y cada uno de los tracks exportarlos como audio... estos archivos de audio los meto a Cubase SX (claro, bateria y congas por separado) y entonces obtuve lo que necesite de Reason... y mis posibilidades ahora son practicamente infinitas... canales de audio, canales midi, instrumentos VSTi, efectos VST y DirectX... un sin fin de posibilidades que dentro de Reason solo serian un sueño guajiro, por eso yo jamas me casaria con el Reason... esta muy completo, y a la vez muy limitado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo