Reason es un juguete...?

danger
#211 por danger el 03/11/2007
Ekadanta escribió:
La verdad si es como que un juguete, por que quien conoce alguien que con solo Reason publique temas y gane algo de pasta con ello.? No hablo de ser famoso, ya ni eso! hablo de un poco de dinero para comer, pagar la renta, etc.?


Es curioso, hay tenistas profesionales que se ganan la vida jugando a tenis, pero yo no conozco a ninguno.

En cambio tengo muchos amigos que como aficion, hobbie, y... por el simple hecho de jugar, juegan a tenis en su tiempo libre. Otros que conozco juegan a basket, pero tampoco se ganan la vida con ello.

También tengo amigos que “juegan” con cubase, hace años que lo usan y con unos resultados excelentes, pero nunca han publicado nada ni “pagan la renta” con ello.

Por cierto, yo soy aficionado a la cocina, es decir, me gusta cocinar, pero evidentemente no soy cocinero profesional, ni me acerco a Ferran Adria ni mucho menos...

¿Por ello se podría decir que juego a cocinar?
¿O que los alimentos, especias, o ingredientes que uso son un juguete?

Con todo esto lo que quiero decir es que todo esto es absurdo. Reason, como cualquiera otro programa o software, es simplemente una herramienta, y la verdad, es normal que a los que lo usamos nos moleste que se le denomine “juguete”, porque suena despectivo. Un juguete, todo el mundo sabe lo que es, y se les regala a los niños pequeños para que se entretengan.

Cubase es un programa tremendo, pero... que le parecería a alguien que trabaja en Cubase que un usuario de ProTools le diga: .

Otra cuestión es que el motor de audio de Reason sea o no sea tan potente como el de otros softwares, pero... eso no lo convierte en un juguete, simplemente lo convierte en un programa con un motor de audio menos bueno.

Pero esto de la calidad que da un programa es muy subjetivo, porque alguien que no sepa usar bien la compresión, reverb, delays y todos los tremendamente complicados procesos que hay que hacer para que una mezcla suene pro, tampoco lo va a conseguir con ProoTools. En cambio, un buen productor que sepa como y en que cantidad usar los efectos, conseguirá una mezcla impresionante en Reason.

¿Es normal que ningún productor profesional centre su trabajo en Reason? Evidentemente, porque no soporta audio, así que muchos deben usar Reason vía rewire como si fuera un plugin insertado en otros secuenciadores.

Claro que, seguro que hay cientos de temas de club editados que se han creado única y exclusivamente en Reason.

Reason tiene muchas cosas que ya les gustaría tener a Cubase o ProTools, y estos, tienen muchas otras cosas que Reason no tiene. Aun así, es un programa potentísimo para creación musical, quien quiera que lo use y quien no quiera pues… nada.

Yo hace años usaba el Fasttracker II y no es ningún juguete, era simplemente… un Tracker, otro concepto mucho menos versatil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ekadanta
#212 por Ekadanta el 04/11/2007
Gracias! :mrgreen:
Pues en realidad fue revivir recuerdos del Reason y probar la version 4,no le puse mucha atención a la mezcla, tampoco se mucho del tema, yo solo estaba jugando a ser cyberrokero jejeje pero la verdad me fascina el Reason. Por otro lado no se trata de hablar despectivamente de este programa es lo que es! y si es basura a mi me gusta jugar con ella... por dios! hasta la hermana de mi novia con solo 15 años usa el Reason. (no tan bien como yo calro!!! jejeje, bueno = me enseño un poco :P )

I Love Garbage, I Love Reason!
Subir
Dub Sacamano
#213 por Dub Sacamano el 04/11/2007
Si! si Reason es basura entonces juguemos con pupu!!!
Subir
MJUAREZH36
#214 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
Ekadanta escribió:
La neta a mi me fascina Reason, lo use mucho tiempo y lo conozco un 99% , pero también reconozco que es una mierda su motor de audio y que si no estoy drogado no me suena cañero! La verdad si es como que un juguete, por que quien conoce alguien que con solo Reason publique temas y gane algo de pasta con ello.? No hablo de ser famoso, ya ni eso! hablo de un poco de dinero para comer, pagar la renta, etc.?

Como sea para jugar esta muy chido, les dejo un link a dos "juegos" echos en Reason, me divertí mucho! http://www.myspace.com/dimituner


ekadanta...
Vuelvo a decirte lo que le dije hace unos post a otro amigo....
"... no conozco a alguien que con cubase, o con sonar, como viene de fabrica, queme directo a un cd y sea un hitaso.... en general lo mandan a un estudio que tiene protools, con algunas neve, o cacharros o software mas profesional para darle un buen acabado...."

Como no tengo mucho dinero, tengo Rason 4 y sonar 5.
El sonar 5 conlo que viene de fabrica, y la otra vez grabe a un amigo... pero no logro darle ese "punch".. total que me exportè el audio y lo tocee... lo cargè en reason 4 , le puse unos compresores.. equalizè... etc... suena mejor que en el sonar....
Subir
Ikarvs
#215 por Ikarvs el 05/11/2007
MJUAREZH36 escribió:
...El sonar 5 conlo que viene de fabrica, y la otra vez grabe a un amigo... pero no logro darle ese "punch".. total que me exportè el audio y lo tocee... lo cargè en reason 4 , le puse unos compresores.. equalizè... etc... suena mejor que en el sonar....


Y va a haber alguien que Reason le suene a pedos y mejor lo mezcle en Sonar e igual estará correcto. Yo uso también Reason porque es con lo que mejor me defiendo y el soft que más conozco.

Un saludo.
Subir
bizhouse
#216 por bizhouse el 05/11/2007
En mis primeros temitas exportaba el wav, me lo llevaba al cubase y lo pasaba por el maximizer y el compresor de Waves, esa era mi formula para que sonasen "bien".
Este verano me dio por comprarme una Future Music (creo que la de agosto) y venian unos cuantos parches para el mastering suite de reason.

Desde ese momento no he vuelto a utilizar el metodo antiguo.
Subir
Dub Sacamano
#217 por Dub Sacamano el 05/11/2007
bizhouse escribió:
En mis primeros temitas exportaba el wav, me lo llevaba al cubase y lo pasaba por el maximizer y el compresor de Waves, esa era mi formula para que sonasen "bien".
Este verano me dio por comprarme una Future Music (creo que la de agosto) y venian unos cuantos parches para el mastering suite de reason.

Desde ese momento no he vuelto a utilizar el metodo antiguo.


Hay un refill llamado Esential Tools For Reason 2, trae varios patches para masterizar muy buenos
Subir
MJUAREZH36
#218 por MJUAREZH36 el 06/11/2007
pues con los bàsicos me he defendido bien....
el asunto es... que tan bien sabes usar algo?...

BIZHOUSE...
tendras algunos de esos parches?...
Subir
Ekadanta
#219 por Ekadanta el 06/11/2007
Claro yo se que nunca vas a lograr el sonido del disco del momento, por que tiene un a producción muy costosa, pero que hay de los productores de música electrónica? muchos no pueden darse el lujo de pagar esas cantidades y lo mas cabron y lo digo por experiencia propia muchos de los sellos tampoco lo van a pagar y ellos esperan un material que suene bien prácticamente para grabarlo y venderlo ya. Yo no se muhco del tema de mezcla y masterizacion e enviado algunos trabajos a sellos y simplemente me dicen que tengo que mejorar mi mezcla y me recomiendan que trabaje en Cubase, Logic o Pro Tools!!

Yo conozco esos programas, los e usado y creado algún tema (por lo menos en Cubase y Logic), el resultado es que suenan mejor, mucho mas pro pero para mi es sacrificar mucho el aspecto creativo y la despreocupación que me da el Reason del gasto de CPU.

De todas formas no me eh dado por vencido y sigo teniendo la esperanza de publicar un tema echo en Reason o Ableton Live jejeje.
Subir
MJUAREZH36
#220 por MJUAREZH36 el 07/11/2007
Alguien escribió:

Yo no se muhco del tema de mezcla y masterizacion e enviado algunos trabajos a sellos y simplemente me dicen que tengo que mejorar mi mezcla y me recomiendan que trabaje en Cubase, Logic o Pro Tools!!



Pues solo que te quieran contratar para mezclador o masterizador....

No se es como si no sabes andar en bicicleta y te dicen que te subas a un porche o a un ferrari F1 porque son mejores.......

Para eso una maqueta la mandas a un estudio medio decente... y le pides que te la mezcle, y te la masterice.
Subir
Espejo
#221 por Espejo el 24/11/2007
Rescato este hilo con la excusa de la editorial de Jalvac en el último número de la CM, donde se presenta el Reason 4 en portada, y donde comenta precisamente, en ese editorial, que para algunos el Reason es un juguete... sin resolver la duda.

Bien, si Reason es un juguete, cualquier instrumento musical lo es, así que si se quiere enfocar desde un punto de vista peyorativo, el argumento no se sujeta en virtud a ninguna razón de peso.

Es bien simple: calidad de sonido final de un tema, y calidad musical de un tema. Vale que en cuanto al sonido Reason no llegue a un nivel profesional por si solo. Pero en tanto que es tan simple como tratar el proyecto hecho en Reason con otros medios más pro en el momento en que se juzgue oportuno, y partiendo de la base de que en cuanto a calidad musical, y sobretodo dentro del campo de la música electrónica, Reason raya a un nivel tal que sólo el talento de quien lo maneje supone un obstáculo real a la hora de exprimir bien el programa, la conclusión final es que Reason, más en su actual versión 4, (¡Dios, aún no me he puesto con ella!), es un sueño de instrumento musical hecho realidad.

Se puede perder uno en discusiones si quiere, pero la verdad está ahí dentro.

No obstante, si en la versión 5 permitieran por fin meterle señales de audio externas en comunión con todo el poder de Reason, y mejoraran su sonido final a un nivel más pro... creo que estaríamos ante la herramienta musical más increible jamás creada.

Pero es necesario, para la competencia y para tranquilizar la conciencia de los músicos amateur compradores de productos "pro", amparar el mito de que Reason es un juguete, en base al peligro que supondría para muchos fabricantes que calara aún más la convicción de que Reason es una seria herramienta de creación musical, y por el golpe en el ego de quienes tienen que justificar que son músicos electrónicos gastándose una pasta gansa en los últimos cachibaches tecnológicos.

Las cosas son más simples de lo que parece, si uno sabe lo que quiere. Reason es para los que saben lo que quieren.

Como seguidor de la música de Jean Michel Jarre, entre otras, me parece que el hecho de que vuelva a sus cacharros analógicos no le va a otorgar la inspiración necesaria para volver a hacer los temazos que se sacaba antaño de la manga. Es sólo un guiño de cara a la galería, una forma superficial y rápida de etiquetar lo que está haciendo ahora. Y que conste que estaré en París viéndolo dentro de un mes, y que alguno de los temas nuevos introducidos en su OXYGENE 30 aniversario raya a gran altura, y todo esto me parece encantador. Pero lo realmente cierto es que con Reason 4 podría sacarse de la manga si quisiera (o quizá, si pudiera, y yo creo que puede), un nuevo OXYGENE. Se trata de buscar el fondo de las cosas, y no de las formas.

Pero claro, vivimos en un mundo donde las cosas entran por los ojos y las apariencias son muy importantes. Por eso, para algunos, el Reason es un juguete. Si se me permite la expresión, creo que es gente que no sabe ver más allá de sus narices. XD
Subir
Dub Sacamano
#222 por Dub Sacamano el 24/11/2007
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
toniterrassa
#223 por toniterrassa el 24/11/2007
La maña y la pericia hacen de Reason que sea una cosa u otra.
Y si, yo he visto en televisión a un productor de hip-hop pátrio con el Reason abierto. Les entrevistaban de manera escueta por su próximo disco, asi que la pantalla del pc estaba en un segundo plano cómo si no tuviera importancia en el plano.

TONi

PD: ¡ Cachis, que tengo que seguir con las canciones que tengo liadas en Reason !
Subir
MJUAREZH36
#224 por MJUAREZH36 el 24/11/2007
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
reasonjulian
#225 por reasonjulian el 25/11/2007
heyyyyyyyyyyyy hola a todos a me encanta reason y tambien me hace feliz; no se si por este argumetno llamarlo juguete, jeje...

Por ahora los invito al nuevo tema que propuse lleva el nombre de
"salsa y merengue en reason" Gracias... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo