Reason es un juguete...?

Musicall
#31 por Musicall el 09/03/2005
Alfredo.Forte escribió:
reason es un juguete cuando se usan los sonidos sin modificar nada, es un muy buen programa si se lo explota,


El motor de sonido no es nada bueno, probado definitivamente hagas lo que hagas, que con "trucos", conocimientos y mucho curro consigas un resultado mejor?, bien pero definitivamente tiene problemas, independientemente de las muestras y el dispositivo que uses; y esto después de varias versiones (1, 1.5, 2.0, 2.5 y ahora la 3, que según dicen en este término va por el mismo camino).

Alguien escribió:
Musicall, el Reason viene reemplazar a un secuensiador y varios modulos de sinthe y samplers, no fue creado para ser un estudio integral
.

En un inicio lo acepté de hecho pagué por él, pero un sistema de creación musical, llámesele como quiera, que disponga de sucuenciador MIDI (vamos a decir), Samplers, Sintes, mezcladores, efectos, reproductor de loops, automatizaciones, y ahora en la versión 3 de una sección de masterización que dicen que está bastante buena y que para terminar un proyecto te falte un sólo de guitarra y que tengas que exportar e ir a un editor de audio a grabarla e incorporarla es realmente lastimoso. Pongo la siguiente analogía:

Creo un efecto Reverb exelente pero sólo para voces, imposible procesar instrumentos u otros sonidos; cual sería el futuro de este bicho por muy bueno y funcional que fuera? :wink:.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 09/03/2005
bueno en cuanto el motor he visto que varias veces genera DC Offset, igual es un buen recurso, yo solo lo uso, en trabajos que lo necesitan, que me traen, yo en la epoca que secuenciaba trabaja con el Cakewalk 6, asi que medi el tiempo, solo toco en reason los filtros y cambio los samplers ritmicos
Subir
Paul16
#33 por Paul16 el 09/03/2005
Alguien escribió:
Lo dices en serio?? Como estas tan seguro?? No creo que el sonido de Reason sea tan evidente como para que puedas identificarlo en discos de lolo garcia o tess. un beso


TESS: Escucha "SHIRILILY", al principio escucharás un loop raro que es como un sinte muy agudo. Es un loop que viene en el Reason tal cual.
Escucha "MALDITA CANCIÓN", durante las estrofas y en las partes donde canta "maldita canción, maldita canción, maldita canción tan fácil..." fíjate en el loop k suena de fondo. También es un loop del reason
tal cual.

MANOLO GARCÍA: El loop k suena de fondo en el último single que ha sacado (no recuerdo el nombre) es también de Reason, aunque lo han cambiado un poco, hay partes que está idéntico.

BELLEPOP / LAS NIÑAS: Sus canciones están inundadas de loops y samples muy típicos de Reason.

Además a principios del verano pasado estuve en Sonobox, que es donde se hacen las programaciones de Tess (y otros) y me dijeron que allí trabajaban también con Reason para algunas cosas.
Subir
Parliament
#34 por Parliament el 09/03/2005
que triste. me parece patetico usar los bancos iniciales que trae el reason. son la peste y no admito contrariedades en cuanto a eso. que pena manolo garcia...que vago, porque tiene a su disposicion a musicazos como paco de lucia. pero bueno...es la mierda que vende hoy.

por cierto, no te ofendas Alfredo.Forte, pero jejejej te pareces a Torrente en ese avatar. ejeejje Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#35 por Vincent_Anthony el 09/03/2005
Musicall escribió:
Que si el "Rewire" es la solución?, (que no concuerdo 100% con esto) bien, pero porque tengo que recurrir a esto para lograra el sonido que me debiera dar Reason?; para que "compré" (empecé pirata y a los dos meses pagué) un soft que al final tengo que utilizar otro para lograr los objetivo que el primero me debía ofrecer?.


Creo que el Rewire debiera ser como mucho la solucion a la falta de audio en Reason pero no la correccion de su motor de audio para que este a la altura que piden los usuarios.
Creo que es mas un apaño (aunque a mi me funcione muy bien) que una solucion que fuera diseñada asi desde el principio.
Subir
Mitxel
#36 por Mitxel el 09/03/2005
¿reason un juguete? Si, es un juguete, y como tal sirve para jugar.

¿alguien ha visto de cerca un violin? parece un juguete, y tambien sirve para jugar.

Lo mejor de esto que es jugando con ellos salen cosas que alucinan a quien las hace y a quien las escucha.
Los que componemos, jugamos, con los efectos, los sonidos, las notas, es todo un juego, pero con un resultado increible.

¿o es que alguno de vosotros sufris mientras componeis?

Yo personalmente me lo paso muy bien.
Subir
nam
#37 por nam el 09/03/2005
buenas, yo no tengo ni idea de producir. Me bajé el reason, pq me gustaria aprender a usarlo, pero me parece chungisimo.
Supongo q os pasaria al principio.
Me recomendais q intenté aprender con algun otro mas sencillo?
un saludo
Subir
Paul16
#38 por Paul16 el 10/03/2005
Ayer vi un anuncio k me dejó :shock: . Y es que tenía un loop idéntico del reason. Era de un coche de la marca KIA (creo). Fijaos!
Subir
Alfredo Forte
#39 por Alfredo Forte el 10/03/2005
Parliament, ni idea quien es Torrente, ese soy yo, asi el 2000 cuando teniamos un estudio armado temporalmente
Subir
Parliament
#40 por Parliament el 11/03/2005
Joer no sabes quien es torrente? Buscalo en el google hombre. Torrente es una especie de heroe made in spain, y te pareces la de dios en esa foto
Subir
Vincent_Anthony
#41 por Vincent_Anthony el 11/03/2005
Pufffff
Mas que un heroe es un antiheroe o cutreheroe.
Personalmente no creo que te parezcas a torrente en la foto.
Y no creo que sea ningun piropo caso de ser asi.
De todos modos y aunque me ria con muchas de las cutre-gracias del Torrente (que es todo un personaje), me alegro que su fama no haya saltado el charco. ;-)
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 11/03/2005
Respuesta:

Sí.

Como los PT1...
un juguete sirve para hacer música, ahogar al hermanito pequeño o atracar un banco...
Subir
BAC
#43 por BAC el 12/03/2005
ya que estamos con anuncios... y este es de antes de reason.

un anuncio contra la droga, en el que salia un tetris en el que encajaban las fichas hasta que entraba una bolita y entonces todo se descomponia.

la musica estaba hecha con ReBirth, utilizaba uno de los patrones de la cancion de inicio, el unico cambio, un poco mas de distorsion.

Encima el tipo se sentia orgulloso, porque cobro una pasta por hacer una cancion de 30 segundos, en 30 segundos.
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 12/03/2005
jejeje, yo mismo he usado algún loop de reason del factory sound bank, no creo que todo lo que venga ahí sea una mierda.... aunque usar algo tan conocido tiene sus inconvenientes eso sí, sobretodo cuando Mónica Naranjo usa el mismo loop en su tema "Chicas Malas"....a joderse me tocó....
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 12/03/2005
y ya que habláis de música para anuncios hecha con juguetes, había un anuncio de productos Sony bastante chulo cuya música estaba hecha con loops de los que vienen con la demo del Acid. Que curioso que años después Sony comprara Sonic Foundry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo