Reason es un juguete...?

Origami
#91 por Origami el 16/08/2005
creo q damos una importancia exagerada al nombre de los secuenciadores; pensar q un músico q use reason es menos "pro" (etgo suena peor, para muchos, ergo hace pero música para muchos...) es como si pensásemos q un músico es mejor q otro porque usa un sinte Roland y otro un Korg y otro un Clavia...q tontería. cada cual usa la herramienta q le ayuda a sacar de dentro la música q quiere expresar, ni más ni menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manu_xtc
#92 por Manu_xtc el 17/08/2005
Hola, me considero un fan incondicional de Reason, es la hostia, pero he mandado un par de maquetas a contactos que tengo y todos me han dicho lo mismo: "que musicalmente están bien pero le falta pegada, que la calidad de sonido no está bien, etc y todos me han recomendado que me pase a Logic.
La verdad que la calidad de sonido del Reason es algo que yo mismo notaba, pero pensaba que era problema mio, por no saber hacer bien la mezcla, pero ahora despues de leer en los foros me doy cuenta que el problema es de mi niño (reason) sniff...
Por cierto, también soy dj y cada vez que pinchaba un tema mio se notaba una barbaridad, mis temas sonaban apagados, sin chispa..sonaban a megadrive y mira que yo intentaba por todos los medios que sonaran bien (masterizando , etc).
Me resisto a abandonar Reason, pq me encanta, pero probaré via rewire con logic a ver tal...un saludo a todos!!
Subir
Richin
#93 por Richin el 17/08/2005
Alguien escribió:

he mandado un par de maquetas a contactos que tengo y todos me han dicho lo mismo: "que musicalmente están bien pero le falta pegada, que la calidad de sonido no está bien, etc y todos me han recomendado que me pase a Logic


He escuchado mezclas en protools que suenan mal...
para sonar mal y sin pegada, se puede en cualquier programa. :)
Depende mucho de los sonidos que uses, lo de reason no son muy buenos, pero puedes usar SF2 y refills que suenan bien.
Saludos.
Subir
MEllOW
#94 por MEllOW el 17/08/2005
Escuchen mi último Beat, está hecho todo con Reason y después premasterizado en casita.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6339

Funk ochentero, fijaos en el sonido....
Subir
trotz
#95 por trotz el 17/08/2005
Manu_xtc escribió:

Por cierto, también soy dj y cada vez que pinchaba un tema mio se notaba una barbaridad, mis temas sonaban apagados, sin chispa..sonaban a megadrive y mira que yo intentaba por todos los medios que sonaran bien (masterizando , etc).
Me resisto a abandonar Reason, pq me encanta, pero probaré via rewire con logic a ver tal...un saludo a todos!!


Quizás lo que voy a comentarte ya lo sabes, pero por si acaso creo que no vendría mal una aclaración un poco para todos.

Existen básicamente tres etapas en el proceso de creación musical que pueden influir decisivamente en la calidad del sonido final.

1) Un buen resultado final empieza por un buen principio. En el proceso de composición una buena selección de instrumentos (combo rock, trio jazz, orquesta sinfónica, set electrónico, etc...) que haya sido probada por el paso del tiempo, siempre será susceptible de ofrecer mejores resultados que una combinación extraña de cello, contrabajo, bajo eléctrico, tb303, timbal base y bombo... por poner un ejemplo potencialmente difícil de mezclar. No es ningún misterio que temas bien compuestos, arreglados e interpretados "suenan" mejor. Esto puede corroborarlo cualquier técnico de sonido que trabaje simultaneamente con bandas noveles y bandas profesionales. Con los mismos aparatos y los mismos procedimientos de mezcla, los resultados son muy dispares.

2) La mezcla es la etapa más obvia de las tres. Es cuando intentamos dar forma a una idea musical usando una colección de técnicas y conocimientos específicos. Básicamente, conseguir una buena mezcla pasa por tener en cuenta los siguientes aspectos: Espectro armónico equilibrado y coherente con el estilo musical. Volúmenes adecuados y tratamiento de la dinámica específico para cada instrumento, de nuevo condicionado por factores estéticos propios de cada estilo. Panorámica y distribución de los sonidos en los diferentes canales disponibles, 2 en stereo, varios en surround. Profundidad y simulación de entornos. Aportación estética exclusiva del proceso de mezcla, es decir, una mezcla también forma parte del proceso creativo si consigue colaborar en el proceso de contemplación y disfrute estético.

3) Masterizado. Una vez que la mezcla ya está terminada y bien hecha (recalco esto último porque no deberíamos dejar problemas de mezcla para cuando tengamos que hacer el masterizado) ha llegado la hora de comprobar si dicha mezcla cumple sus objetivos en los medios a los que va destinada: radio, cd, discotecas, etc. Y si además está en las condiciones que desea el cliente comparándola con otras similares de nivel comercial. En caso de que sea necesario, podemos procesar la mezcla completa usando técnicas tales como la ecualización, compresión, etc... Aquí de nuevo interviene un factor que no es sólo técnico y que es el buen criterio del técnico de masterizado. No cualquiera puede "masterizar" sus mezclas de la misma manera que repasar un exámen antes de entregarlo tampoco nos puede garantizar que vayamos a sacar un 10.

Volviendo al tema del Reason. En mi trabajo como técnico de sonido tengo la oportunidad de escuchar multitud de trabajos hechos con Reason, Logic, Cubase, Protools, etc... y puedo decir que hasta la fecha no hay una relación directa entre la calidad de sonido y el hecho de haber usado un programa u otro. Aun así, es cierto que programas más sencillos como el Reason son usados en su mayor parte por compositores noveles, que aún desconocen todos los trucos para componer, arreglar y mezclar bien un tema, por lo que sería normal que a veces este programa presentara una "estadística" algo inferior. Dicho esto, he escuchado temas que suenan de forma excelente tanto en Reason como en Protools, y también temas que suenan fatal en ambas plataformas. El cambiar de programa no te garantiza automáticamente un mejor sonido. Lo que sí lo hará serán los siguientes pasos: estudiar música, obtener librerías con buenos sonidos, aprender las técnicas que ayudan a obtener un mejor sonido.

El Reason en sí mismo ya es una buena herramienta para realizar la composición y la mezcla, aunque yo prefiero usar otros plugins para realizar el masterizado. No digo que sea imposible masterizar en Reason, especialmente con los nuevos efectos de la "mastering suite", pero ya estoy algo más habituado a otros procesadores tales como EQ Pultec, Compresión multibanda, etc...

Resumen, el Reason tiene el potencial para sonar tan bien como cualquier otro programa, especialmente ahora con el Combinator que permite acceder a complejos presets con efectos incorporados y que quedan a la altura de los VSTi comerciales. Aún así, siempre existirán diferencias entre Reason y otros programas por el mismo concepto del Reason: una arquitectura cerrada sin acceso a plugins de terceros. O sea que nada de Waves, Native Instruments, Universal Audio, TC Electronic, Voxengo, Sony, Access, Novation, Arturia, etc, etc, etc, etc...
Subir
MAIKSU
#96 por MAIKSU el 18/08/2005
el reason es una herramienta revolucionaria sobre todo si la completas con un centenar de librerias que existen que emulan todo tipo de hardware y software.
Subir
Sulman
#97 por Sulman el 25/08/2005
¿Habeis probado el Reason 3.0? Suena mejor que el 2.5, tanto la calidad de sonido como la de las librerias han mejorado. Tambien hay que tener buenos refills y samples para sacarle partido al igual que con el cubase...etc. Conozco a gente que antes solo usaba el cubase y al probar reason 3.0 ahora usan modulos del reason via rewire para para su cubase. Yo lo que hago es producir con el Reason, luego exporto las pistas en wav al cubase y alli termino la mezcla y la masterización, yo uso el Reason para producir porque la interfaz que tiene para trabajar (rack de instrumentos y secuenciador) me gusta más que la del cubase, lo que hago es separar el rack de instrumentos del secuenciador y poner el secuenciador a pantalla completa.
Subir
Suppabrooklyn
#98 por Suppabrooklyn el 22/07/2006
Estoy de acurdo con muchos de los panas lo mas importante es la creatividad se hacen trabajos muy profesionales con Reason incluso se oyen mejor que trabajos de gente que trabaja con programas mas caros porque lo importante es la creativa el talento que tenga el musico porque si has logrado trabajos musicales buenos en reason debes considerarte y ser considerado un buen musico. Si tu creas la caja, si te haces el sampling si tu le das fotrma al trabajo entonces el merito es tuyo el que venga con eso de que reason es un juguete o es envidioso o no conoce bien la capacidad del reason.
Subir
MAAAD
#99 por MAAAD el 22/07/2006
- Suena SOLO.
- Te viene con un buen kit de samples con los que trabajar en un principio cualquier cosa, ya que en la mezcla la calidad de sonido de 1 único instrumento no es tan crítica, aún así hay que fijarse cual es la tecla root y cómo está sampleado.
- Tiene 2 sintetizadores, el subtractor tan árido como cualquier sintetizador subtractivo y el malstrom ofrece posibilidades inimaginables...
- Las capacidades de ruteo entre los diferentes módulos son reales y muy grandes.
- Te viene con bastantes efectos con una reverb y distorsión a un nivel más que aceptable.
- Su caja de ritmos es simplemente impresionante.
- Su manera de trabajar los samples junto a la principal herramienta auxiliar, recycle es tb muy buena.
- La compatibilidad con superficies de control hoy por hoy en reason 3 es insuperable.
- La nueva versión ofrece módulos de mastering para todo.
- Ficheros rns de canciones universales si se utilizan los refills de casa.

Bueno, parezco un comercial de proppeller xD pero ahora decirme cuantos "juguetes" tienen estas prestaciones, todas incluidas en 1 mismo software y que encima cuesten lo que cuesta reason.FL es un gran secuenciador, pero tiene una gran lista de la compra detrás.necesita al menos unos 4/5 VST para llegar a sus prestaciones...
Cubase más de lo mismo, sólo que éste encima es más caro y ofrece unas prestaciones que se nos escapan a la mayoria de los mortales.
No se, juzguen ustedes.Sobre todo empiecen a hacer cosas y miren si les compensa perder todo ese tiempo tan sólo por el dinamismo que ofrecen algunos vst(porque en sonido la cosa va parecida)...
Subir
santipastrana
#100 por santipastrana el 22/07/2006
Bueno, sobre si es un juguete evidentemente no, sonido profesional se puede sacar? claro, como? muchaaaaaaaaa practica, el echo esque tengo algunos amigos frikis de los grandes secuenciadores, que ven a reason como un pequeño programa para musicos noveles sin grandes pretensiones, un dia para comprobar su "audacia" de oido que tenian en cuanto a que Reason suena poco profesional, les puse un tema echo 100% en REason, pero les conte que era de un colega que usaba cubase y tenia estudio y claro, comentarios como..."suena muy bien....el tio se defiende....blabla"....

El problema esque muchos al oir el nombre de Reason les entra el miedo, tienen metido en el coco Reason=juguete...y la verdad ningun software es mejor ni peor, sino que a de suplir tus necesidades y SOBRETODO saber usarlo, aprovecharlo al maximo y eso son muchas horas de dedicacion...

De echo un piano en manos de un inexperto suena horrible, en manos de un virtuoso suena como los angeles....Reason (y cualquier soft o hard para hacer musica) igual, no es cuestion de limitacion sonora sino de la creatividad de quien lo usa.
Subir
Johann
#101 por Johann el 22/07/2006
Yo tengo un coleguilla que produce reggae con reason, menudo maquina que esta hecho, le saca un sonido muy roots, le suena de puta madre, y no usa nada mas, solo el reason, yo le pregunto como lo hace, claro el esta en Salamanca y yo en Zaragoza, asi que no tengo muchas posibilidades de ver como trabaja el programa, pero es algo que tengo pendiente con el......
Subir
Gas_boy
#102 por Gas_boy el 23/07/2006
Bueno, parece que Reason es el secuenciador líder en cuanto a hilos polemicamente cargados de controversia y opiniones varias y por algo será;

En resumidas cuentas, 1juguete es algo con lo que te entretienes y pasas el rato entretenido....si os referís a eso, pues vale! reason me proporciona dias enteros de comida de tarro y de diversión también.

Ahora sacar un sonido general en la mezcla de reason es bastante complicado, y requiere dominar muy bien los panoramas, las eqs y etc, etc....
Mi experiencia es; que si aprendes/sabes sacar un buen sonido a Reason cuando pases a cualquier otro secuenciador todo te parecerá más facil a la hora de mezclar, será pan comido!! :dj:
Subir
arketin
#103 por arketin el 24/07/2006
Todos los programas que he utilizado para producir, los han denominado como juguetes en algun momento algun conocido mio, ya paso del tema. Empece con el impulse tracker, la jente me decia que secuenciar con tracker era un juego de niños, me pase a acer los ritmos con uuna caja que se llamaba hammer no se ke, me dijeron lo mismo, pase al FLStudio, la jente me decia lo mismo, me decian que me pasara a reason que era igual pero en profesional (opinion que no comparto), pase a reason y me encantó, pero al de unos meses hoy la frase fatal: "Reason es un juguete", me desespere y probe el cubase, ice una primera instrumental y flipe, sonaba como el cielo, pero claro, eso solo paso con la primera, las demas eran igual de tristes que las que ago siempre :$. Llegue a la conclusion de que la jente abla bobbadas tol rato, solo su secuenciador es el bueno.
Opte por quedarme con reason y machacarlo hasta exprimirle todo el jugo, hoy en dia aun no he exprimido ni la cuarta parte del mejunge.

La conclusion que saco de todo esto , esque hay que ser bueno, que da igual lo que uses, que si eres un genio sonara bien y si no es asi ya te encargaras de que suene. El truco esta en constancia y dedicacion.
Subir
Creatika
#104 por Creatika el 24/07/2006
Hoy por hoy me parece el mejor secuenciador que existe. Todo en uno (vale, lo de pistas de audio ya llegará) Consume poco y tu única limitación, seamos honrados, es la imaginación de cada uno. ¿Sabéis cuanto valdría ese hard en la vida real? Mejor no continuemos...
ese compositor que mencionas es un pelagatos que va de snob. No tiene ni idea de lo que habla. Lo que pasa es que tiene que justificar todo ese dinero que se ha gastado en hard y en librerías que valen un ojo de la cara. Actitud normal por otra parte. A mí también se me quedaría la cara de tonto y recomendaría que te gastases una fortuna sólo "porque yo he tenido que gastarmela... y si no no eres un músico".
Muerte al hard.
Soy de la facción ultra reason, sí.
Subir
Creatika
#105 por Creatika el 24/07/2006
Manu_xtc escribió:
Hola, me considero un fan incondicional de Reason, es la hostia, pero he mandado un par de maquetas a contactos que tengo y todos me han dicho lo mismo: "que musicalmente están bien pero le falta pegada, que la calidad de sonido no está bien, etc y todos me han recomendado que me pase a Logic.
La verdad que la calidad de sonido del Reason es algo que yo mismo notaba, pero pensaba que era problema mio, por no saber hacer bien la mezcla, pero ahora despues de leer en los foros me doy cuenta que el problema es de mi niño (reason) sniff...
Por cierto, también soy dj y cada vez que pinchaba un tema mio se notaba una barbaridad, mis temas sonaban apagados, sin chispa..sonaban a megadrive y mira que yo intentaba por todos los medios que sonaran bien (masterizando , etc).
Me resisto a abandonar Reason, pq me encanta, pero probaré via rewire con logic a ver tal...un saludo a todos!!



Utiliza wavelab y los plugins de waves para masterizar. A ver si te vuelven a decir eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo