Reason, Live y Vst's

RoiChiMan
#1 por RoiChiMan el 04/09/2007
Hola a todos!

Después de unos cuantos años produciendo me estoy dando cuenta de que, además de querer dedicarme a ello como compositor y músico performance, no tengo ni idea de este mundo enorme!!! :|

Ahora mismo estoy enganchado al Reason, el cual uso para todo, ya que el tema de masterizar no me atrae (sí el obtener calidad de sonido, mezclar, etc...)... aunque esto no va al caso. :roll:

Me gustaría que me hicierais unas recomendaciones y unas aclaraciones sobre mis dudas, a ver qué os parece:

Voy a completar mi forma de trabajar con el Ableton Live, ya que me parece genial en muchos aspectos, en especial lo completo que es y la simplicidad que ofrece (es muy compacto), además que se ajustaría a mi deseo de dedicarme más a la interpretación en vivo y en directo, o eso creo (y espero).

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Cómo "engancho" el Reason al Live?
- ¿Mejoraría la situación en cuanto a secuenciador para una producción más cuidada?
- ¿Soporta Reason los VST? ¿Cuáles son los más adecuados como efectos?
- ¿Qué VSTi's me recomendaríais para Reason y/o Live (sintes y drum machines para techno, house, electro, minimal)? ¿Hacen falta en realidad?

Sé que esto es cuestión de gustos, pero sé que alguien entendido me ayudaría de gran manera, sobretodo si se dedica a los estilos de los que hablo. Recordad que no entiendo mucho, por favor [-o< , y que no me gusta liarme con mil programas y plugins, querría algo simple (cuantitativamente) y de calidad (de sonido).
Por cierto, soy un gran amante de los sonidos analógicos pero mi situación económica no me permite de momento comprarme un Acces Virus =P~ o un sinte de este tipo.

Qué rollo, no? :oops:

Bueno, gracias si has leido hasta aquí!! =D> Saludos a todos!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
Alguien escribió:

- ¿Cómo "engancho" el Reason al Live?


VIA REWIRE

Alguien escribió:

- ¿Mejoraría la situación en cuanto a secuenciador para una producción más cuidada?


Hasta el momento si, puesto que el secuenciador de reason no permite hasta este momento hacrc ambios de tempo y algunas otras monadas, pero son cosas que la versión 4 que sale en unos dias está por superar

Alguien escribió:

- ¿Soporta Reason los VST? ¿Cuáles son los más adecuados como efectos?

NO, para eso reason usa los refills.

Alguien escribió:

- ¿Qué VSTi's me recomendaríais para Reason y/o Live (sintes y drum machines para techno, house, electro, minimal)? ¿Hacen falta en realidad?

Sé que esto es cuestión de gustos, pero sé que alguien entendido me ayudaría de gran manera, sobretodo si se dedica a los estilos de los que hablo. Recordad que no entiendo mucho, por favor , y que no me gusta liarme con mil programas y plugins, querría algo simple (cuantitativamente) y de calidad (de sonido).
Por cierto, soy un gran amante de los sonidos analógicos pero mi situación económica no me permite de momento comprarme un Acces Virus o un sinte de este tipo.

Qué rollo, no?

Bueno, gracias si has leido hasta aquí!! Saludos a todos!!!!
[/quote

Pues no, para mi con esos 2 programas que mencionas es suficiente, piensa en el REASON como varios sintetizadores, como tus VST's, y en el live como el secuenciador maestro
Subir
RoiChiMan
#3 por RoiChiMan el 05/09/2007
gracias!
Aun así me gustaría tener más opiniones y consejos. Alguien más que utilice Reason con Ableton Live??
Decidme VST's y VSTi's para completar este Rewire en el Ableton, pliz [-o< !!
Gracias! :wink:
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 05/09/2007
Es una combinación muy aconsejable, me uno 100% al comentario de mjuarez. Yo utilizo esos dos programas y lo complemento con sonar, aunque se que puedo prescindir de este último ya que live hace de secuenciador.
Salut!
Subir
zetapaul
#5 por zetapaul el 09/09/2007
VSTs recomendables...

Arturia Moog modular
Rob Papen Albino
DiscoDSP "todos"
SPECTRASONICS "todos"
NATIVE INSTRUMENTS "casi todos" (FM8, B4, Absynth, Elektrik piano, etc)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo