Reason + Logic via Rewire.

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 11/12/2008
Pues estoy pensando en usar Reason de nuevo pero no estoy seguro que rutina tomar. Se me vienen estas 3 formas de trabajar:

1): Crear el tema primero en Reason y despues grabar pista por pista dentro de Logic.

2): Crear el tema primero en Reason y asignar un canal(bus) en Logic para cada instrumento de Reason.

3): Crear el tema en Reason usando el mixer y efectos de logic en una misma sesion.

Por ahora ya tengo plantillas tanto en Reason como Logic para trabajar en cualquiera de los tres modos, en el caso de la opción 3, la plantilla ya cuenta con el debido ruteo de los 32 canales estereo del Reason al mixer de Logic. La unica desvetaja que le veo a trabajar de esta ultima forma es el tener que conectar manualmente los instrumentos cada vez que se crea uno.

Me gustaria saber sus opiniones, como trabajan o trabajarian ustedes.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 11/12/2008
Logic únicamente, ahora mismo.

Tengo diferentes plantillas para según que trabajos y que etapas de producción.
Composición, Mezcla, Master, Loops cada una con su configuración ya que solo abrir el template ya pueda ponerme a trabajar.

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/12/2008
Pues yo la hoaria con la opción 3, me imagino que sabes, que una vez esta en rewire, te aparecen todos los instrumentos de reason en la libreria. Solo hay que elegir el que quieras y listo...

saludos
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 11/12/2008
faelitox escribió:
Pues yo la hoaria con la opción 3, me imagino que sabes, que una vez esta en rewire, te aparecen todos los instrumentos de reason en la libreria. Solo hay que elegir el que quieras y listo...

saludos



Jejeje no entendi bien... esto me sirve para crear los intrumentos de Reason directamente desde Logic.?!?!?!
Si es asi no tenia ni idea de que se podia hacer eso via Rewire. De todas formas ya lo intente pero no me aperece nada ( bueno estoy buscando en la biblioteca no se si estoy mal ).

De momento la opción 3 es la que mas me llama la atención y mejor sonido obtengo. El problema es que resulta mas lento trabajar asi y aveces eso termina por cansar de mas y cortar con la inspiración :P. = y es solo cosa de acostumbrarse.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 11/12/2008
Hola, lo que tienes que hacerte es una plantilla....

Desde una pista de external instrment, en la libreria, veras que sale el reason rewire y los instrumentos que tengas abiertos en reason, seleccionas cualqueira y ya lo controlas desde esa pista...
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 12/12/2008
Bien tengo mi plantilla con 32 canales auxiliares en Logic que conectan con el hardware device de Reason. En Reason armo toda mi secuencia y conecto instrumento por intrumento al hardware device. Para esto en el Entorno solo deje un controlador MIDI al Logic y los demas para Reason.

Finalmente consegui trabajar asi con tres pantallas las del Mixer:logic, Rack y Secuenciador de Reason.

Pero no pude nunca hacer lo del external instruments.... y si me interesaria ver como se trabaja asi. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo