Reason en Mastering

BLACK MIRROR
#31 por BLACK MIRROR el 16/01/2016
Humildad es alejarse de los maximalismos, de los prejuicios, de pretender estar en posesión de la verdad. Yo soy un tío que toca la guitarra y hace canciones y me resulta llamativo que alguien se eche las manos a la cabeza y haga juicios de valor alegramente sobre personas que no conoce por una cuestión terminológica que no va a ninguna parte,, puesto que como digo ,, la música es otra cosa. Con todos mis respetos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#32 por Mrkeyboard el 16/01/2016
He leído el hilo y algunas groserías gratuitas, tontas, nada grave, pero groserías. Me meto porque aprecio y valoro a Black Mirror, pienso que son uno de los mejores grupos que suben música aquí, y francamente eso es lo único que me importa, si masterizaron como masterizaron y un experto se ofende por la forma como lo hizo yo ni lo noto, y no me importa mucho que alguien me demuestre cual pueda ser la diferencia, ya su música es lo suficientemente elocuente y artística para mi. Y la verdad es que he escuchado versiones de mastering unas detrás de otras y hay un momento que como músico profesional ya dejo de apreciar la diferencia, sólo la aprecia el experto, ¿y entonces?.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 16/01/2016
Black Mirror escribió:
Lo otro es un trabajo.


Efectivamente, sólo que os patanegra, o la inmensa mayoría, no son ingenieros; son expertos, y no se les contrata en el sentido estricto, acuden a ellos o les caen trabajos; lo cierto es que algunos llevan a sí diez años o doce, cayéndoles trabajo todos los meses, a unos hay meses de tres, cuatro o cinco; y luego se tiran tres meses con quince o veinte y no pueden ni felicitarte en tu cumpleaños.
Subir
1
D4v
#34 por D4v el 16/01/2016
#30 en un home estudio no pretendemos sacar el disco del año,creo que ahí reside la humildad,que con lo poco que tenemos hacemos lo que podemos.
Subir
D4v
#35 por D4v el 16/01/2016
fernando_srap escribió:
Para eso ya tenemos a Sálvame y Telecinco Family...
de todo se puede aprender algo,hasta del sálvame y de tele5.
Subir
D4v
#36 por D4v el 16/01/2016
#31 en mi opinión lo que haces lo haces muy bien,ya sea con el ozone con el reason o con lo que sea,la cuestión es ponerle alma y hacerlo lo mejor que uno puede,los demas tecnicismos valen para los que comen de ello.
Subir
BLACK MIRROR
#37 por BLACK MIRROR el 16/01/2016
Gracias , pero esto no es un juicio a mi trabajo ni al de nadie. Fernando ha hecho sus valoraciones , que son muy respetables , aunque en su expresión he manifestado algún desacuerdo. Simplemente tenemos criterios que confluyen en lo principal pero divergen en algunos detalles. No quiero que quede la impresión de que estos comentarios son personales porque no lo son en absoluto. Respeto toda opinión , particularmente de personas con experiencia y conocimientos como todos los que aquí escriben. Simplemente pretendía manifestar mi punto de vista como músico que ha visto este mundo desde bien cerca. Saludos a todos.
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 16/01/2016
Pues fijate, que a mí lo más interesante de este hilo, me parece la apreciación que hace el usuario final del "producto", creo que el problema radica ahí, en que el usuario final, no es un experto con orejas de platino cromado, capaz de sacar defectos que hasta para gente ducha en "escuchas" ya es complicado (a no ser que el producto final sea un autentico truño, y a veces ni siquiera se dan cuenta, o les vale)
No les falta razón a algunos que dicen en el hilo, que muchos "profesionales" del mastering, lo son en el manejo de las herramientas, pero carecen de buen gusto, sensibilidad o criterio en cuanto al entendimiento de lo que busca el artista.
Por contra, también hay que decir, que hay mucho masterizador, que lo hace divinamente, y de manera irreprochable.
Entonces, yo me pregunto, para la calidad del oyente final del producto (casi siempre en formatos que destrozan la obra en si misma) ¿es necesario e imprescindible, un mastering "profesional" y de renombre, o es suficiente con los "masterings" que se puede hacer uno por casa con lo que tiene?
Como dato, diré que ayer estuve viendo un video de una mezcla ITB de un tema de Ziggy Marley, hecho por el señor Andrew Scheps, y tengo que decir, que a él no parecía preocuparle mucho el uso de plugins tanto básicos, de pago, como gratuitos, la cosa sonaba de pelotas.
Ahí queda eso.
Subir
D4v
#39 por D4v el 16/01/2016
#38 Buena reflexión,luego vienen los del loudness war y se va todo a tomar por saco,el oyente aveces aprecia mas por su inexperiencia el volumen alto que la calidad de sonido.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 16/01/2016
last_monkey escribió:
¿es necesario e imprescindible, un mastering "profesional" y de renombre, o es suficiente con los "masterings" que se puede hacer uno por casa con lo que tiene?


Eso cada cual sabrá de lo que es capaz, los habrá capaces de hacerlo y los habrá incapaces.
No estoy de acuerdo, en líneas generales, con lo de que carezcan de gusto, al menos que carezcan del todo de gusto; otra cosa es lo acertados que sean con determinados artistas. también es verdad que hay determinados artistas que es preferible (sobre todo para ellos mismos) guisárselo ellos mismos, algunos es capaz de hacerlo; otros no.
Y no les queda otra que elegir al que les haga ese proceso o fiarse de los que les proponen en el estudio, si no están muy metidos en esto, no todos los cantautores tienen un estudio bien equipado, criterio y experiencia, es más, los hay que ni siquiera están en Hispasonic o similar como usuarios.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 16/01/2016
D4v escribió:
luego vienen los del loudness war y se va todo a tomar por saco


Ya estamos otra vez con los del Loudness war..., los somos todos, todo el mundo se acojona por sonar más bajo que la competencia.
Subir
Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 16/01/2016
#40 En este caso concreto no hablo de mi experiencia personal, solo lanzo una pregunta al aire.
De todas formas, también hay mucho masterizador intervencionista (de alguna manera tendra que "vacilar" de sus inversiones) aunque no se lo pidan, los tiros no van por ahí.
Mi pregunta es clara y concisa.
En cuanto al problema de la Loudness War, tan mitificada, es tan simple, que resulta hasta ridiculo, por ejemplo:
Un chico lleva 1000 canciones en su dispositivo de escucha, le da al play, suena una cancion, acaba, empieza la segunda canción de otro artista, y suena a volumen mas bajo, y hay solo dos opciones:
1- el chico, con su dedito, sube el volumen (y se acaba con la Loudness war)
2- que el segundo tema, suene al mismo volumen que el primero, aunque eso signifique cargarse de lleno la dinámica de la canción.
¿Y todo porque? pues por no usar el boton de volumen con el dedito.
Subir
1
Mrkeyboard
#43 por Mrkeyboard el 16/01/2016
last_monkey escribió:
en que el usuario final, no es un experto con orejas de platino cromado, capaz de sacar defectos que hasta para gente ducha en "escuchas" ya es complicado


Yo te digo sinceramente que a mi no me interesan esos defectos que van más allá de una escucha normal. ¿Tengo ahora que aprender a oir mejor, como un ingeniero de mastering para que no me echen algo en cara? Pues no. Eso ni me preocupa ni me va a preocupar nunca. Tampoco es como pare pensar en hacer masterings caseros, pero mucho menos llegar al extremo de que un ingeniero de mastering decida que la música suena mejor a como yo la escucho, eso que tu dices de lo que busca el artista. ¿para quien esta a servicio ese trabajo entonces? Cualquier discusión tendría que ser de artista a artista, no de ingeniero a artista.
Subir
Last_Monkey
#44 por Last_Monkey el 16/01/2016
#43 Por supuesto, hablo del usuario normal, de personas normales que escuchamos musica, de manera normal, y de la misma manera que tu cuando comentas los temas de otros usuarios, y los analizas, y los opinas, de esa misma manera, tu escuchas esos temas, con mayor o menor criterio, para esto no hay una vara de medir, lo que si que está claro, es que casi siempre, al usuario medio, le basta y le sirve con cualquier cosa que suene alta, y normalmente no se paran a analizar, si tal cancion, o esta otra, suena así (de bien o de mal) porque la clave está en la mezcla o en el mastering, simplemente, no analizan esas cosas, a eso me estaba refiriendo, y creo que me he explicado muy bien en el post que me has citado.
Como en todo, tambien hay excepciones, y hay gente, que nos paramos a analizar el porqué tal cosa suena así o asao.
Subir
Last_Monkey
#45 por Last_Monkey el 16/01/2016
Er niño del loud escribió:
todo el mundo se acojona por sonar más bajo que la competencia.

Como decía mi profesor de directo, el truco está en mover el dedito, no en joder canciones y volver sordos a los oyentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo