Reason y nanokontrol

LANGAX
#16 por LANGAX el 13/02/2011
BAC, aparece como unico puerto disponible nanoKONTROL SLIDER
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 14/02/2011
pues ahí va a estar el problema.

a falta de ver la documentación de KORG, a mi me parece que el puerto midi debería ser nanoKontrol a secas, no slider...

yo es que tengo el Nanokey... el puerto se llama solo nanokey, pero al parecer hay un soft de edición para el kontrol y el pad, que no tiene utilidad para el key, puede que en el editor haya que seleccionar alguna configuración concreta.
Subir
LANGAX
#18 por LANGAX el 14/02/2011
en reason 4 nombrara al puerto nanoKONTROL a secas, pero tenía el pequeño https://www.hispasonic.com/foros/reason-nanokontrol/336476/pagina2# problema de que solo funcionaba un fader
Subir
gomastro
#19 por gomastro el 29/03/2011
muy buenas compañeros, ¿habeis conseguido algo? por mas vueltas que le doy no consigo nada. sigo con el mismo problema, reason me lo nombra nanokontrol slider/... pero voy mas dentro, me meto en korg kontrol edition/file/select dev.. y tengo la entrada midi como nanokontrol 1 slider/...y la salida como nanokontrol 1 ctrl, con la version 35. no puedo ir mas dentro, diria yo que es cuestion de driver, pero volvemos a lo mismo, creeis que deveriamos mandar el mail a KORG o que realmente es algún problema de nuestros ordenadores que no sabemos configurar. contacme, que version teneis vosotros, algo nuevo por vuestra parte? saludos
Subir
LANGAX
#20 por LANGAX el 30/03/2011
Yo antes de ayer tenía configurado manualmente (fader por fader, boton por boton) en nanokontrol y ayer vuelvo a conectar y otra vez todo desconfigurado. Hoy mismo lo aparco en el armario y me busco un controlador que simplemente funcione con Reason.
Subir
BAC
#21 por BAC el 30/03/2011
#20

que movida... como lo configuraste?

o mejor dicho... desde donde? es que eso de que se desconfigure... que marrón...
Subir
LANGAX
#22 por LANGAX el 30/03/2011
seleccionándolo como "otro controlador" y por remote, botoncito por botoncito, fader por fader....si no lo he hecho ya 30 veces no lo he hecho ninguna. NO sé porqué, creo que si entras en Reason y no está enchufado el controlador, se desconfigura y no reconoce nada de nada...bueno sí, curiosamente el primer fader..

Por cierto, la Mackie C4....esta en caminoooooooo, con lo que no te digo donde voy a enviar el nanokontrol
Subir
LANGAX
#23 por LANGAX el 20/04/2011
Confirmado, el fichero remote del nanoKontrol no es correcto, porque no existen comandos sobre la forma de ejecución de los botones (toggle, momentary, etc). He intentado introducirlos pero no ha funcionado.
Subir
BAC
#24 por BAC el 20/04/2011
jo, que pena. si tuviera un nanokontrol me ponía a arreglarlo.

a ver si encuentro algo baratujo de segunda mano.
Subir
Batman
#27 por Batman el 16/08/2014
Hola, por favor, ¿alguien me puede ayudar con esto?, yo no tengo ningún problema configurando el NanoKontrol 1, pero me pregunto lo siguiente:

¿No se puede tener una configuración para cada dispositivo?.

Es decir, si selecciono la mezcladora, que el nano controle la mezcladora y su configuración.
Si selecciono Subtractor, que el nano controle Subtractor y la configuración que yo hice para el.

De esta forma tendríamos 4 escenas para cada dispositivo, no 4 para todos.

¿Esto es posible?, actualmente si configuro scene1 para la mezcladora, aunque seleccione otro dispositivo, scene1 siempre controlara la mezcladora.

Por otra parte, tengo kontrol editor pero no se para que sirve si puedo configurar nano kontrol directamente en el DAW.
Subir
D4v
#28 por D4v el 16/08/2014
#26 hum,no se por que me han moderado eso :-k
Subir
BAC
#29 por BAC el 16/08/2014
#27

deberías adentrarte en el mundo de la edición de remotemaps

con eso tendrías todo lo que necesitas, podrías configurar como tu dices 4 escenas para cada dispositivo

hay un hilo en el que langax y yo hablamos de eso con una mackie C4 pero te valdrá para empezar con la configuración de tu nanokontrol

https://www.hispasonic.com/foros/mackie-c4-reason/365569
Subir
BAC
#30 por BAC el 16/08/2014
#28 ni idea... puede que porque quisieran borrar el #25 por resucitar un hilo y escrito en mayusculas y entonces luego tu mensaje quedara sin responder a nadie... porque nada malo decías... no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo