¿Por que Reason no soporta plugins VST?

  • 2
bizhouse
#16 por bizhouse el 04/07/2007
Pues si, yo tambien echo de menos unicamente un grabador de audio.

No entiendo por qué no lo hacen aunque sea independientemente, algo así como un audacity a la rebirth
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zeke
#17 por Zeke el 07/07/2007
Yo no comprendo por qué con cubase no puedo hacer unos spaguetti carbonara. Lo he intentado con Logic, y ni con rewire al camping gas...

ya cansa no...
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 07/07/2007
Yo con cubase si puedo hacer spaguetti carbonara, tal vez sea cosa del grill.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 07/07/2007
yo sigo sin entender el porque reason no tiene midi out?
de alguna forma entiendo porque no soporta VSTi's pero
no entiendo k tenga midi in y no tenga midi out.
estos suecos tienen parte de cerebro congelado :D
Subir
Zeke
#20 por Zeke el 07/07/2007
exvirt @ 07 Jul 2007 - 02:17 PM escribió:
Yo con cubase si puedo hacer spaguetti carbonara, tal vez sea cosa del grill.


mi cubase debe ser una versión anterior, sólo he conseguido hacer comidas locales como el bacalao al pil pil o las gachas, amen de migas extremeñas, que sí quedan jugosas, incluso caldosas, si uso algún VST que las ponga cachondas :roll:
Subir
jorgen
#21 por jorgen el 07/07/2007
Basicamente no soporta VST pq los propios creadores de programas VST se negarian a que sus aparatitos sonaran en Reason, bajaria tanto la calidad de sonido de dichas "maquinitas" que tal vez nadie compraria sus VST, tambien puede ser a la inversa, q no les interese a los nenes de Propellerheads por ese mismo motivo.

Ahora sacaran la nueva version, con 4 pijaditas mas como pudimos ver en el review de hispa, en vez de acatar lo que todo el mundo con dos orejas pide, nuevo motor de sonido. Eso si, se han currado un poco mas el secuenciador, cosa que ya se pedia desde la version 1.0, a mi me parece estupendo que quieran seguir su propia filosofia pero a que precio? (y no hablo concretamente sobre el precio del producto en si (pvp)).

Nunca entendi lo de los ordenadores capados como los celeron, pero es que a priori esta gente no tiene ninguna version completa del programa, bueno si, ahora sacaran Reason 4 version Celeron.

En fin, que les aproveche! x)
Subir
jorgen
#22 por jorgen el 07/07/2007
Pero que co*o, yo creo que a nivel de empresa, de mercado, tal como esta el mundo lo que les interesa a Propellerheads es que la gente no tenga que irse fuera de su programita a hacer las cosas, me explico:

Si yo tengo el Reason y tengo que grabar audio con otro programa ajeno y me compro Logic Express (aka Logic Celeron) si soy un poco listo dejare de usar Reason, pq directamente cargo un sonido en logic y sin procesarlo con nada suena mejor.

Reason puede ser muy estable pero eso no hace vender mas software, si no que se lo digan a windows. :D

Tampoco pretendo dar mucho la brasa, pero como pagador de 325 € por este software en su version 3 en su dia, me siento con derecho a dar mi punto de vista sobre todo esto! x)

becare
Subir
Charly
#23 por Charly el 03/02/2015
Yo creo q si reason aceptara vst seria el mejor programa para producir musica sin ninguna duda , por su facilidad en el armado de ritmos y estructura de trabajo , pero tendremos q conformarnos con los reffils q hay , por mi parte tambien uso cubase con varios vst como omsnisphere , nexus , absynth , massive , superwave etc , eso si a la hora de ir mezclando los programas es un trabajo de locos , y a la hora de usarlo en vivo creo q hay una gran diferencia tambien como con el ableton live , esa es mi humilde opinion ...
Subir
Juan Rosa
#24 por Juan Rosa el 04/02/2015
Yo espero que por lo menos desarrollen un Hub para vst's que se conecte audio/midi via Rewire. hay que proponerlo en sus foros..... Ups!!! ya no existen!
Subir
D4v
#25 por D4v el 04/02/2015
aqui explicamos como se usan vst en reason https://www.hispasonic.com/foros/reason-7sylenth/432737 el 62133 soy yo o mi antiguo yo :P
Subir
D4v
#26 por D4v el 04/02/2015
como se hace en cuestion............................
bueno,despues de mucho sudar he hecho funcionar vsts en reason,tanto el midi como el audio gracias a marcelonio y a marcostocino,unos cracks los dos,decir que lo he hecho funcionar con la tarjeta de audio integrada del portatil,sin tarjeta externa y con asio4all.

Punto 1:al poner el external instrument en reason 7 no paraba de salirme el dichoso mensaje de The MIDI port may be in use by another application,osea que estaba usado por otro programa o algo asi,pues la cosa al final es que en el registro de windows 7 en mi caso solo deja tener digamos 10 interfaces midi y claro,cada vez que he instalado algún daw,teclado midi y otros pues lo cuenta como una de esas 10 interfaces,con lo cual tenia las 10 en uso,para descubrir eso he flipado un poco pero bueno,voy a dejar como lo he solucionado.

Mi solucion a The MIDI port may be in use by another application en windows 7.
pues entramos a la consola de windows con cmd y escribimos regedit y vamos a la siguiente ruta,...HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32 y en esa ruta si tenéis el mismo problema que yo tenia os saldrá midi,midi 1,midi 2 etc....hasta 10 #-o ,total que los he borrado todos menos el que pone midi y problema solucionado.

Punto 2.Crear un midi virtual de ida y vuelta,copio el link del amigo marcelonio por que instalándolo ya funciona como midi para comunicarse reason con otro host vst por medio del midi out....http://www.nerds.de/en/loopbe1.html

Punto 3.Bajarse un host vst que también he usado el link que ha puesto marcelonio....http://www.cantabilesoftware.com/download/

Punto 4 y el mas dificil.Rutear el audio hasta reason,osea hasta una pista de audio de reason teniendo la tarjeta integrada,en mi caso con asio4all solo me deja escuchar una cosa simultáneamente así que el programa que dijo marcostoscino no me ha funcionado pero gracias a el he encontrado otro que si que se llama virtual audio cable,http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm,con este si me a funcionado con varias fuentes simultaneas ya que emula fuentes de audio que acaban en la misma.

bueno total que instalo el virtual cable audio y entro en reason y lo primero es poner un modulo external midi intrument y veo que me sale la opcion de elegir mmeloopB internal midi(osea el midi virtual que hemos dicho antes,ya hay comunicación midi con un host vst o cualquier vst standalone.

ahora el audio,entro en el panel de control del asio4all y veo que aparte de salirme el realtek hight definition audio tambien me sale otro apartado a elegir que se llama virtual audio cable,lo enchufo y dejo enchufada solo la entrada que pone entrada:8x 1-384 khz,32 bits,total que teniendo enchufada la realtek el virtual audio cable en el asio4all ya suenan 2 fuentes simultaneas por el asio4all,asi que audio ruteado tambien.

enchufo el cantabille performer y selecciono setub,en audio engine selecciono ASIO ASIO4ALL V2 y le doy a control pannel,en este caso solo dejo conectado en el asio4all el virtual cable 1,el realtek lo desconecto ya que me crearía conflicto y no suena ni reason ni el cantabille,hay que ajustar el buffer a lo mejor para que no se note latencia,pero va perfecto,......ahora en el cantabille selecciono midi devices y solo dejo tildadas las opciones loopbe internal midi output/input,se tildan las dos hasta que ponga yes,en este punto reason ya manda del midi del cantabille...

ahora solo queda poner una pista de audio en reason y en la pista de audio supongo que pondra asio4all virtual cable1,le das a grabar y pre escucha junto con el record de la pista de midi que hemos creado y ya suena todo dentro de reason,y bueno aunque me he explicado un poco como el culo asi consigo usar vst dentro de reason a la perfeccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo