Reason/Nuendo

Volkban
#1 por Volkban el 25/04/2008
haber una preguntilla, yo uso reason y estoy probando nuendo para meter a reason dentro de él.
Entonces yo queria meter reason en nuendo y hacer casi todas las pistas con reason y utilizar el secuenciador de nuendo y algunos plugin.

la prgunta es:
puedo crear 10 pistas(por ejemplo)utilizando reason en cada pista??o esto seria una locura??(de ram,cpu...)

graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 29/04/2008
No, no sería ninguna locura, a no ser que tengas un pentium a 33 MHz :mrgreen:

Es mas, yo en mis proyectos suelo utilizar en cubase ese numero de pistas de reason por lo menos.


El tema está en que Reason se conecta a Nuendo por ReWire y cada canal ReWire lleva audio desde una conexión del hardware interface de Reason hasta el mixer de nuendo.

En realidad, 10 pistas de Reason en Nuendo, no supone tener Reason 10 veces en ejecución sino 1, es como cuando pones 10 instrumentos de Reason a un mixer 14:2, solo que en Nuendo.



De todas maneras, tampoco es un camino de rosas para tu procesador, sigues teniendo dos aplicaciones de audio potentes ejecutandose a la vez, es recomendable un buen ordenador, sobre todo si subes por encima de Reason 2.5
Subir
Volkban
#3 por Volkban el 29/04/2008
uffff...gracias Bac..bueno el pc es un pentium(r) 4 CPU 3.06GHz,1gb ram..

Ayer lo estuve probando,pero con una sola pista de reason y va estupendamente,entonces supongo que puedo añadir mas sin problemas,no?

Otra pregunta,puedo lanzar un patron hecho en redrum,matrix....al secuenciador de nuendo??

No consegui hacer eso,solo disparandolos con mi teclado controlador.

Gracias nuevamente.

saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/04/2008
si, aunque es un poco largo, terminarás antes haciendolo de nuevo en nuendo.

Pero si insistes... :D


1.- Pasar el patrón desde el modulo al secuenciador de Reason. Usa la función Pattern to track que encontrarás en el menú del botón derecho.

2.- Exportar en midi la pista del secuenciador. En realidad exportas toda la canción a un fichero midi, desde el menú File.

3.- Importar el fichero midi en Nuendo. Tendrás que borrar todas las pistas midi que sobren, ya que Reason exportó un fichero midi con todas las pistas de su secuenciador.







En serio, a no ser que tengas algo realmente complejo, programado en el secuenciador de Redrum, es preferible, volver a empezar.


Es mas, un consejo. Empieza por no programar cosas muy complejas en el secuenciador de Redrum, usalo para empezar el tema si quieres, pero cuando empieces la canción ya en serio, usa siempre que se pueda el secuenciador de Nuendo, si es ahí donde quieres que terminen los datos midi.
Subir
Volkban
#5 por Volkban el 30/04/2008
OK...Entiendo,y claro...mi idea es terminar en nuendo por supuesto..tomare tu consejo..

Muchisimas gracias por la aclaracion(bastante detallda..jeje) y por el consejo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo