En Reason se puede hacer...y en Cubase?

erik6
#1 por erik6 el 10/08/2005
Mi duda es la siguiente: Tengo un teclado controlador MIDI Edirol PCR-M30 con knobs y sliders MIDI. En Reason 3.0 puedo asignar estos estos knobs y sliders para controlar por ejemplo el volumen de las diferentes pistas del mezclador. Pero no encuento la manera de hacerlo en Cubase SX 3.0. El teclado MIDI lo reconoce y funciona correctamente en Cubase pero no encuento la manera para asignar estos knobs y sliders a los controles de volumen o eq del Cubase.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aSim3tRie
#2 por aSim3tRie el 10/08/2005
Hola erik6, yo tengo un pcr-50 y tengo el mismo problema ... iba a postear algo similar relacionado con los knobs y faders para controlar los parametros de los sintes ..... se que el korg legacy si te deja hacerlo pero con los demas sintes tampoco soy capaz , y con el fruity loops funciona sin problemas .... a la espera de alguien que nos ilumine :P
un saludo
Subir
aSim3tRie
#3 por aSim3tRie el 10/08/2005
#-o ¿alguien?
Subir
Mk
#4 por Mk el 10/08/2005
Aupa Erik6!
Yo también tengo tu problema, aunque tan sólo con la EQ. Mi controlador es un Fat-Boy y sí consigo manejar con sus botones un montón de parámetros menos el de la EQ. Te comento lo que sé y si te sirve de algo pues adelante.
En Cubase SX vete a dispositivos/Configuración de dispositivos (yo tengo la versión 2). Elige añadir/suprimir. Si no aparece tu controlador elige Dispositivo Genérico y aceptas. Vuelve otra vez a Configuración de Dispositivos/Dispositivo Genérico y elige la entradas y salidas midi de tu tarjeta. En la v. 2 de Cubase SX (no sé como será en la 3) aparecen 2 paneles. El de arriba controla los botones de tu controlador y el de abajo la función que quieres manejar. Si, por ejemplo, quieres manejar el volumen de una pista de audio haz lo siguiente: 1º crea una pista de audio. 2º Haz todo lo que te he comentado anteriormente. 3º En el panel de arriba elige Fader 1/Controlador/1/1/127/Recibir. Osea, que en canal 1 vas a utilizar el botón 1 de tu controlador. Después en el panel de abajo elige: Fader 1/VST Mixer/Audio 01/Volumen/Botón. Aplicas los cambios y aceptas. Abre el mezclador y mueve el botón 1. Si lo has hecho bien se moverá el fader de volumen del cana 1 de audio.
De esta manera yo he conseguido manejar con el Fat-Boy un montón de parámetros. Pero ya te digo, todavía no he conseguido manejar la EQ de un canal. Estoy intentando bajarme Cubase SX 3 por si hay alguna mejora al respecto pero todavía no lo he conseguido. Si por lo menos te he ayudado en algo pues bienvenido sea.
Si descubres algo al respecto me lo comentas. Ok?.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 10/08/2005
No tengo SX3, pero tanto en el 1 como en el 2 es más o menos igual, o sea que supongo que en el 3 no cambiará mucho:

-Abre Devices > Device Setup > All MIDI Inputs, clica en la pestaña Add/Remove, y ahí selecciona Generic Remote a no ser que venga tu aparato, que lo dudo.
-Aparece Generic Remote en la columna Devices a la izquierda. Lo seleccionas y picas la pestaña Setup. Ahí aparecen todos los parámetros controlables, con el canal y el número de controlador que tienen asignado por defecto.

A partir de aquí tienes dos opciones:
-Programar los controles de tu controlador con los canales y números de controlador CC's que vienen en Cubase. para ello debes seguir el manual del aparato. Suele ser muy sencillo. El programa deberás guardarlo como un preset de tu aparato.

-Configurar los parámetros que quieres controlar para que coincidan con los que tienes asignados en el aparato. Para ello debes comprobar el número de CC y el canal MIDI asignado a cada control del aparato. De nuevo deberás tirar de manual, y es tan secillo como antes.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 10/08/2005
Vaya, tanto rato sin respuesta, y luego vamos dos a la vez :)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 10/08/2005
Coñe :shock: y encima ni me había dado cuenta de que aún lo tenía en inglés :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo