Reason, Sampletank, Ableton

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 17/02/2006
Alguien me podria explicar, en pocas palabras que uso tiene cada uno de estos programas, o los tres sirven para l mismo.

:?: Ableton, Reason, Sampletank :?:

Es que soy novatillo en esto de la música electrónica, pero estoy pensando en hacer unos arreglos usando estas herramientas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 17/02/2006
antes de elegir herramientas para hacer música, yo escribiría las necesidades y luego les pondría nombres. no sé, por ejemplo:
para la música que quiero hacer necesito un secuenciador, un sinte y un sampler
y después miraría en el mercado con qué productos puedo solucionar esas necesidades

muy resumidamente, y a riesgo de generalizar demasiado, ableton es un secuenciador, reason un estudio virtual todo-en-uno y sampletank un ROMpler multiinstrumento
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 17/02/2006
Ableton Live: herramienta casi impresindible para un buen directo en el que se deja un margen a la improvisación. Cargas una serie de patrones y los ordenas como grupos, sobre la marcha puedes ir lanzando cada uno de esos grupos, de forma ajustada al tempo. Además es capaz de estirar los patrones (loops) para ajustarlos al tiempo del tema, así como cambiarlos de tono evitando efectos tipo pitufo.

Reason: una especie de workstation virtual, con, cada día mejores herramientas y sonidos. Tienes un buen secuenciador, módulos de sonidos, caja de ritmos, samplers, sintes... la pega es que no permite la introducción de audio, la ventaja es que se puede esclavizar mediante Rewire con cualquiera de los secuenciadores de audio favoritos, Cubase, Nuendo, Ronar, Tracktion...

Sampletank: instrumento VSTi, con buena calidad de sonidos.

y esto de forma escueta
Subir
iarranz