Reason, Sampletank, Ableton

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 17/02/2006
Alguien me podria explicar, en pocas palabras que uso tiene cada uno de estos programas, o los tres sirven para l mismo.

:?: Ableton, Reason, Sampletank :?:

Es que soy novatillo en esto de la música electrónica, pero estoy pensando en hacer unos arreglos usando estas herramientas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 17/02/2006
antes de elegir herramientas para hacer música, yo escribiría las necesidades y luego les pondría nombres. no sé, por ejemplo:
para la música que quiero hacer necesito un secuenciador, un sinte y un sampler
y después miraría en el mercado con qué productos puedo solucionar esas necesidades

muy resumidamente, y a riesgo de generalizar demasiado, ableton es un secuenciador, reason un estudio virtual todo-en-uno y sampletank un ROMpler multiinstrumento
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 17/02/2006
Ableton Live: herramienta casi impresindible para un buen directo en el que se deja un margen a la improvisación. Cargas una serie de patrones y los ordenas como grupos, sobre la marcha puedes ir lanzando cada uno de esos grupos, de forma ajustada al tempo. Además es capaz de estirar los patrones (loops) para ajustarlos al tiempo del tema, así como cambiarlos de tono evitando efectos tipo pitufo.

Reason: una especie de workstation virtual, con, cada día mejores herramientas y sonidos. Tienes un buen secuenciador, módulos de sonidos, caja de ritmos, samplers, sintes... la pega es que no permite la introducción de audio, la ventaja es que se puede esclavizar mediante Rewire con cualquiera de los secuenciadores de audio favoritos, Cubase, Nuendo, Ronar, Tracktion...

Sampletank: instrumento VSTi, con buena calidad de sonidos.

y esto de forma escueta
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 17/02/2006
o más bien: necesito un sonido de sinte, unos pianos, unas cuerdas y unos loops

y entonces elegir con qué haces esos sonidos
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 17/02/2006
y añadire que los vsti, son instrumentos virtuales para usar dentro de un sequenciador con soporte vsti.
Sampletank es un sampler vsti.
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 17/02/2006
Gracias por vuestros comentarios

Quizá no me expliqué del todo. La historia está en que a mi lo de la música electrónica no me tira demasiado. Pèro con la Mbox me venia una adaptación del Sampletank, del Reason 2.5 y del ableton para usar con Pro Tools. Empezé a mirar el Reason y la verdad es que estoy hecho un lio enorme, y por este motivo quiero saber cual de los 3 me irá mejor para hacer lo que he pensado:

Lo que quiero hacer simplemente son arreglos a temillas que yo mismo voy haciendo en casa y ásí pasárselo al flautista o al pianista o al chelista o al trompeta....... y decire: "Mira, así va el tema"

Es que si he de aprender a usar los tres programas y luego decidirme, casi que paso, acabaria antes escribiéndo las en partitura.

Gracias
Subir
bufoperiglenis
#7 por bufoperiglenis el 18/02/2006
Creo que en mi opinion deberias usar un secuenciador tipo Cubase o Sonar, prque precisamente lo que ocupas es grabar lo que haces.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 18/02/2006
Alguien escribió:

Gracias por vuestros comentarios

Quizá no me expliqué del todo. La historia está en que a mi lo de la música electrónica no me tira demasiado. Pèro con la Mbox me venia una adaptación del Sampletank, del Reason 2.5 y del ableton para usar con Pro Tools. Empezé a mirar el Reason y la verdad es que estoy hecho un lio enorme, y por este motivo quiero saber cual de los 3 me irá mejor para hacer lo que he pensado:

Lo que quiero hacer simplemente son arreglos a temillas que yo mismo voy haciendo en casa y ásí pasárselo al flautista o al pianista o al chelista o al trompeta....... y decire: "Mira, así va el tema"

Es que si he de aprender a usar los tres programas y luego decidirme, casi que paso, acabaria antes escribiéndo las en partitura.

Gracias


si lo unico que quieres es mostrarle los temas a otros para que se hagan una idea, pudiendo representarlos en partitura y tal y pascual, en primer lugar, cualquier sequenciador te sirve, aunque claro, no conozco del todo tu situacion, pero yo no me gastaria mucha pasta que es lo que te valdria un sequenciador de los "grandes".
Cualquier cosilla (si,si, e incluso free) con la que se pueda editar y reproducir midi y renderizar a wav te serviria.

En eso yo ya no te puedo ayudar, lo unico que a mi se me ocurre es el pro tools free, aunque yo eso no lo he probao nunca, supongo que para trabajar midi ira suficientemente bien para hacer lo que pides.

Aqui en hispa, hay un apartado de descargas donde aparece el "susodicho", para descargarlo tendras que registrarte en la web del autor y tal, pero vamos, que no creo que sùponga ningun impedimiento.
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 20/02/2006
Buneo, pues..gracias y seguiré probando de usar Reason a partir de Pro Tools, y a ver si lo consigo de una vez!

Saludos hispasónicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo