Reason suena flojo?

dryblow
#1 por dryblow el 18/03/2007
buenas

estoy trabajando con reason tengo unos cuantos proyectos terminados pero me suenan muy flojo, cuando abro una base en archivo .wav con cool edit pro (o adobe audition) las ondas estan cerca de la barra de clippin pero cuando la comparo con cualkier cancion me suena mucho mas flojo. es culpa de reason? de la compression ? ayuda porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dryblow
#2 por dryblow el 18/03/2007
http://www.myspace.com/dryblowproducciones

echadle un ojo a lo que saco
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 18/03/2007
Ya escuche los tres temas no estoy seguro de si usaste samples de otras canciones pero si todo esta echo en Reason es culpa del Reason!! sin embargo yo se que componer con este programa es de lo mas wai! la verdad me gusta mucho y es excelente para sacar composiciones Hip-Hop pero no tiene esa pegada que buscas.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 18/03/2007
Mas que echarle la culpa a reason, yo revisaria como los has hecho.
Es normal que lo que se haga en casa suene mas bajo que un disco comercial, que ha pasado un proceso de mastering.
De todas formas, si es por volumen, con la seccion de mastering que trae el reason 3 es suficiente, si no te llega, algo estaras haciendo mal.
comienza regulando los niveles de cada una de las pistas, para lograr un volumen optimo sin saturar, luego metele caña a los M-class.

saludos
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 18/03/2007
Yo estoy casi seguro de que es cuestión de comprimir.
Aunque no es ni mucho menos mi estilo de música, creo que los sonidos podrian ser algo mejores.
¿Por qué no cuelgas un .rns aquí mismo a ver si alguien sabe darle algo más de pegada?.
Yo lo puedo intentar.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 18/03/2007
Deacuerdo con lo que dice Perú, no es cuestion de que Reason no tenga pegada, sino que si no se tiene cierta experiencia y conocimientos basicos sobre compresion y masterizacion es inevitable que nuestros temas nos suenen algo más flojos que los comerciales...

La clave no la veo solo en el factor compresion, que ayuda mucho todo sea dicho, sino es cuestion de una correcta utilizacion de los mclass (maximizer, compresor, stereo imager...)...la cuestion es, y como se usan correctamente??? hay ya no llego, pero te puedo asegurar que existen temas echos en Reason que tienen una pegada para echarse para atras (http://www.reasonstation.net) encontraras RPS y RNS echos en Reason, de todos los niveles, tanto nivel basico, como de usuarios altamente cualificados y experimentados...entonces te daras cuenta que lo que falla no es Reason, sino quien y como lo usa.

En todo caso, si ves que en cool edit pro la onda no llega hasta los limites de su amplitud, porque no le aplicas compresion a ese wav desde cool edit?...seguro consigues magnificar tus bases.
Subir
dryblow
#7 por dryblow el 19/03/2007
veo mas logica la respuesta d santi. pero lo k yo le noto no es que falte pegada, la pegada esta d puta madre, peero en temas comerciales suenan "mas o menos" parecido encuanto a ecualizacion y esas cosas pero eso que me da la impresion de que tienen mas volumen lo noto bastante..

entonces, me podriais decir en pocas palabras lo que faya?

de todas maneras me encabronare con los mclass y el mastering

gracias
Subir
Kolaper
#8 por Kolaper el 19/03/2007
Como una vez leí algo en este foro... mas que la madera, es el carpintero!.;)
Subir
dryblow
#9 por dryblow el 19/03/2007
bueno si, pero el carpintero no tiene ni idea de como solocuionarlo.... eske desde mi punto de vista keda muy mal eso de que suene mas flojo lo tuyo xD

ayuuudaaa

edito: alguien que me pueda pasar alguna web con archivos rsn para ver como usan los compressores y mastering al ser posible que sea d hiphop

tambien me vvaldria que alguien montara un ritmo y un bajo y le metiera compresores y mastering para yo ver como se deven poner exactamente, lo mismo yo lo estoy aciendomal. lo que ago es a cada instrumento, sample, ritmo, meterle un compressor a cada uno independiente. y luego meto el patch de hiphop en el mastering y toco un poco el stereo imager para acer los bajos mas mono, y subo volumen con el maximicer, el equalizador lo toco si veo que necesita mas graves, se pasa de agudo, etc y un compresor.. ami me gusta como saco el sonido asi pero eso... muy flojoooooooooo!!!!!!!!!! :evil:

gracias d nuevo
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 19/03/2007
Aaaah! Qué tiempos! La nostalgia me sobreviene al leer este tipo de posts.
Cuando comencé a producir con rison, hará 3 años, tuvé el mismo problema: me ponía a exportar la canción (oh dulce momento) y después lo escuchaba en un cd grabado. El sonido me parecía genial... hasta que lo comparé con cualquier otra cosa. Y sonaba horrible: apagado, bajo y sin pegada.
Jajaja.. aun me acuerdo de ir preguntando constantemente "qué es masterizar" a un amigo mio que utilizaba el rison. Anda que no le dí la lata. Para mí era como un concepto esoterico-cabalístico más allá de mi comprensión.

El sonido rison es un poco ruinoso

PERO...

Lo exportas y lo masterizas en Wavelab con los plugins de Waves. Problema solucionado.

Corolario: A mí la master class siempre me ha parecido una chapuza de última hora para justificar la versión 3. De hecho no hay nada que no se pudiera hacer antes (vale, como la Combinator, pero almenos a esta le veo un sentido claro, místico y levitante)
Bueno, quizás para directos la Master class a lo mejor te pueda sacar del apuro. Ni idea. Es la única razón que le puedo ver al aparato: rutear el maximizer en la salida.

De todas formas, ¡por Hécate!, no cambio mi rison por nada. A muette.
Subir
dryblow
#11 por dryblow el 19/03/2007
vale vale entendido..... MANUAL DEL WAVELAB PLIIIIIIS de donde lo saco???? y recomendarme plugins pliissss
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 19/03/2007
Creatika @ 19 Mar 2007 - 11:48 AM escribió:
Aaaah! Qué tiempos! La nostalgia me sobreviene al leer este tipo de posts.
Cuando comencé a producir con rison, hará 3 años, tuvé el mismo problema: me ponía a exportar la canción (oh dulce momento) y después lo escuchaba en un cd grabado. El sonido me parecía genial... hasta que lo comparé con cualquier otra cosa. Y sonaba horrible: apagado, bajo y sin pegada.
Jajaja.. aun me acuerdo de ir preguntando constantemente "qué es masterizar" a un amigo mio que utilizaba el rison. Anda que no le dí la lata. Para mí era como un concepto esoterico-cabalístico más allá de mi comprensión.

El sonido rison es un poco ruinoso

PERO...

Lo exportas y lo masterizas en Wavelab con los plugins de Waves. Problema solucionado.

Corolario: A mí la master class siempre me ha parecido una chapuza de última hora para justificar la versión 3. De hecho no hay nada que no se pudiera hacer antes (vale, como la Combinator, pero almenos a esta le veo un sentido claro, místico y levitante)
Bueno, quizás para directos la Master class a lo mejor te pueda sacar del apuro. Ni idea. Es la única razón que le puedo ver al aparato: rutear el maximizer en la salida.

De todas formas, ¡por Hécate!, no cambio mi rison por nada. A muette.


Que quede claro que esta es la opinión de un usuario.
Por mi parte no comparto la gran mayoria de las cosas opinables.
Lo digo porque las cosas quedan escritas y parece que si nadie dice lo contrario todo el mundo da por buenas las cosas.

Sobre tus mp3, dos cosas.
Hay una manera más o menos lógica de enrutar los módulos, compresores, eq, ... pero eso no significa que sea la única y mucho menos la "correcta". Es la forma en la que buscas conseguir unos resultados.
Lo cual me lleva a que lo que si que no existe es un "valor" del compresor que sea el "correcto".
Es exactamente igual que hacer un guiso, a uno le va más sal, a otro algo de pimienta, algo más de coción,...
En tu caso con poner maximizadores tras todos los sonidos el tema seguirá sonando relativametne bajo y sobre todo comparado con producciones más pro. Mucha gente ante esto temina concluyendo que Reason es una mierda y que el Mclass no vale para nada. Vamos que no es una solución todo en un click :roll: .
En tu caso ganarás más volumen comprimiendo a lo bestia con ataques y releases muy bajos para no sacrificar toda la dinámica del tema, aparte de con una mezclando más limpia. O variando los sonidos de partida.
Aún tienes mucho margen en Reason.
Si aprendes lo que es un compresor, a manejar sus parámetros y lo usas para buscar tu sonido, entonces si que notarás diferencia cuando uses los Waves.

Por último y volviendo retomando lo de masterizar las canciones de Reason con plugins de Waves. Estos plugins tienen una calidad contrastada y son ampliamente utilizados en estudios, pero el utilizarlos sin saber lo que hace cada cosa hará que la mejoría sea mínima.
Es más solo mejorará el sonido hasta donde te lleven los presets de los plugins de Waves.

Yo que tú colgaría un rns de algún tema de pruebas para que lo retoque gente del propio foro.
Me presto a intentarlo.
Tu decides.
Subir
ratioactive
#13 por ratioactive el 19/03/2007
quieres un truco?
coje el wav y analizalo con el cooledit ("analyze")mira el parametro Average RMS y te dara un número en negativo...bueno pos ese numero sin tener en cuenta que es negativo le restas 12 y le sumas 0.6...después pasale el L2 de Waves en el preset HIRES CD MASTER y en treshold ponle el numero que te ha dado...
ya veras que maximización
Subir
dryblow
#14 por dryblow el 19/03/2007
bueno montare una base con sonidos de factory sound banks para que puedas abrirlo... pronto la subire
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 19/03/2007
Eh que quede claro que es una opinión.
De todas formas los plugins de waves se notan eh! Aunque yo utilizo otros plugins de steinberg como el magnetto o el bbe maximizer.
Estoy de acuerdo con Vincent, pero sinceramente yo paso de liarme con los compresores (además no puedo poner uno en cada pista porque el ordenador no da pa más). Para saber dominar los compresores puedes tardar mucho. Además es mucho más fácil que se te vaya la mano con el volumen, y la pifies.
Mira no sé. Escucha mis canciones que estan hechas con rison y pasadas por waves. Si te gusta el sonido, ya sabes. Si no, pues hay mil maneras de masterizar.
Yo por ahora estoy satisfecho de mi sonido (si tenemos en cuenta la inversión "0" que he hecho en hardware)
De todas formas seguro que con muuuuuuuuuuuuuuchas horas puedes sacar un sonidazo de reason.

(AH y yo no cambio la parametrica de Waves por lo que hay en la master class, idem con el compresor y el limitador de Waves)

Si quieres algo rápido para salir del paso prueva TRACKS.
El Ozone no te lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo