Reason con teclado de mi pc

jotad
#1 por jotad el 02/11/2009
Buenas. Mi problema es el siguiente. Desde hace unos dias ando probando el Reason, y una de las cosas que mas me esta obstaculizando, es usar el teclado de mi pc para grabar notas. Me explico. Estoy acostumbrado a que en el Fl (Programa que utilizo normalmente para producir), le de al botón de grabar, toque notas con el teclado del pc, y se queden grabadas.
Bueno, pues con el Reason, no pasa lo mismo, no puedo utilizar el teclado del pc para grabar notas, nisiquiera para hacer sonar ningun instrumento. Me informé algo, y lei que me tenia que descargar dos programas para utilizar el teclado del pc en el reason: midi yoke, y live midi keyboard.
Tengo que instalar primero el midi yoke, para que me funcione el live midi keyboard. Pero al intentar instalar el midi yoke, me da error, me sale un mensaje diciendo que no se ha podido instalar bien, que reinicie para volver a intentarlo. Si reinicio y pruebo de nuevo, sigue saliendo lo mismo. Utilizo windows vista.
Si alguien sabe como hacer para que se instale bien, o me puede explicar como utilizar el teclado de mi pc para tocar en Reason, se lo agradeceria. Un saludo a todos ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 03/11/2009
El MidiYoke no funciona para Windows Vista. :(
Necesitas un programa que te cree puertos Midi virtuales.
No sé cual te puede valer, pues no uso el Vista. Pero al precio al que están los teclados controladores reales, le mejor opción es comprar uno.
Incluso aunque no sepas tocar el piano (yo sé lo básico básico).
Si además compras uno con controles ruedas (se llaman también knobs o encoders) y/o deslizadores (faders) podrás controlar parámetros de Reason desde el teclado midi.

A propósito y haciéndome un poco de publicidad, ahora mismo estoy intentando vender uno, el M-Audio Oxygen 49 de segunda mano. Mira el hilo de venta.
https://www.hispasonic.com/foros/mc-505-mc-303-asus-lite-nova-incentivos-varios/288385
Si te interesa mándame un privado.
Aparte de este tengo un M-Audio Ozone que no está a la venta pues se vende muy barato y prefiero mantenerlo como estudio poratil (viene con tarjeta de sonido además de controles y teclado pequeño) antes que "regalarlo", pero que por un buen precio te lo dejaría con incentivos tb :wink: .
Subir
jotad
#3 por jotad el 04/11/2009
Ok, muchas gracias por la informacion. Por ahora intentaré buscar un programa alternativo al yoke que me funcione en vista, ya que con el teclado del pc mas o menos me manejo. Si no encuentro nada que me sirva ya mirare teclados y todo eso. Si encuentro algo pondre algo aqui por si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo