Reason + teclado midi + controlador USB = follón

hilitescan
#1 por hilitescan el 24/02/2005
Vamos a ver, detallando un poco el asunto:

Tengo un teclado conectado al PC via puerto MIDI, y en Reason puedo grabar eventos creados con este teclado. Además, tengo una UC-16 contectada vía USB y seleccionada en la preferencias del Reason como Remote Controller.

Mi problema es que cuando en un botón (por ejemplo, la resonancia del filtro de un NN19), le doy a Edit Remote Midi y selecciono Midi Learn y muevo el control, recive el número del CC y del canal MIDI, pero tras darle a OK vuelvo a girar el knob y Reason pasa de mí.

¿Algo se me ha olvidado? Me he repasado varias veces el manual y no me arroja mucha luz sobre el problema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 24/02/2005
en el mismo apartado de edit/preferences/advanced midi/ tienes seleccionado el bus A con tu controlador o como 'no midi input'?

si esta en 'no midi input' dale al desplegable y selecciona tu controlador.!
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 24/02/2005
Mira a ver si tienes seleccionado esto:
Options/ Enable Midi Remote Mapping
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 25/02/2005
EN general reason hace lo que quiere con el control midi. Hay CCs compartidos o un lio muy gordo, el caso que par ausar faders y knobs con MIDI learn no sirve. Hay que andar con lios ahi leyendo lo que trae preasignado puuuf que rollo...EL midi para tocar y punto de controles nada.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 25/02/2005
Le_Grind escribió:
EN general reason hace lo que quiere con el control midi. Hay CCs compartidos o un lio muy gordo, el caso que par ausar faders y knobs con MIDI learn no sirve. Hay que andar con lios ahi leyendo lo que trae preasignado puuuf que rollo...EL midi para tocar y punto de controles nada.


Reason viene con unos controles midi preasignados a los modulos (el mapa midi estaba antes colgado en la seccion de descargas de hispasonic).
Esto posibilita que se pueda crear una plantilla externa a Reason para personalizar nuestro modulo de control midi simplemente editando el controlador midi.
No es ningun lio y es sumamente util.
El mapa tambien viene en el manual, y esta es la causa de que en ocasiones al utilizar la funcion de midi learn se puedan llegar a mover dos controles a la vez (el asignado con el midi learn y el controlado por defecto).
La solucion es bien sencilla, simplemente cambiar de señal midi a una de las libres para utilizar la funcion midi learn y asignar.
El midi learn funciona perfectamente, lo que no funcina es el midi out, que Reason no lleva (cuestion de leer las especificaciones).

Eso de que el midi solo para tocar y olvidarse de controlar parametros, es una opinion personal que yo con respeto no comparto en lo mas minimo.
El control de filtros en tiempo real y de parametros de los sintes para obtener sonidos es muy util y funciona perfectamente, otra cosa es que no se sepa utilizar.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 26/02/2005
Tengo ese mapa que quedó instalado cuando le meti los CDs al disco duro pero vamos, como no me aclaro con el pues nada, lo que has dicho, que YO no lo sé utilizar porque me parece un rollo y un lio patatero y no me he puesto en serio por dejadez, si me pongo a ello al final me aclaro seguramente pero es que me pone de mal humor y no he vuelto a intentarlo.
Si no entiendo mal tengo que usar el knob de mi controlador que digan los de proper si me fio del mapa, pero es que el resultado de la localizacion no me parece intuitivo.
Yo quiero hacer un midi learn y poner los controles donde quiera con solo mover ese control y ya está, eso es como debería ser. Y si ese CC estaba asignado a un control en un site que se sobreescriba y andando.

No entiendo a que te refieres con:
"simplemente cambiar de señal midi a una de las libres "
Quieres decir que tengo que andar buscando el CC que no esté asignado de fabrica por los propeller y hacer midi learn con ese? Y si coincide que queda un gran desorden (que me temo suqe eso sucederá)??
A mi me jode tener todos los faders de un filtro por ejemplo cerca y resulta que hay uno que lo tengo que asignar en otro CC (un knob, que ya me joderia..) porque el que deberia ser "esta ocupado" por asignacion por defecto y tengo qu eponer un fader de filtro metido en un knob que quede metido entre los knob de envolvente...menuda situacion, es una chapucilla y un desorden creo yo.
A menos que esté yo gilipollas y no entienda nada.
De todas formas el manual no es muy clarificador que digamos en estos aspecto y hay que buscarse la vida, te dicen ala ahi tienes el mapa, apañate si puedes...
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 26/02/2005
Desde mi punto de vista la mejor manera de controlar los modulos de Reason no es mediante el Midi Learn.
Lo que hagas con Midi Learn quedara grabado en la cancion que estes haciendo. En cuanto empieces otra tendras que volver a asignar todo otra vez. Con lo cual para crear sonidos tanto con matrix como con subtractor es un verdadero engorro.
Ademas tampoco podras asignar una misma rueda de tu controlador midi a varios controles dentro de distintos modulos utilizando solo el Midi Learn, al asignar por segunda vez la primera asignacion se borra.

Para mi, aunque sea mas trabajoso, la mejor manera de controlar todos los modulos de reason es reasignando el mapa midi que tiene nuestro controlador para poner los mensajes por defecto de los propellerheads donde mas nos convenza y no donde esten asignados en los programas de fabrica del controlador hardware.
Todo se guardara en el controlador hardware sin necesidad de hacer Midi Learn cada dos minutos. Y permanece de cancion en cancion.
No veo el Midi Learn como una manera de mapear controladores midi, ya que no hay posibildad de guardar plantillas, ni de editarlas...
Tampoco creo que los propellerheads lo hayan creado con ese efecto por lo menos en la actual version.
Teniendo en cuenta esto, me parece logico que los valores por defecto no se sobreescriban.
De todos modos tampoco estaria mal poder mapear controladores midi enteros desde el midi learn, guardar plantillas,.... pero creo que la cosa por ahora no va por ahi.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 28/02/2005
Yo uso un proyecto-plantilla para cada tema que empiezo que ya tiene el rack y todas las configuaraciones guardadas como me interesa, lo unico que hay que hacer es cargar ese proyecto que sirve de plantilla y al guardar no sobreescribirlo sino hacer un "guardar como..." y ya está...
El problema de cambiar las configuraciones del controlador es que las cambias para todos los programas, pero bueno, no tiene mayor problema usar un preset de los que trae el controlador. El mio trae incluso uno para Reason por defecto...
Hay que adaptarse a Reason, no se adapta Reason a ti, es lo que tiene, la inflexibilidad y las peculiaridades de Reason que le dan su encanto y personalidad, como no.
Subir
lokez
#9 por lokez el 28/02/2005
de todos modos, creo que el uc-16 tiene algunos bancos con presets grabados para reason (en concreto recuerdo que para subtractor fijo...)
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 28/02/2005
Incluso hay plantillas que son como "skins" para el controlador, fundas, carcasas...llamalo "x", que se colocan sobre el controlador con los colores de reason que si azul para substractor que si verde malstrom...etc. En esa plantilla la pones sobre el controlador y alli te pone que mandos están asignados en que control, son intercambiables, las he visto para vender por ahi y tienen un pinta cojonuda, parece que estuvieras con el substractor en hardware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo