Reason en vivo

wallygil
#1 por wallygil el 02/11/2006
He leido buena parte de este foro ,pero desafortunadamente solo he visto personas que utilizan el reason como un instrumento mas de post produccion que para hacerlo en vivo ,desde hace unos anos he venido trabajndo con el reason ,pero de una forma toalmente ¨diferente¨a como lo engo manejando .

y les voy a explicar como lo estoy trabajando ,en realidad soy un terco terrible y hasta que no lo pueda manejar como yo lo voy a exponer aca no me voy a quedar quieto .

primero creo que antes de empezar no quisiera herir susceptibilidades por que la verdad no es el fin de este asunto ,asi que empezare por la ideologia de mi trabajo .

no me gustan los djs ,si es verdad yo aprendi a hacerlo y siempre me pregunte ...por que no se hace la musica en vivo___???? en ese momento empece a investigar y me metia muchisimos foros en los que decian que la mezcla en estudio no igualaba a la de un concierto en vivo....que existen muchos instrumentos sequenciados a la vez etcetcetc ,tal vez estaba en el foro equivocado no lo se .....pues desde ahi comenzo mi martirio ,y la verdad ya lo tengo casi dominado .la verdad es que utilizo el LIVE ,si lo se ,,este no es un foro de LIVE .pero es el mejor sequenciador para poner un reason ,,es espectacular.

Tengo el reason conectado a varios sintetizadores por midi ,a cada canal le tengo un instrumento del reason creo que me rpeguntaran por que uso el live ,pues las baterias son horrendas en el reason ,no suenan con cuerpo bueno etc .....quisiera abrir esta pequena charla como para compartir conocimientos ,equipos,software ,HADWARE ,,por ejemplo yo tengo una beheringer bcr2000 ,son knobs que utlizo para automatizar el reason y el live al tiempo ,(por ejemplo no se como desconectar las automatizaciones del reason,las que vienen por default ),tambien tengo un RADIAS un espectaculo de sint para musica en vivo ,tiene 4 canales para hacer loops y los sonidos GUAU ,. tambien juego con dos laptops g4 ,me come mucha memoria pero bueno sirve y en cada una de ellas tengo sints virtuales ,etc,,,,,es un pedo conectarlas pero ahi se esta haciendo el intento .

no se si me entiendan ,seria de gran ayuda alguien desquiciado como yo ,como para cambiar opiniones y tambien aprender trucos y si me pueden decir donde puedo encontrar combinators ,en qque paginas los encuentro
ahi les madno un o aunque creo que ya lo tienen

http://www.combinatorhq.com


un abraxo


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 02/11/2006
Saludos amigo.
Yo tambien uso reason y lo estoy aprendiendo a usar, lo uso en vivo, sin embargo solo por el momento lo estoy usando como mi zinte principal, tengo un controlador y voy cambiando los canales midi para usarlos instrumentos que ya tengo armados en un reason, me acabo de comprar un oxigen 8 (usadon) y estoy aprendiendo tambien a como moverlo con reason, hay un menu en reason que te permite asignar el knob, o tecla o lo que necesites para poder hacerle aprender a reason lo que quieres que haga.
Saludos,.
Subir
wallygil
#3 por wallygil el 02/11/2006
gracis por tu respuesta ,me he dado cuenta que muy pocos como que lo usamos en vivo .es realmente fascinante ,hechale un vistazo al beheringer bcr2000 ,para tocar en vivo es muy bueno ya que puedes asignarle a cada instrumento TODOS los parametros .osea tu mueves del nn19 al rex te cambia completamente los leds es muy bueno.,,del oxigen tiene sus ppresets de fabrica y no los puedes mover ya que no cuenta con un editor..quisiera saber como amarrar 2 macs sin tener q usar midi....ademas que se amarren los dos reason de cada maquina ,esto es para que no coma tanta cpu y asi repartir el trabajo en dos maquinas .bueno gracias amigo por ser tan solidario pero de verdad se necesita mas gente que se meta a hacer musica en vivo

un abrazo
Subir
Pepeche
#4 por Pepeche el 03/11/2006
En este tema de 18 Mayo 2006 hubieron un par de comentarios.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/reason-directo/101661 en directo[/url]

Uso el Reason como un gran "sampler" solo que en lugar de usar muestras "wav", utilizo los dispositivos del reason, combinándolos entre ellos.
Alguna vez he comentado que para mi el Reason es como para Alan Wilder el Emulator-II

Algunas veces, hago canciones enteras con el Reason, y luego me hago una expecie de "back-track" y encima de ella toco los diferentes instrumentos.

Si quieres hacerte una idea del uso que hago de Reason como sampler, puedes echar un vistazo a estos videos de youtube, en las que toco canciones de depeche mode.

Tocando "Fly On The Windscreen"
Tocando "Waiting For THe Night"
Tocando la bateria de "People are People"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo