Reason vs. FL Studio

skaer
#1 por skaer el 28/12/2004
Pues eso, si teneis que quedaros con uno ?
Y trabajando con SX cual mejor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/12/2004
Si vas a utilizarlo junto a SX, Reason.

TONi
Subir
skaer
#3 por skaer el 28/12/2004
Pero parece ser que el FL es VST y tambien trabaja con SX...
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 28/12/2004
Si pero yo no recomendaría, no se sincroniza bien.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/12/2004
skaer escribió:
Pues eso, si teneis que quedaros con uno ?
Y trabajando con SX cual mejor ?


¿mejor en que sentido?

unos adoran FL y otros Reason.

¿tiene sentido volver a discutir el mismo tema de siempre?
solo tienes que descrgar las demos y probar con SX luego
eliges el que te guste mas y ya esta.
yo lo hice asi.

este tipo de preguntas siempre acaban en una batalla campal :D
Subir
maldita
#6 por maldita el 28/12/2004
toni y arka de acuerdo en algo??? el espiritu navideño hace estragos en los personajes más insospechados...

por cierto skaer, yo no se cual eligiria pero referente a lo que comentas de fl y vst, si quieres trabajar tambien con sx, puedes utilitzar los vst desde ahi...
Subir
skaer
#7 por skaer el 28/12/2004
Es que no acabo de entender este tipo de programas. Yo soy de cubase/logic de toda la vida y a estos los veo raros. Voy a ver si me instalo el FL Studio para probar y cuando salga el Reason 3 le echare un vistazo.
Pero a ver... una duda. Que aportan Reason/FL Studio que no puedas hacer con Cubase/Logic????
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 28/12/2004
juas juas juas ... la verdad esta ahí fuera... (música de expediente X)

p.d.: nunca he entendido estos estudios virtuales no autosuficientes :?
Subir
skaer
#9 por skaer el 28/12/2004
Venga, a ver si alguien contesta esa pregunta;
Que aportan FL Studio/Reason que no puedan hacer Cubase/Logic... ???
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 28/12/2004
Pues aportar aportar no aportan nada, todo lo que haces con esos dos lo puedes hacer con cubase o logic y más. Es mas la mayoria de gente para conseguir un buen sonido al final lo pasan por cubase, nuendo etc...

Mas que nada son metodos de trabajo y a lo que se acostumbre uno... Hay gente que le resulta mas comodo secuenciar en reason o usar su matrix, o el FL...

Yo no salgo de logic para nada, bueno miento de vez en cuendo uso el soundforge para editar algún audio.
Subir
Aum
#11 por Aum el 28/12/2004
skaer escribió:
Venga, a ver si alguien contesta esa pregunta;
Que aportan FL Studio/Reason que no puedan hacer Cubase/Logic... ???


Nada, amigo mio nada. Eso son preferencias personales de cada uno, yo soy de los tuyos ( de los de Cubase de toda la vida ) y lo cierto es que estos programas como Reason/FL sólo 'aportan' un interface más facilón e intuitivo. Están más pensados para directos, pero tanto SX ó logic se los comen en prestaciones y calidad de sonido, sobretodo a Reason que peca mucho por tener un sonido muy enlatado y sin vida, además de no poder trabajar con VSTs.

Personalmente, Cubase es el elegido por mi, llevo trabajando con él desde hace 8 años y encima ahora es lo mejor para PC. Estuve usando Reason durante un tiempo y me gustaba como complemento a Cubase VST y ahora ya ni como complemento con el SX2.

salu2,
Subir
skaer
#12 por skaer el 28/12/2004
Gracias faelitox, me empieza a quedar claro... Sobre todo despues de instalar el FL Studio este, parece ser que se basa en componer en cuadritos, bien... 16 cuadritos y a darle cuerda al bombo, juas... Hay que joerse... Y si quieres hacer quintillos ? Dios... que cosas...
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 28/12/2004
Pienso igual q faelitox, yo no salgo de cubase, salvo para hacer X composiciones basdas en loop q hago en FL, y aún así ya hace tiempo q no, me he acostumbradoa trabajar con loops en Cubase.. tb es verdad q si hiciera música orientada al baile usaria un estudio virtual de esos y luego lo pasaría por el secuenciador 'grande', pero no es el caso asi q directamente lo cocino y me lo como en cubase.
Subir
skaer
#14 por skaer el 28/12/2004
ufff... BUeno, confirmada mi sospecha. Despues de probar esta tarde el FL digo que es una soberana mierda. Bueno, perdón, como juguete puede valer, pero poco mas. Probaré el Reason a ver. Saludos!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 28/12/2004
Te pareceria increible oir lo que hacen algunos foreros con FL Studio o Reason.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo