Reason

  • 1
moogmen
#1 por moogmen el 13/11/2006
Hola
Tengo un pequeño problemilla, me ha funcionado muy bien reason 3 pero apartir de hoy me sale una pantalla que me dice: Bad sample, the operation could not be completed because of a bad sample. Lo he desinstalado varias veces pero me sale lo mismo y no se como arreglarlo...lo he probado todo pero da igual, justamente ahora que es cuando mas lo necesito...Alguien me puede echar una mano. Gracias :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 13/11/2006
Pero pasa siempre al iniciar Reason? o al cargar un tema?
Subir
moogmen
#3 por moogmen el 14/11/2006
pasa siempre...incluso cuando voy a preferencias y lo configuro como siempre que me ha ido bien , entonces me sale una ventana que me dice que no se ha podido guardar los cambios de preferencias :shock:
Subir
PYP
#4 por PYP el 14/11/2006
vuelve a instalarlo
Subir
moogmen
#5 por moogmen el 14/11/2006
ya lo he hecho dos veces y nada sin funcionar. Yo normalmente lo utilizo en modo rewire con cubase, y recientemente cambie en cubase la latencia pero me he fijado a ver si reason tenia los mismos cambios que cubase y esta todo igual.
Subir
centrino
#6 por centrino el 14/11/2006
Y te pasa tambien al cargar la cancion de demo de Reason ? Probaste sin Rewire ?
Subir
moogmen
#7 por moogmen el 14/11/2006
Si me pasa igual con la demo :(
Subir
adam_grey
#8 por adam_grey el 14/11/2006
intenta copiar el orkester y el factory de otro reason, creo que uno de los 2 està dañado. ( no creo que sea ilegal ya que tu reason es original, ) si es asì mil perdones
Subir
moogmen
#9 por moogmen el 14/11/2006
Si es original, pero no entiendo como puede estar dañado esos archivos si son de un :? cd
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 15/11/2006
Los archivos del Cd no tienen porque estar dañados, lo que te sugieren es que la copia de estos que instala Reason en tu Pc esté dañada por la razón que sea. Y que los sobreescribas manualmente para asegurarte de que se copian bien.
Por si acaso yo probaría a desinstalar el programa convenientemente y a instalarlo en otra ruta distinta a la que lo tenías.
Y claro está, supongo que el problema es al abrir Reason solo, no al abrirlo con Cubase, que sería otra historia.
De todos modos el mensaje de Bad Sample no lo había oido nunca, a mi me da que pensar. Parece que la canción que se abre por defecto pueda estar corrupta.
Si eres capaz de arrancer Reason, yo trataría de cambiar el documento de arranque a uno vacio.
Pero para hacer eso hay que arrancar Reason...
Subir
moogmen
#11 por moogmen el 15/11/2006
todo eso ya lo he hecho, lo sobreescribí con los archivos del cd, pero me seguía haciendo lo mismo. Voy a intentar probar desistalarlo y cambiarlo de ruta, a ver que pasa
Subir
moogmen
#12 por moogmen el 24/11/2006
Bueno lo he probado todo y me sigue haciendo lo mismo. Los he sbreescrito 20 veces. Hubo una vez que me fue al sobreescribirlo pero la siguiente vez que arranque el programa me lo hacia de nuevo. En cambio con los refill que no vienen con el rpograma no me lo hace, por ejemplo el refill de mellotron. He probado a instalar todas las actualizaciones y no se que narices le pasa, justo ahora cuando mas lo necesito. A ver si alguien me puede echar una mano o si le ha pasado algo parecido
:x
Subir
reasonmaniac
#13 por reasonmaniac el 24/11/2006
A mi me ocurrio algo similar y fue un problema del instalador, que no me copiaba completos los dos refill.

Si no te lo hace con otros refill y con los originales si, esta bien claro, o el orkester o el soundbank estan tocados, o el instalador no te los copia enteros.
te digo lo que yo hice para solucionarlo:
Haz una prueba para asegurarte que lo que fallan son los refills:
vete a la carpeta donde tienes instalado el Reason y localiza el tema "empty rack", y abrelo con un doble click.
(Imagino que sabras donde esta, pero por si acaso, la ruta por defecto es:
C/archivos de programa/propellerhead/reason/templatedocuments/EmptyRack).

Si abres esa cancion sin problemas, prueba a cargar un modulo cualquiera, por ejemplo un NN-Xt, y carga algun patch de algun refill que no sea original.
Si no te da problemas, prueba a hacer lo mismo, pero con un refill original.
Si te da problemas, (como parece que va a ser) ya sabes de fijo que el problema esta en los refill originales.(haz la prueba con los dos refills)

Si es asi, vuelve a la carpeta de Reason y borra los dos refills, y luego copialos manualmente del CD original de reason.
Si aun asi, te sigue dando problemas, tu Cd esta defectuoso, y la solucion pasa por ponerse en contacto con propellerhead y que te lo solucionen ellos. Si eres usuario registrado del programa no tendras ningun problema.
Subir
moogmen
#14 por moogmen el 28/11/2006
Muchas gracias reasonmaniacme ha servido un monton tu explicacion pero me sigue sin funcionar. Si se cargan refills que no son originales pero no los originales, o sea que intentaré hacer lo que tu me dices. Pero de todas formas no entiendo como me podian funionar antes con los refills del cd y ahora no. Un cd es imposible que los archivos se corronpan, no lo entiendo. :?
Subir
reasonmaniac
#15 por reasonmaniac el 29/11/2006
Bueno, eso de que es imposible que se corrompan los archivos de un Cd... :lol:

No se, a veces el puñetero "guindous" hace cosas inexplicables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo