Reason...96Khz y 24 bits?

  • 1
schranzset
#1 por schranzset el 11/07/2004
http://www.djguillem.com/

Acabo de adquirir una interfaz de audio M-AUDIO Firewire 410 que trabaja a 96khz/24 bit... el problema es que cuando renderizo a esa calidad las pistas suenan a la mitad o mas de bpm's... alguien sabe que puede ser? y tambien si la calidad es apreciable con esas caracteristicas o es solo un farol pa vendernos la moto? gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 11/07/2004
Piensa que la mayoria de los reproductores trabajan a 44Khz/16bits.Si grabas un cd con 96/24 se escuchará mucho mas lento.SObre lo de 96khz 24 bits tengo mis dudas,lo segundo es evidente porque si hay mas bits,con mayor fidelidad se podrá digitalizar el sonido en si.Pero lo primero ya no lo tengo tan claro,ya que dicen que el ser humano puede trabajar hasta cierta frecuencia.Aun asi la gente lo recomienda a la hora de masterizar y demas.Pero eso si,despues de hacer la mezcla o masterizar vuelve a 44/16 que es la unica que te va a soportar.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 11/07/2004
A mayor frecuencia de muestreo, más sonido y más armónicos y detalles grabados.
Si grabas con el máximo de calidad disponible, capturarás un sonido más fiel al original y, aunque después al pasarlo todo a 44,1/16 para grabarlo a CD, pierdes esa diferencia, el sonido del que partes es más lleno y el resultado, será mejor.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 11/07/2004
Seguramente el problema de la diferencia de velocidad, lo tendrás por trabajar en una frecuencia de muestreo distinta de la que exportas.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 12/07/2004
La pregunta del millon es: un oido humano puede percibir hasta tal frecuencia?
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 12/07/2004
MAAAD escribió:
La pregunta del millon es: un oido humano puede percibir hasta tal frecuencia?


No.
Pero sea como fuere, hay que muestrear como minimo al doble de frecuencia de la que se puede oir (es una cuestion de analisis matematico).
El oido humano por lo que dicen viene a percibir unos 22 kHz, con lo cual en pricipio con 44 KHz ya estariamos mas o menos cubiertos.
Tambien es posible que al sonido grabado lo vayamos a aplicar despues efectos digitales, con lo cual los 96 KHz no vienen nada mal.
Ahora, si con los auriculares esos de 3 a 1 euro que compramos el viernes en el mercadillo (los que se meten el la oreja...) esperamos notar diferencias, pues como que lo llevamos algo chungo :wink:
Subir
codify
#7 por codify el 15/07/2004
...supongo que esto de la percepción auditiva funcionará igual que la percepción visual...el ojo humano es capaz de reconocer hasta 65.000 colores...si vemos una imagen a 16bits(16 millones de colores) podremos decir que se ve muy bien, pero si en cambio vemos una imagen a 32bits, tambien diremos que se ve muy bien, pero si ponemos la imagen de 16bits al lado de la de 32bits, al compararlas, veremos que la de 32bits se ve bastante mejor que la de 16bits pero seguramente no sabremos decir el porque... :)
Subir
schranzset
#8 por schranzset el 16/07/2004
esta claro que una mayor frecuencia de muestreo nos da un abanico mas amplio de posiblidades en cuanto al juego de frecuencias, pero yo digo...hasta que punto el buscar todos estos limites nos puede aportar beneficios? Es un hecho que los grandes espectros de frecuencias en un tema y el uso continuado de frecuencias extremas pueden producir ruidos indeseados y residuos en el tema. Es reason un programa lo suficientemente preparado como para soportar estas frecuencias? o nos traera mas problemas que beneficios hasta el dia en que salga la version 3 o 4? Yo creo que por ahora debemos exprimir al maximo las posiblidades del 44khz 16bit hasta que todo esto este un poco mas claro....que opinais?

Por cierto, sigo sin solucionar el problema de velocidad...houston!!!!.........
Subir
HyperZOiD
#9 por HyperZOiD el 16/07/2004
schranzset escribió:
http://www.djguillem.com/

Acabo de adquirir una interfaz de audio M-AUDIO Firewire 410 que trabaja a 96khz/24 bit... el problema es que cuando renderizo a esa calidad las pistas suenan a la mitad o mas de bpm's... alguien sabe que puede ser? y tambien si la calidad es apreciable con esas caracteristicas o es solo un farol pa vendernos la moto? gracias y un saludo



lo q te ocurre es q tienes blokeada la frecuencia de muestreo de tu tarjeta... o no tienes la misma frecuencia en reason q en tu tarjeta.

"the sample rate is locked", busca por las settings de tu tarjeta y desactiva esa casilla; ahp y configura la frecuencia de muestreo del reason.
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 16/07/2004
ke te kede asi...
Subir
schranzset
#11 por schranzset el 16/07/2004
Ya ves, je, je ayuda grafica y todo...muchas gracias...el problema es que no logro ver lo que hay en la imagen jpg y por tanto el circulo rojo es un enigma...pero gracias de todos modos, creo que empiezo a pillar por donde van los tiros.... pero una duda...para poder renderizar una pista a 96/24 hay que haber trabajado en reason desde un principio con esta frecuencia? o al exportar las pistas en esta calidad se amplia las frecuencias de muestreo...como va esto? como ya dije esto a mi me esta causando mas dolores de cabeza que otra cosa...
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 16/07/2004
HOMBRE DALE CLICK A LA IMAGEN PARA KE LA VEAS BIEN!!!!!!!!!!
Subir
schranzset
#13 por schranzset el 17/07/2004
por fin he podido ver la imagen que colgaste.jmonroy..ayer desaparecio en cuanto me dijiste lo del click...cosas de novatos en la red.... Hoy he podido ver la imagen y he visto que se trataba del panel de contriol de una m-audio. El tema es que yo tengo una m-audio firewire 410, y no encuentro ningun panel donde cambiar las frecuencias de trabajo...no sabras tu si en todas las m-audio es igual..y en ese caso me podrias decir donde esta...gracias y hasta la proxima...
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 17/07/2004
yo pensek en todas las M-AUDIO era igual, por que no lees el manual, o bajatelo de m-audio.com alla estan en español. suerte!
Subir
schranzset
#15 por schranzset el 19/07/2004
La verdad es que deberian incluir mas informacion y manuales del equipo que nos venden (sobretodo teniendo en cuenta el precio). Pero es lo que hay... Gracias de todas formas por la ayuda. Voy a visitar la web de M-Audio a ver si saco informacion...Si me entero de algo ya te cuento... Un saludo desde Valencia...

http://www.djguillem.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo