Reason...¿que me conviene mas?

Rds
#1 por Rds el 21/12/2014
Hola a todos. Estoy pensando en comprar Reason pero no se que será mejor si comprar Reason 8 Essentials o comprar Reason 6.5 de segunda mano. El presupuesto no me da para mas jejej. ¿Que opináis?

Muchas gracias. Cualquier recomendación es bienvenida. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 21/12/2014
Yo compraría Reason 6.5
Las updates a nuevas versiones seguirán costando sobre los 125-150€, y puede que para la versión siguiente se note más diferencia desde la 6.5 y merezca la pena actualizarse.
Realmente no recuerdo las diferencias entre la versión 6.5 y la 7 que es la que tengo ahora, pero la 6.5 leo en internet que soporta REs, luego como mucho de memoria diría que el midi out (que el que lo necesita lo aprecia mucho, pero la mayoría pasamos sin utilizarlo), algunas mejoras de REs y no recuerdo nada más!!!!.
La versión que marcaba la diferencia era la 6.5 con el audio y el mezclador nuevo integrados además de los REs.
Yo me quedaba con la 6.5 y con el tiempo ya vería si actualizo a la 9, ya que la actualización a la 7 y a la 8 es pobrecilla.
Subir
Rds
#3 por Rds el 22/12/2014
Muchas gracias por tus consejos Aki, los tendré en cuenta si finalmente compro Reason. ;)
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 23/12/2014
La diferencia del 6.5 al 7 fue los atajos del mix, rack y sequencer el analizador de spectro y equalizador en cada instrumento y el bonus del rack extention audiomatic si mal no recuerdo.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 23/12/2014
La diferencia del 6.5 al 7 fue los atajos del mix, rack y sequencer el analizador de spectro y uqualizador en cada instrumento y el bonus del rack extention audiomatic si mal no recuerdo y la cuantizacion de audio y la creacion de rex loops..
Subir
Rds
#6 por Rds el 24/12/2014
Gracias a ti también bolillo. No se que haré al final. Quizá compre Ableton Live 8 Standard de segunda mano y en un futuro alguna versión de Reason 4 o Reason 5 para utilizarla por ReWire. De los secuenciadores que he probado Reason y Ableton son los que mas me han gustado. Una cosa que me hecha para atrás de Reason es lo caro que venden los Propellerheads el ReCycle, y eso sería fundamental para hacer mi música. Además he probado la función de crear un archivo .rex desde Reason Essentials 8 y no me convenció del todo. Quizá para breaks de batería no estaría mal pero yo no lo usaría solo para eso.

Un saludo compañero.
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 24/12/2014
El UPGRADE para REASON 8 cuesta 125 dls y lo puedes hacer desde cualquier version que tengas.
Subir
D4v
#8 por D4v el 24/12/2014
#7 es una buena opción,igual alguien tiene un reason 1 o 2 por ahí tirado con su licencia,te lo vende por 4 pavillos y haces el upgrade y te sale muy muy bien de precio.
Subir
1
Rds
#9 por Rds el 24/12/2014
#7 Ahora mismo el único secuenciador que tengo es el Ableton Live Lite 9 que me venía con el teclado midi jeje

Salu2ss
Subir
Rds
#10 por Rds el 24/12/2014
Hola D4v, si eso si es verdad, en Mercasonic he visto que vendían el 6.5 y el 7, pero a mi lo que más me come la cabeza es lo del ReCycle jeje. Por lo tanto quizá compre Ableton Live 8 Standard y en un futuro puedo comprar un Reason de las primeras versiones que me sirva de modulo de sonidos.

Muchas gracias a todos.
Subir
D4v
#11 por D4v el 24/12/2014
#10 en reason 7 y 8 recycle viene integrado,osea no te haría falta para nada.
Subir
Chuy Nuñez
#12 por Chuy Nuñez el 24/12/2014
Seria bueno que hicieras una revision de lo que incluye REASON 8, ReCycle paso a la historia con las herramientas que hoy incluye el programa.
Subir
D4v
#13 por D4v el 24/12/2014
Yo no tengo reason 8 jajajaja,tengo el 7 y uso el 5 por los problemas que dan los gilis de los prop con las malditas licencias,así que uso ableton live 9 y reason 5,ya que son bastante incompetentes estos de propellerhead en ese aspecto y por el cabreo de la tomadura de pelo de reason 7 a reason 8.
Subir
1
Rds
#14 por Rds el 24/12/2014
#11 Si es verdad llevas razón, pero no se si será cómodo como dije anteriormente.

#12 Gracias por la recomendación Chuy Nuñez.

#13 Jejej


¡Gracias a todos!
Subir
inakiessearte
#15 por inakiessearte el 06/01/2015
Yo tb estoy de acuerdo en comprar una versión mas antigua y en cuanto puedas actualizarla. Yo piyé una super oferta en Reason 5 de segundamano y es el que uso. En cuanto pueda actualizaré, pero de momento voy tirando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo