Rebeldia y Europá

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 24/06/2016
Según lo que acabo de ver en la tele, no recuerdo la cadena, creo que la sexta dejó mi mujer ayer, el 75% de jóvenes ingleses estaban a favor de la permanencia.

No se hasta dónde llega la condición de joven ahora; pero da que pensar.

El juvenalismo, ese concepto que estoy acuñando desde cuando aun sería joven, se entrevera ahora con desesperanza ante el futuro, la izquierda como concepto político, tan puesta en cuestión en ámbiltos pensantes en mi etapa universitaria, florece.

En estos foros no son pocos los jóvenes o casi jóvenes que señalan la rémora electoral que supone el elector octogenario de la España profunda, que cobra pensión, mayoritariamente votante del PP o, del Psoe, lo cual para muchos es algo parecido en términos evolutivos o, al menos, de alternancia política.
Y son muchos, bastantes de los más ilustrados de esta comunidad, los que se reconocen de izquierda.

Es cierto que esta izquierda es mutante desde los años en que yo era joven, que si lo ecológico, que si lo transversal, que si lo cristiano misericorde y solidario, que si el descontento.
Aparecen paradigmas confusos aue se asimilan como el bambismo, o como ser Dj.; pero todo, por confuso y oscuro en el fondo lo incorpora la jzquierda, la izquierda sigue acaparando la rebeldía; mientras, por mucho que quiera la derecha (y no digamos la del PP en España, que no es ni epicúrea y que tiene como imagen a Rajoy) se queda en lo conservador, excepción hecha de ver a Rivera subido a un coche de raid, que para un adorador vegano de la pureza desértica o para un pro-vida del escorpión africano o patagónico debe ser como si vieran a Enrique Ponce.

Los jóvenes necesitan abrazar alguna proclama rebelde, luego suelen echar tripa y adocenarse, darse a la bebida y la tele: causas pobres. Pero de jóvenes hay que protestar, ser rebeldes.

E inglaterra que parece que se va de la CE, la que se va a montar, casi que podemos ahorrarnos el voto de este fin de semana, lo que suceda aquí es irrelevante ya, arrastrados como seremos al abismo comunitario.

A las barricadas, jovenzanos, acabad con los mayores, Europa saldrá ganando y las tesorerías de las S.S también.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 24/06/2016
¿Cual es el motivo, por el cual se estima una edad mínima para votar?

Si aludiendo a ese mismo motivo, se estimara una edad máxima ¿seguirían hoy siendo europeos?
Subir
Putin Baneado
#3 por Putin el 24/06/2016
Los jóvenes han vivido una Europa sin fronteras y con mestizaje social y económico.Los que ya tenemos una edad(en mi caso 44 años) al principio creo que veíamos bien esta Europa que nos prometían.El caso es que después de unos años en la Unión Europea, y después de lo visto, es mas el mal que nos está haciendo que el bien que nos ha hecho.La gente joven solo ha vivido en un lado(este que vivimos actualmente)Los que hemos vivido en los dos lados, hemos visto las bondades y las perversidades de esta Europa que nunca fue.
Yo crecí sin móvil,sin internet; y por mucho que me amenacen con que me lo van a quitar,yo sé que hay vida mas allá de estos caramelos envenenados.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 24/06/2016
Compañero, lo que está claro es que la gente quiere una vida digna por el mero hecho de estar vivos, y que menos!!

Si la derecha no ayuda la gente va con la izquierda y si ésta tampoco ayuda pues van con los verdes, o con los fascistas o con quien sea, la cuestión es vivir dignamente.

Los radicales solo ganan cuando la gente está desesperada, que históricamente hablando es algo constante.

Mi opinión va más allá: hay que acabar con el capitalismo para poder avanzar en todos los ámbitos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/06/2016
La gente, lo que quiere es ser ciudadadnos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/06/2016
Que, aunque salga del debate más atemporal que pretendo, los escoceses ahora se plantean un nuevo referendum para validar su relación con el Reino Unido.
Ahí son europeistas.

Y ¿qué pasará con tanto comunitario en la Premier?

¿Y en las Falkland?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/06/2016
En fin, de esas contingencias (incidencias que dicen las secretarias y su valedores) mejor en el hilo de Podemos.
Es sobre la rebeldía, si es que existe, la rebeldía juvenil, sobre lo que se plantea el debate en este hilo.
Subir
Lant
#8 por Lant el 24/06/2016
A mí me preocupa que estemos volviendo al pensamiento mágico, de tan fácil manipulación,
con todos los sufrimientos que ha acarreado a la población a lo largo de toda la historia.
Y no a los poderosos, que siempre han tenido el control con el adoctrinamiento, por parte el clero
(ahora ideologías, que también venden el cielo) y con la fuerza.
Espero que la razón controle esta oleada de pensamiento infantil que parece imponerse.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 24/06/2016
El bambysmo que ha anidado en mi casa, por ejemplo.
Subir
Lant
#10 por Lant el 25/06/2016
Idiocracia.

Espero que no acabemos así, aunque la cosa se arregla.

https://vimeo.com/91711076
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/06/2016
Joder, lant, mira que este tipo de pelis insustanciales me chiflan, vamos que no la había visto y la estoy viendo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo