Rebirth 338 ¿por que no liberarlo?

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 16/07/2008
Hace casi 3 años que nació Rebirth Museum, y supongo que el mismo tiempo llevan ofreciendo la descarga de este software de manera gratuita. Lo cual me parece una idea genial. Dejar programas en el cajon de la oficina siempre me ha parecido una aberración por muy desfasados que esten.

Yo me lo descargué hara 1 o 2 años, no lo recuerdo bien. En la epoca que salió al mercado, no estaba muy adentrado en el panorama de la creación sonora y solo jugaba un poco con la demo que pude conseguir de alguna revista y algunos trackers.

Ahora, hoy en dia, despues de haberme bajado el Rebirth y de mi frustración por no poder usarlo, ya que mi sistema es OSX Leopard, y con Panther lo probé con el classic, sin que diese muy buenos resultados. Despues de todo me pregunto. ¿Por que no liberan el codigo? ¿Por que dejar el programa como si fuese un persona en coma? (vivo, pero casi muerto)

El mundo del software libre ha demostrado con creces que la vida de un programa la marcan los usuarios, y estoy seguro que habria suficientes usuarios de este programa como para hacerlo vivo, y no solo eso, si liberasen las fuentes estaría renovado, es mas, seguro que tarde o temprano lo actualizarían para que soportase Vista, Leopard, y linux. Resucitaría de entre los muertos.

Es una pena que un(os) programador(es) que ha(yan) creado un programa tan emblematico y revolucionaio como este prefieran dejarlo en "coma" a verlo vivir. Nunca entenderé como las razones legales pueden mas que las sentimentales. Como programador me sientiria orgulloso que tras haber pasado una fase en la que mi "creación" ha sido explotada, descontinuar el soporte, y dejar el programa en fase de coma. Ya puestos que dejan que se baje el programa, que liberen los fuentes para darle vida, ahora mismo, no sirve casi de nada que dejen bajarte gratuitamente un programa que solo funciona bien en OS9 y W98.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/07/2008
funciona perfectamente en XP, pero nada de nada en OSX.

Para empezar, ni siquiera hicieron una última versión en la que no exiga tener metido el cd, como si permitía un crack que había por ahí.

Ya ves, yo tenía el programa original comprado pero el tener que meter el cd era un engorro, tuve mucho tiempo ese crack instalado.


y si tan solo se lo hubieran currado añadiendole soporte para ReWire 2, el programa no estaría tan obsoleto a día de hoy.


esas son algunas de las cosas que se podrían haber mejorado de ReBirth con el codigo fuente liberado, pero propellerheads es así, no le des mas vuelta de hoja, es su manera de actuar...
Subir
MijelGLLV
#3 por MijelGLLV el 17/07/2008
Que tal.

O también que lo hubieran "integrado" totalmente al Reason no solo aquel modulo para utilizarlos en conjunto.

Solo una opinion.

Saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/07/2008
Hombre, si te interesan tanto la 808 como la 909 en Reason, Propellerheads creo un Refill basado en ReBirth, con los sonidos de todos los mods que había subidos a la página.

Para recrear una 303, con subtractor deberías ser capaz, si lo metes dentro de un combi con sus cuatro potenciometros queda muy bien apañadin.

con matrix puedes utilizar el sistema de secuenciador por pasos de la tb y de efectos no hablemos! delays y reberbs como quieras, de efectos de dinamica, vas bien surtido y scream4 te dará la distorsión, por último el PCF bien lo puedes montar en un combi con un filtro y un matrix o cualquier cosa con la que puedas modular el cut off como LFOs o EGs de un sinte.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 17/07/2008
No habria alguna manera de reunir firmas o algo para mandarselas a los de props y que por lo menos vean que hay gente interesada en que rebirth siga vivo y que tenga el codigo abierto le daría muchas posibilidades.
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/07/2008
como decía antes... propellerheads es una empresa muy suya.

No se si conseguirías mas firmas para liberar el codigo de ReBirth, que firmas para añadir grabación de audio o soporte VST para Reason, dos cosas por las que un montón de gente a hecho mucho ruido en los foros de Propellerheads y estos nunca añadieron y nunca añadirán soporte para ambas cosas.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 17/07/2008
Joder, yo no quiero VST, ¡pero sí audio! :D
Subir
BAC
#8 por BAC el 17/07/2008
has visto nokulture? es hacer la mínima mención a audio o VST en Reason y enseguiuda aparece alguien :mrgreen:
Subir
Briar
#9 por Briar el 17/07/2008
Incluso llegaron a venderlo en Pryca, hoy Carrefour...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/07/2008
Un motivo que se me ocurre para que no lo liberen es la protección de su tecnología. Es decir, si liberas Rebirth, podrías toparte con derivaciones cutres o cutrísimas de la idea original, utilizando el código original de mala manera. O incluso, software comercial/pirata que utilice el esfuerzo tecnológico de Propellerhead. Ellos podrían parar esos efectos pleiteando, pero quizá simplemente pasan de complicarse la vida.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 17/07/2008
Soyuz escribió:
Un motivo que se me ocurre para que no lo liberen es la protección de su tecnología. Es decir, si liberas Rebirth, podrías toparte con derivaciones cutres o cutrísimas de la idea original, utilizando el código original de mala manera. O incluso, software comercial/pirata que utilice el esfuerzo tecnológico de Propellerhead. Ellos podrían parar esos efectos pleiteando, pero quizá simplemente pasan de complicarse la vida.


Es cierto, pero para eso estan las licencias de software libre. Aparte aunque la idea generalizada del software libre es que tiene una organizacion muy caotica y que hay mil versiones de un mismo tipo de programa, no es del todo cierto. Ya que esto puede ocurrir los primeros meses en que un programa sale y triunfa, pero poco a poco se va estabilizando y consolidando el proyecto en uno solo. Es como la "mula" hay mil versiones, pero al final todo el mundo usa una.

Aunque a mi se me ocurre de lejos pensar que quizas el motor de reason no haya empezado desde cero, sino a partir del motor de rebirth... :roll: .

No se... me sigue dando pena la situacion. Eso de tener un programa que no explotas guardado en un cajon... ufff... :evil:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 17/07/2008
BAC escribió:
has visto nokulture? es hacer la mínima mención a audio o VST en Reason y enseguiuda aparece alguien :mrgreen:

:desdentado:
Subir
BAC
#13 por BAC el 17/07/2008
Aquí se descubren cosas increibles... Carrefour viene de Pryca? en mi ciudad lo que se comieron fue Continente...



Coincido con Soyuz respecto a lo de la protección de su tecnología, mas que nada porque si que es muy posible que la base de Reason esté en ReBirth. y que viendo el codigo de ReBirth, aun se pueda sacar algo de Reason, aunque fuera del 1.0.

En realidad, antes de que se hablara de Reason, un rack donde poner lo que quisieras, se hablaba de un ReBirth personalizable, donde pudieras poner TB, TR y efectos a tu gusto.

Supongo que Propellerheads se dió cuenta de que eso era un concepto tan radical que incluso 3.0 se quedaba corto para una actualización de ReBirth, eso necesitaba un nombre nuevo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 17/07/2008
BAC escribió:
Aquí se descubren cosas increíbles... Carrefour viene de Pryca? en mi ciudad lo que se comieron fue Continente...


Sí, Carrefour se hizo con Pryca y Continente.
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/07/2008
y avid con m-audio. yamaha con steimberg, mac a logic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo