Rebobinar ¿ Se puede hacer este tipo de efecto ?

nestho
#1 por nestho el 06/02/2009
Saludos chicos, he estado mirando el manual y he buscado en el foro, pero quizas no haya acertado en la busqueda en ambos sitios porque quizas viene con alguna otra palabra especifica y no doy con ello.

Quisiera saber si sabeis si con Logic 8 se puede conseguir un efecto de rebobinar, es decir, imaginad que tengo 4 pistas 1 con toda la percusion, otra con piano, otra con bajo... etc, en fin, varios instrumentos incluido la percusion... todo por midi, pues bien, he mirado por la seccion de pistas globales, pero ahi solo se hacer que en el tema se vaya bajando de tempo, lo que quiero meter es un efecto de si como si cojiera un vinilo y con el dedo le diera hacia atras, en plan rebobinar.

¿ Se puede hacer esto en Logic o necesito algun plugin ? Supongo que se puede hacer, pero no doy ni con la tecla, ni con el apartado en el manual para ver como conseguir esto.

¿ Me podeis ayudar ?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 06/02/2009
Con el plugin efectrix puedes hacerlo pero tambien puedes hacerlo de manera manual, pasa todo a audio corta el trozo que quieras y en el editor de audio le das a revertir.
No se como quedará pq lo acabo de pensar ahora mismo la manera de poder hacerlo, pruebalo y nos cuentas ;)

Un saludo
Subir
nestho
#3 por nestho el 07/02/2009
Hola Alanml, manualmente sabia hacerlo, pero no me queda muy bien, se nota un monton que es un corte y que es el sample del reves, pensaba que habria algun metodo o plugin especifico de logic para poder hacerlo de otra manera, que sonara mas natural y mas a vinilo.

Miraré el efectrix por internet a ver si en youtube sale algun video de demostracion a ver que tal.

De todas formas gracias.

Otra cosilla, normalmente cuando a las voces sobre todo, les meto deelay, la insterto en la pista que quiero darle ese efecto, y en automatizacion le doy a High cut, creo que es ( es que no tengo el mac delante ) y solo subo esa linea de delay cuando quiero añadirle a una palabra en concreto el efecto, no se si me entendereis, bien... supongo que deelay designer es mucho mas potente y mejor en todo, pero con consigo ver el en el manual lo de la automatizacion... ¿ donde le doy para que solo suene el efecto cuando yo quiera?

He visto ahora en el manual lo de ajustarlo al tempo, pero no esto ultimo.

Y a los que mas tiempo lleve currando con Logic... ¿ que delays usais para voces ? ¿ alguno en especial o realmente da igual ?
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 07/02/2009
Depende de lo que busques, yo para voces uso el tape con un feedback de 25% 30% a 1/8 1/4 del tempo del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo