Recambio fusible/bombilla DAS FS215

loveandmusic
#1 por loveandmusic el 21/05/2013
Buenas, sabéis dónde puedo encontrar recambio en Valencia para esto? creía que era un fusible, pero he ido a electrónica burriana y me han dicho que es una bombilla haciendo función de fusible, Ayer me puse a revisar unos altavoces que teníamos retirados porque siempre estaban estropeándose, los llevábamos a un sitio y nos cobraban de 175 a 250 € cada vez, con lo que empezamos a renovarlos, pero ahora necesito más material, nos ha dado bastante rabia el comprobar uno a uno las 6 cajas y que varias de ellas el tweeter estaba perfecto y lo unico que falla eran los fusibles, haciendo pruebas cruzadas, y no me parecería muy lícito que cada vez que nos fallaban los agudos nos cobraran ese precio por un misero fusible diciéndonos que el mal era mayor, culpa nuestra por no intentar meterles mano antes.

Lo siento por el rollo, muchas gracias por anticipado !
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 21/05/2013
Hola,

Suelen ser lamparas comunes de 12V o 24V, las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de coche (o de camión si son de 24V).

Por lo que creo ver en la foto parece que son de 5W. Si es así, las veo un poco justas para una caja de 215, en cajas de estas dimensiones, las que ve visto montadas son de 24V/21W.

Si no encuentras la misma lampara, cambias el portalamparas y montas una de la misma tensión y potencia, pero con otro portalamparas, a poder ser, que no sea de rosca, ya que con las vibraciones se acaban aflojando, lo suyo es un portalàmparas de bayoneta o la lámpara soldada directamente sobre la placa.

Ya nos dirás si te ha funcionado.

Un saludo,

Pep :)
Subir
1
loveandmusic
#3 por loveandmusic el 23/05/2013
Muchas gracias, las que llevaba montadas una es de 12v 15w y la otra de 12v 21w, pase ayer por Norauto y me dijeron que ellos solo tienen hasta 5v, así que se las he pedido a Radiocolon para que las pidan a la casa Das directamente, van montadas sobre unos portalámparas de "pincitas", supongo que de ahí me costarán unos euretes más, pero lo bueno es que revisando todo esto que lo dábamos por perdido hemos recueprado 4 cajas de doble 15´, y otra que tendremos que cambiar el tweeter, así que la jugada ha salido bien, a pesar del peso que tienen, jeje.

Muchas gracias pep.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo