Recambios Motu Ultralite MKII

  • 1
Aaron Nonstop
#1 por Aaron Nonstop el 23/07/2013
Buenas!

¿Sabe alguien si es posible conseguir repuestos de Motu?

Tengo una motu y se me ha roto el Swicth/Push de ON o boton Rotativo/Pulsador. Por lo que no puedo encenderla.

La he abierto, he sacado la placa y os dejo en una foto con lo que me he encontrado, que se ve mas claramente la pieza que necesito.


Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0112.JPG
IMG_0110.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aaron Nonstop
#2 por Aaron Nonstop el 23/07/2013
P.D: Si sabeis donde conseguir piezas de este tipo aunque no sean oficiales de MOTU, me sirve.

Yo he buscado bastante, escribiendolo como buenamente he podido (Porque no tengo mucha idea de electronica) y lo mas parecido que he encontrado es esto:

http://sterenmobile.com.mx/detalleProducto.php?f=5&s=88&c=814&p=934

Ademas seria que te lo enviaran desde Mexico y tiene pinta de no servir, ya que el mio tiene 2 terminales medianas-grandes , y otras 5 pequeñas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Solo encontré (buscando a la rápida) esto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465353987-modulo-encoder-rotativo-c-pulsador-20-pulsos-vuelta-arduino-_JM
Imagen no disponible

De haberlos, hay.

La cosa es encontrar donde comprarlo.
:ook:
Subir
Aaron Nonstop
#4 por Aaron Nonstop el 24/07/2013
Hola kamikase!!

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

La verdad que ese que has encontrado se parece bastante mas, sin la base de placa seria casi perfecto. El problema esta en poner el nombre exacto, por que, por referencia es imposible buscarlo no?

Yo he estado mirando a ver si tuviera alguna refencia puesta pero no la lleva...

Muchas gracias por tu ayuda kamikase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Es lo mas parecido, de 20 pulsos. He estado buscando algo mas (alguien los debe fabricar) pero sin éxito.
Este es otro, de 8 http://www.opencockpits.com/catalog/interruptor-rotativo-posiciones-p-155.html

Pero ni parecido.
Subir
Aaron Nonstop
#6 por Aaron Nonstop el 24/07/2013
No se si sera el caso, pero sabiendo como funcionan las grandes marcas, y mas con estos aparatos, es posible que Motu o al menos para estos modelos haya encargado fabricar esa pieza a drede, reservandose la exclusividad? o eso es casi imposible?

No te preocupes mas en buscar kamikase muchas gracias, con lo de 20 pulsos, me has dado una pista importante para seguir buscando.

De todas maneras mañana recorrere todas las tiendas de electronica que conozco una por una, con esto ya desmontado, a ver si tengo suerte, aunque lo veo un poco dificil.

Motu es imposible que venda estas piezas sueltas no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Aaron Nonstop escribió:
Motu es imposible que venda estas piezas sueltas no?

Solo si las compras en el servicio técnico autorizado por ellos.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 24/07/2013
Lleva la interfaz con un técnico, ellos se encargan de encontrar la pieza o una genérica y adaptarla.
Subir
Aaron Nonstop
#9 por Aaron Nonstop el 24/07/2013
Buen negocio el de hacerte servicio tecnico autorizado de marcas de este estilo... Al menos aqui en España... Son exclusivamente 1 o 2 como mucho por marca, para todo el pais, por lo que hacen lo que quieren con el cliente, y te cobran lo que les da la gana, ya he tenido malas experiencias....

Seguire luchando, a ver si consigo la pieza por mi cuenta, y si no, como ultimo recurso, pienso desoldar una del microfono que es la misma pieza, e intentar soldarla en el sitio del ON. Al menos para poder seguir trabajando con ella.

Millones de gracias por tu ayuda y tu atencion kamikase!!

Un cordial saludo!
Subir
Aaron Nonstop
#10 por Aaron Nonstop el 24/07/2013
Gracias Raul!!

Pero aqui en españa no hay muchos, y son de baja calidad, por no decir unos chapuceros, al menos los que yo he conocido y hay en mi ciudad, eso que vivo en Madrid, la "capital"...

Muchas gracias de todas maneras!
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Una pregunta, la pieza esta solo quebrada? (El plástico?)

Si es así, y no esta reventada o quemada por dentro es mejor usar una pequeña gota de cianoacrilato.
Yo con eso hasta re arme entero un lector de CDs (tome varios desarmados y muertos). De todos ellos me hice uno vivo. El querido "Frankie" aun esta funcionando y leyendo CDs en un PC antiguo. Debo aclarar que me demore casi 6 meses en calibrar el lente, haciéndolo a ojo no me quedo otra que experimentar y experimentar moviendo la micro resistencia.
:ook:
Subir
Aaron Nonstop
#12 por Aaron Nonstop el 24/07/2013
La rosca o rotativo va a la perfeccion, pero el pulsador es lo que esta reventado, no hace el "click" cuando aprietas, por lo que me temo que no hay posibilidad de hacer ningun arreglo con la pieza dañada...
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Si el pulsador funciona (hace click) al presionar el pequeño contacto del medio es que esta bueno.
Seguramente al quebrarse perdió una mínima sección que no hace que el botón logre presionarlo...

:manso:
Subir
apache5
#14 por apache5 el 30/07/2013
Buenas! no se si has solucionado ese problema... Esa pieza es un "encoder" con pulsador, no es una cosa muy extraña aunque tienes que encontrar uno suficientemente pequeño para esa posición.
http://www.ebay.com/itm/10-Pcs-12mm-Shaft-Rotary-Encoder-Switches-Dia-6mm-New-/360701907479?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53fb825217
Tipo estos, pero tienes que ver que las medidas sean adecuadas y diria que estan muy caros.

http://www.ebay.com/itm/Car-Rotary-Encoders-20-Position-Step-level-5VDC-EC11-20-Pulse-Auto-vehicle-New-/300941138259?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46117d5953

Puedes mirar si encuentras un servicio técnico que venda repuestos y te vendan uno adecuado/equivalente. Yo diria que Yamaha usa encoders practicamente identicos para algunas de sus mesas digitales...
Que haya suerte!
Subir
apache5
#15 por apache5 el 30/07/2013
Por cierto... los primeros no son tan caros, van diez en el precio :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo