Recepción de inalámbricos y coordinación de frecuencias

CLP
#31 por CLP el 27/02/2014
Miscoes, gracias tio.Eres un sabio del lugar en esta materia, seguire tus buenos consejos a rajatabla.
Un abrazo makina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#32 por miscoes el 27/02/2014
De nada caballero. 25 años de radioaficion dan para mucho.
Subir
1
elraton
#33 por elraton el 28/02/2014
Hola "UsdCLP" : he comprado ya el cable que me has recomendado,el posteado anteriormente,mil gracias por los links,pero ahora...
Tengo problemas para encontrar la antena,he encontrado algo parecido a lo que tu posteas aquí...#29... pero no se si me valdrá para obtener unos resultados almenos parecidos,la antena en cuestión es esta:

http://www.ebay.com.au/itm/BNC-Male-Plug-RF-Connector-8-Sections-Retractable-Antenna-Aerial-Silver-Tone-/390777965516?pt=AU_Electronics_Radio_Equipment&hash=item5afc2e8bcc&_uhb=1

Tu crees que me valdrá ? Podrias facilitarme algun link de eBay ?
Agradezco también a "miscoes" si me pudiera orientar en esto.
De todos modos esperare a que me llegue el cable y a que me den sus opiniones para comprar la antena y poder seguir
con mas experimentos...

Muy agradecido por el post,los links,la informacion y toda la ayuda facilitada a los foreros de este hilo...

de verdad, muchísimas gracias " miscoes " ... un grandisimo aporte compañero !!
Subir
miscoes
#34 por miscoes el 28/02/2014
No os preocupeis tanto por la antena. Cualquier trozo de alambre sirve.

Lo ideal es que tenga una medida adecuada a la longitud de onda de la frecuencia con la que vais a trabajar pero con las distancias a las que estaréis de los emisores no es tan significativo.

De hecho a veces es mejor usar una antena de menos ganancia para que, al recibir peor, se vea mas la diferencia entre las frecuencias fundamentales de los transmisores y otros armónicos y productos de intermodulación.
Subir
CLP
#35 por CLP el 28/02/2014
Esa antena sirve,al lio el Raton!!! pidetela,es como la mia, funciona seguro
Subir
elraton
#36 por elraton el 28/02/2014
Voy a ello.. joe, estoy hasta nervioso jajajja, deseando que me lleguen los cacharros jajajaja

Ya les contare y los molestare con preguntas nuevamente...

Salute y Mil y una Gracias por el aportazo, sinceramente, mil gracias por al ayuda también !!
Subir
CLP
#37 por CLP el 28/02/2014
normal el raton yo estaba nerviosito el otro dia en el bolo cuando lo probe......eso si cuando vi que funciona......casi me C***O del gusto.
Subir
elraton
#38 por elraton el 28/02/2014
jajajajaja... imagino que mi sensación sera parecida jajajaja

salute !!
Subir
elraton
#39 por elraton el 21/03/2014
Señores,me ha llegado (2 días) el kit ...
Antena,Cable adaptador a BNC y el pinchito TDT nuevo :

Imagen no disponible

Frito por probarlo,me doy cuenta que el cable adaptador a BNC es muy cortito y decidí cortarlo y empalmarselo al cable de la antena que trae de fabrica el Pincho TDT ,quedo como resultado esto :

Imagen no disponible

Ahora bien,monto el tinglado y comienzo a espiar por ahí,lo primero que me encuentro son Emisoras de Radio,unas muy cerca de las otras,emisoras conocidas y no tanto,vamos desde los 40 mas o menos a los 108-109Mhz :

Imagen no disponible

Luego de esta banda,no se encuentra nada,pero nada de nada...me mosqueo,me reboto y decido conectar un IEM que tenia por ahí y que trabaja (según el fabricante) en la Frecuencia de 806,750Mhz :

Imagen no disponible

Pero mi sorpresa es cuando veo la frecuencia a la que mejor recibe el aparato,esta fuera de la frecuancia del fabricante,es decir,la frecuancia del fabricante cae justo despues del pico que esta en los 806.680 Mhz ,¿ Como se entende ? :

Imagen no disponible

Ahora es cuando comienzo a daros el coñ..azo con las preguntas ...

Aquí,si no me equivoco !! ... Justo al medio del espectrograma,sobre 806.680mhz, veo una posible fundamental (frecuencia optima de transmisión), otra al empezar el espectro a la izq de la imagen( sobre 805.650mhz +/- ) ,que también podría ser la fundamental por su amplitud, y después de esas dos, lo que me parece ver,es un montón de Armónicos de alguna de esas dos frecuencias.
En caso de estar en lo correcto,

¿ Armónicos de cual de las dos ?

De estar utilizando un sistema que me permitiese elegir la frecuencia a trabajar como podría ser Sennhe...

¿ Deberia elegir una zona sin picos verdad ? Aunque se caiga de maduro, no se como organizar mis frecuencias.

? Cuanto espacio debería haber entre una fundamental y mi frecuencia a trabajar ?? Me refiero a llegar al sitio,montar mi tinglado,y al abrir el programa para ver donde voy a ubicar mi petaca o micro me encuentro con un espectro donde se muestra un par de frecuencias con amplitud importante y algunos armónicos...

¿ Cuanto espacio debería dejar entre esas frecuencias y las mías, o entre las mías propias ?

Que o cuanto es lo aconsejable ?

Es correcto lo que veo ? es decir,el fabricante dice que el aparato transmite en una frecuencia de 806.750 Mhz, pero este nuestro invento (agradecer al autor del post) dice que el pico de la señal se encuentra en la frecuencia de 806.680 Mhz.

Como se interpreta eso compañeros ? El fabricante se ha movido 50hz o yo estoy haciendo algo mal ?? ( podéis ver el seteo a la izq. )

Aparte,también,al seguir moviéndome en el espectro,me he encontrado con la misma intensidad (o muy parecida) de señal y nítida pero en otras frecuencias,como se puede ver aquí:

Imagen no disponible

Como se que la frecuencia a la que transmite el aparato es 806.680 Mhz o
806,750 Mhz o cualquier otra que estoy viendo y "escuchando aquí ??

Como determino la frecuencia de transmisión si la señal esta presente en varias frecuencias (valga la redundancia) ??
como saber cuales son armónicos de la frecuencia de transmisión y cuales no ?

Cual es la fundamental (por así decirlo) ?

Gracias de antemano compañeros !! ...

Salute !!

PD. Luego os preguntare sobre la intermodulacion con respecto a la fundamental y sus armónicos jeje ...
Subir
CLP
#40 por CLP el 05/04/2014
Funciona muuuy bien tanto para preproyecto de RF como para la monitorización de RF en Directo. Foto usándolo con + de 15 sistemas inhalámbricos distintos (SENNEISHER g3 de 600x2,g2 de 500 y SHURE Gama alta.), muy contento.


Por cierto alguien me puede decir como funciona con una tablet y con el programita de android (hay un software de android q hace lo mismo x con la configuración y los elementos de hardware adecuados)...¿tiene que ser con una tablet que se le pueda meter USB, no?

Gracias , saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-02 19.43.55.jpg
Subir
elraton
#41 por elraton el 05/04/2014
Podrías subir una imagen del seteo que le has dado en esta ocacion ? para ver la ventana del programa,como lo tienes seteado y ver tambien los picos que muestra el programa con esa RF de Sennheiser...

Gracias de antemano-...
Subir
CLP
#42 por CLP el 05/04/2014
nop no hice foto del seteo.
Subir
CLP
#43 por CLP el 07/04/2014
¿Miscoes, podrías subir una foto de la cajita de aluminio como te ha quedado con el usb por dentro?
Quiero pedirme el conector usb de neutrick ,pero no tengo muy claro como quedaría, ni como fijarlo.
Gracias de antemano
Subir
miscoes
#44 por miscoes el 07/04/2014
El programa para android esl el SDR Touch de Martin Marinov.

La licencia para desbloquearlo es muy barata (yo he pagado 7.33 euros)

Las fotos si puedo esta noche, que tengo mucho trabajo.
Subir
elraton
#45 por elraton el 07/04/2014
#44 [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo