"Receta Mágica" para buscar Profundidad

distante
#151 por distante el 03/07/2012
Bueno, estás comprimiendo y ecualizando...es decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
C12_Studios
#152 por C12_Studios el 03/07/2012
si claro..! pero el agregarle armónicos generados por los tubos del avalon 737..! mejora la profundidad y el estéreo dandole un sonido realista y adquiere un 3d muy bonito..!
Subir
Susound
#153 por Susound el 03/07/2012
Hola Kmsrecords!

Has probado a sobre panoramizar un poco las pistas??? creo q así y haciendo la suma en tu DAW vas a conseguir aun mas mejora en tu estereo.

Es una recomendación solo.... jejeje

Salu2!!!!


Suso
Subir
distante
#154 por distante el 03/07/2012
Como hace el avalaon para hacer un sonido 3D ?
Subir
Daniel Lazarus
#155 por Daniel Lazarus el 04/07/2012
kmsrecords escribió:
pero el agregarle armónicos generados por los tubos del avalon 737..! mejora la profundidad y el estéreo


La profundidad, lo dudo.
El estéreo, es bastante probable.

Podrías colgar un ejemplo? Me ha picado la curiosidad... :)
Subir
Doctor Q
#156 por Doctor Q el 04/07/2012
Solo son sensaciones musicales, logicamente cuando algo se mejora y lo comparamos con lo anterior nos da unas buenas y grandes sensaciones (despues puede ser que lo comparemos con algo "bueno" y cambien radicalmente estas sensaciones), dudo que gane mucho en profundidaz y estereo realmente, esto es una cuestión de mezcla más que de aparatos.

pero todo lo que sea mejorar..... que sea bien venido.
Subir
Monza
#157 por Monza el 04/07/2012
Para mi ha habido un antes y un despues con este hilo... bueno, y con hispasonic en general, pero este hilo se lleva la palma...
Subir
Jitter
#158 por Jitter el 04/07/2012
Alguien escribió:
#157
Para mi ha habido un antes y un despues con este hilo... bueno, y con hispasonic en general, pero este hilo se lleva la palma...
Coincido contigo creo que se ha confundido algo aquí.
Subir
Monza
#159 por Monza el 04/07/2012
#158 No, no... jajaja no me refiero a esta ultima discusion... me refiero a que el secreto del efecto HAAS es lo que ha sido para mi el cambio mas sustancial de lo que he aprendido por hispasonic... conocer el efecto HAAS es el antes y el despues... no me referia al cambio de tercio que ha habido en el hilo :grin: :grin: :grin: :grin:
Subir
Jitter
#160 por Jitter el 04/07/2012
Te había mal interpretado pues. No obstante para no perder la dinámica y el tema del hilo pongo un apunte de un muy buen blog muy interesante. http://sonsonoros.wordpress.com/2010/02/28/la-distancia/ :razz:
Subir
1
pueblo
#161 por pueblo el 04/07/2012
Me lo apunto para leérmelo con calma
Subir
C12_Studios
#162 por C12_Studios el 05/07/2012
Bueno les digo que estoy preparando unas muestras para que puedan comparar el antes y el después del proceso..!

intente exagerar el panorama con algún efecto enhancer pero la verdad no me gusto. no suena natural

el Avalon es muy buen Equipo. Ahora la duda seria como mejoraría la mezcla poniendo un sumador a trabajar junto a los 737sp..?

Las características que yo veo resaltantes en este proceso es que el estéreo es mas claro , cada instrumento esta donde realmente tiene que ir..! la profundidad de los planos son mucho mas detallados, las reverbs son mas suaves y dan la sensación de espacialidad que tienen que dar..! les digo que yo tengo mucho tiempo haciendo mis mezclas ITB y con esta técnica ahora es otro mundo..!
claro aplicando con antelación las técnicas para ganar profundidad
Subir
Susound
#163 por Susound el 05/07/2012
Factor Q escribió:
dudo que gane mucho en profundidaz y estereo realmente, esto es una cuestión de mezcla más que de aparatos.


Hola factor Q! no quiero reiterar mas otros post que puse, pero ten en cuenta una cosa por muy muy buena mezcla que hagas, si lo sumas en tu DAW estas sumando ceros y unos, estas trabajando con informacion en digital. esto hace que la mezcla te quede mas ``plana´´por asi decir. Todos los DAW tiene una arquitectura interna parecida y esto hace q algunos sean mejores que otros pero en definitiva sumas informacion, no señal.

Para conseguir una buena profundidad, un buen estereo, etc...., se han de sumar señales eléctricas. antiguamente se sumaban el las mesas analógicas.
Con la implementación cada vez mas frecuente de los DAW se handiseñado aparatos que son sumadores, es decir llevan una circuiteria que solo se encarga de sumar señales eléctricas. y asi conseguir mayor rango dinámico, profundidad , estereo, etc.....

Pero claro q siempre partiendo de una buena mezcla!!! :bananaguit:

Salu2!!!

Suso
Subir
Doctor Q
#164 por Doctor Q el 05/07/2012
#163 estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso, la amplitud, la profundidad y la claridad (los 3 elementos del sonido "3D") se deben de trabajar en el momento de la composición, la elección de pistas, las tecnicas de grabación, y continuar en el de la mezcla. cuanto peor esten los primeros pasos, por mucho DAW, 737, sumadores, etc... sonora un poco mejor, pero ninguna maquina es maravillosa e infalible, ni marcan ninguna diferencia drástica por si solas.

un saludo
Subir
mannwe
#165 por mannwe el 06/07/2012
Hola a todos, un hilo muy interesante.
Jitter, el blog ese es buenísimo, me lo guardo en favoritos. Por cierto, os habeis fijado una de las tecnicas para alejar la fuente?. Trabajar con los transients del sonido, reducirlos. Me hace una gracia acojonante cuando la gente habla de espaciar las baterias (efecto Haas, reverb, Eq, etc), y luego le endiñan una compresion paralela del carajo, para que el chunta chunta vaya bien apretadito. O sea, por un lado distanciamos y por otro acercamos.
Si es que de vez en cuando, lo único que hace falta es algo de coherencia y sentido comun.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo