"Receta Mágica" para buscar Profundidad

Santi
#181 por Santi el 19/09/2013
DW Mastering, el problema que yo veo (y por supuesto puedo estar equivocado) es que el sonido no es exacto al del proyecto, o por lo menos técnicamente creo que no siempre puede ser exacto: dependiendo de la frecuencia de muestreo a la que trabaje (para proyectos musicales 96/24, y para proyectos audiovisuales 48/16) noto diferencias. En los audiovisuales que trabajamos, al llevar normalmente pista de voz más música de librería, notamos poca diferencia en la exportación, supongo que debido a que exportamos a la misma tasa que trabajamos (por no decir ninguna, aunque tampoco me quiero pillar los dedos); ahora, trabajando en 96/24 y aplicando el bounce con su dithering y demás, yo sí noto diferencia en el producto final, o es al menos la sensación que me da... Estaré como una cabra, claro...:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#182 por Javier CC Mastering el 19/09/2013
Santi escribió:
notamos poca diferencia en la exportación, supongo que debido a que exportamos a la misma tasa que trabajamos (por no decir ninguna, aunque tampoco me quiero pillar los dedos)


Ahí precisamente puede estar el problema, el bounce en Sam deberíais hacerlo siempre a la misma frecuencia de muestreo a la que estéis trabajando en el proyecto, después si tenéis que convertir la frecuencia de muestreo de ese archivo, no uséis el SRC de Samplitude, hay mejores opciones para eso.
Subir
Santi
#183 por Santi el 20/09/2013
Ah, coñe!!! Tenía claro que el factor de conversión tenía que ver, por temas de pérdida de información sobre todo pasando de 96/24 a 44/16, pero lo que no sabía es que hubiera mejores opciones para realizar la conversión. Te agradecería si me dijeras alguna de ellas, para poderlas probar, porque me da mucha rabia tener una mezcla bien 'fina', y que pierda consistencia al realizar la conversión...
Subir
Javier CC Mastering
#184 por Javier CC Mastering el 20/09/2013
R8Brain, Weiss Saracon o el SRC de Izotope son grandes opciones, mucho más recomendables que los SRC que vienen de serie en cualquier DAW (por lo general)... lo notarás enseguida.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 20/09/2013
Ya te digo...
Subir
Sepuede
#186 por Sepuede el 21/09/2013
Aparentemente, Audacity puede hacer una conversión top. http://src.infinitewave.ca/
Saludos
Subir
Silice
#187 por Silice el 21/09/2013
Aaamigo... entonces, es por eso que voy leyendo comentarios tipo "el uso de resampling en los plug ins compresores/limitadores para minimizar aliasing es un arma de doble filo"... o lo he entendido mal y no tiene nada que ver? Yo voto por la última!
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 21/09/2013
No tiene que ver, es una especie de sobremuestreo.
Subir
Silice
#189 por Silice el 21/09/2013
Claro, lo que yo había entendido es que después del sobre muestreo tienes que volver a la freq del proyecto y que ahí se pueden crear artefactos o anomalías similares a lo que habláis aquí cuando pasas de 96 a 44.1, por ejemplo. Pero ya te digo, no estoy nada seguro de que sea análogo (me encanta esta palabra en este foro :-D).
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 21/09/2013
Silice escribió:
análogo
:machaca: :machaca: :machaca: :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#191 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
Vaya, pensé que este era un hilo nuevo, pero no.
Es el mismo de hace años :mrgreen:
Y Carmelo machacando virtualmente al decir análogo por "analógico"

:ook:
Subir
fernando.j.paz.7
#192 por fernando.j.paz.7 el 19/06/2014
Epa hermanos tengo una dudo y si me paso de ignorante disculpen , pero donde queda un instrmento o la voz en el panorama una vez ya aplicado el efecto haass? .
Subir
kamikase ♕ ♫
#193 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2014
queda donde mismo, pero con delay o reverb


:ook:
Subir
GSacustic_Studio
#194 por GSacustic_Studio el 19/06/2014
Yo lo que suelo hacer es panear el instrumento o la voz hacia la izquierda y el efecto por el envio lo mando a la derecha y lo que pasaria es la voz se ensancha o el instrumento saludos
Subir
fernando.j.paz.7
#195 por fernando.j.paz.7 el 19/06/2014
#193 Esta bien kami y gracias por responder bro estas en toda la razon, pero a lo que me refiero es con el efecto hass persivo el instrumento como si no estubiera en el centro (Mono) Si no mas bien que agarrase para otro lado del panorama , o mejor dicho esta en el centro pero lo persivo como si llegara de otro lugar. y al subir o bajar volumen a algunos de los lados es como si estuviese paneandose a la inquierda o a la derecha depende donde incremente o baje Dbs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo