"Receta Mágica" para buscar Profundidad

Grimness
#91 por Grimness el 13/05/2010
buenas buenas, quizas por no tener el mismo "lenguaje tecnico" no logro hacer esto en Cubase SX3. Lo del señor Vai, me podrian dar un "paso a paso" por favor de como hacer el envio a un bus sin llevar el canal completo a ese bus?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
k4c
#92 por k4c el 14/05/2010
No se a qué te refieres cuando dices "sin llevar el canal completo a ese bus" pero el paso a paso sería:

-Crear unA pista FX con un delay y las configuraciones descritas atrás.
-Elegir el elemento de la mezcla que quieres dejar más atrás.
-Envías señal a ese bus hasta que se sientan los ecos y te "dé la sensación" que está lo suficientemente atrás.
Según más ecos tenga a medida que le das más envío se sentirá más atrás. En eso consiste el efecto hass, en emular las reflexiones naturales.

Saludos
Subir
Grimness
#93 por Grimness el 15/05/2010
Muchisimas gracias, me quedó claro.

Saludos :P
Subir
pacorreto
#94 por pacorreto el 29/09/2010
k4c escribió:
No se a qué te refieres cuando dices "sin llevar el canal completo a ese bus" pero el paso a paso sería:

-Crear unA pista FX con un delay y las configuraciones descritas atrás.
-Elegir el elemento de la mezcla que quieres dejar más atrás.
-Envías señal a ese bus hasta que se sientan los ecos y te "dé la sensación" que está lo suficientemente atrás.
Según más ecos tenga a medida que le das más envío se sentirá más atrás. En eso consiste el efecto hass, en emular las reflexiones naturales.

Saludos


Tengo dos preguntas sobre esos pasos: El bus que se cree debe ser stéreo o hay que panearlo respecto a la pista principal?. Y lo segundo, los efectos o las correcciones de EQ y demás que se le hayan puesto a la pista principal, hay que copiarlas al bus?
Subir
Miguel Alsem
#95 por Miguel Alsem el 20/01/2011
ME apunto el hilo. Mucha info interesante.

Gracias.
Subir
289122
#96 por 289122 el 22/01/2011
yo suelo usar dos delays, una para L y otro para R y algunas veces pongo otro mas para alguna cosa en concreto, pero este tercero seria mas con una funcion artistica, como en una caja o algo asi. despues tambien y depende del caso para crear profundidad (en el caso de querer alejarlo) no solo ecualizo quitandole agudos al reverb sino tb y en memnor medida a la pista original, pero si veo que deteriora mucho la pista y pierde no se lo hago.
Subir
Susound
#97 por Susound el 25/01/2011
la verdad que me uno bastante tarde al post y bueno yo creo que la profundidad a parte de conseguirla con la mezcla que tu hagas tambien influye mucho el hardware que tengas. me explico el sumador de un DAW como por ejemplo Pro-tools deja mucho que desear por lo que la profundidad de verdad te la da un sumador externo que tengas. por ejemplo un sumador neve te da una profundidad y una definicion del stereo espectacular.

a ver si alguien da mas trucos y nos convertimos todos en unos cerebros de la mezcla!!
un saludo y un post muy interesante!!
Subir
Miguemiguemigue
#98 por Miguemiguemigue el 26/04/2011
He leído con mucho interés todo el post y me he apuntado un par de cositas que creo bastante interesantes y que sin duda probaré =).

Pero creo que hay algo que o se obvia o se olvida comentar y es el tema de chequear en mono la mezcla. Durante todo este proceso de suma de señales con varios delays distintos puede causar unas cancelaciones bastante perjudiciales para la mezcla si no se chequea el estado de la mezcla en mono durante todo el tiempo a mi parecer (hablo en el caso de que nuestro tema llegará a sonar en algún sistema mono). Si ese es el efecto deseado pues genial, pero mínimo habrá que tener en cuenta el lado oscuro de usar delays si no se sabe muy bien cómo o dónde usarlos (donde me incluyo, o al menos aún no le he perdido el miedo)

Hablo todo el rato de un DAW tal y como se empezó el post. Un saludote
Subir
289122
#99 por 289122 el 26/04/2011
#98 sin duda alguna, chequear en mono es muy importante, creo que si que se nos ha olvidado mencionarlo jejej, muchas gracias
Subir
litan
#100 por litan el 10/05/2011
podeis explicar un poco que es eso de chequear en mono? la verdad es que habia oido alguna vez algo pero no lo tengo muy claro...

gracias!
Subir
Miguemiguemigue
#101 por Miguemiguemigue el 10/05/2011
litan escribió:
podeis explicar un poco que es eso de chequear en mono? la verdad es que habia oido alguna vez algo pero no lo tengo muy claro...

gracias!


Al mezclar un tema, en nuestro DAW usamos multitud de EQs, compresores, ESPACIALIZADORES (cuidado con estos en cuanto a la fase), delays como se habla en este hilo..... que pueden hacer eso mismo: Varíar la fase, añadir retardos en ciertas frecuencias o pistas (retardos entre unas y otras), bien como efecto secundario de algún otro proceso que bien no tiene nada que ver con dar profundidad (como una EQ), o intencionadamente para crear algún efecto (FX) concreto en nuestra mezcla. Y esto puede ser bueno o malo, según se quiera, ya que esto debe quedar a juicio de la persona que mezcla.

Pero la verdad esque conviene según creo yo mantener una mezcla mínimo "estable" en cuanto a posibles cancelaciones excesivas que puedan oscurecer el sonido global, y la manera mas clara de verlo es escuchar toda la mezcla por un solo canal; es decir, en mono, en el cual se sumen todas las señales y si escuchamos algo que no se corresponde para nada con lo que teníamos antes posiblemente tendremos un problema de fase: Suma de señales así como de frecuencias que lejos de sumarse constructivamente se suman y restan a la vez en pasos por así decirlo aleatorios a lo largo del espectro produciendo cancelaciones. Éste es el llamado filtro de peine. Y al igual que en un estudio de grabación se busca eliminar esas primeras reflexiones que pueden estar dentro de los primeros 15 ms hay que tener cuidado al sumar señales con otras mas retrasadas, porque no deja de ser el mismo efecto, solo que en lugar de ser nuestro sistema auditivo el que suma señales ahora se trata de un ordenador.

Una prueba bastante clara de lo que puede ocurrir con las cancelaciones se puede ver usando una pista de guitarra por ejemplo, duplicándola, y escuchando con el Master en mono ir aplicando un delay progresivamente a una de las 2 pistas e ir añadiendo retraso poco a poco. Se observa rápidamente como va cambiando el sonido de nuestra guitarra de manera radical, perdiendo presencia, pareciendo estar sufriendo una especie de ecualización.

Y nada perdón por tanto texto y corrijan cada error que haya podido cometer jeje. Todo venía para seguir dando importancia al hecho de analizar constantemente todo lo que hacemos en el plano Mono. Un saludo ;)
Subir
1
289122
#102 por 289122 el 10/05/2011
#101 buena explicación jeje muchas gracias.
Para todos esos problemas hay plugins que cambian la fase (en grados) que ayuda bastante en posibles cancelaciones, la verdad no conosco ninguno, creo que la uad tiene uno.
Se que variety of sound va a sacar uno este mes el PreFix.
Subir
mailu
#103 por mailu el 14/08/2011
¿Esa musica de los 70, que suena tan especial ahora, sonaba igual de especial antes?

¿ que hay de psicologico en todo esto?
Subir
MARKUSZEN
#104 por MARKUSZEN el 15/08/2011
Yo un truco
Que
Me resulta para dar profundidad, es agregar al bajo un bus auxiliar con un plug tipo guitarra rig. Mezclas la pista original con la procesada como se haría con una reverb, pero con una ligera distorsión de emulación de amplificador. La gracia consiste en añadir aire en la emulación de pantalla. Con eso le das un poco de fase al bajo que aporta una profundidad al bajo que profundiza toda
La mezcla.

Esta técnica va muy bien en estilos punk-rock , hardcore , metal etc. Por el contrario me encuentro en muchas grabaciones que se le da demasiada importancia al bajo grabado por linea, cosa que produce el efecto contrario, un bajo demasiado en la cara y por consiguiente una
Mezcla con poca
Profundidad
Subir
1
horacio84
#105 por horacio84 el 30/12/2011
para manejar la profundiad de una mezcla...mas q manejar los volumenes tenes q manejarte con la EQ y con la reberb y kiza con compresion tambien...por ejemplo proba duplicar todo el grupo de bateria.. y ponele una compresion extrema y vas a ver que como resultado te queda como si fuese el room de la bateria... eso es por q "matas" al golpe directo y solo queda la reverb del golpe al comprimir asi...y en cuanto a la reverb usa la misma para todos los instrumentos...va a sonar mucho mas natural y maneja la prfundidad de cada pista a travez de cuanta mezcla le mandas a la reverb esa...igual te aconsejo q hagas lo mismo con cualquier proseso..trata de usar lo mismo o si podes directamente por ejemplo un chanel strip de ssl de waves q tenes todo...para todas las pistas...va a sonar mucho mas natural q si empesas a poner plugins a lo loco de cualkier cosa...

un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo