Recetas

kizito
#1 por kizito el 17/11/2008
Un buen hilo para mi.. =P~ =P~ =P~
Seria poner las recetas de nuestros platos favoritos..y de platos..postres,ensaladas,....etc...etc!!


Saludosss

PD:Cocineros salir!!
PD:Chanete...algun dia te haremos una visita en conjunto jejeje!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 17/11/2008
Alguien escribió:
Para una buena masa de pizza:

leche
agua tibia
levadura (de panaderia,es muy barata y si la pides te venden un poco)
sal
harina fuerte (etiqueta negra, de la marca gallo)

Para la salsa de tomate:

tomate triturado en lata (50%100)
tomate pelado en lata (50%100)
romero
tomillo
ajo
sal
oregano
avecrem.
Subir
kizito
#3 por kizito el 17/11/2008
Alguien escribió:
Una salsa de tomate : latas de tomate (medianas) triturado y tomate pelado 3 y 3 ,una cazuela y le hechas 2 cucharadas de (las de cafe) de sal y una de azucar, con aceite de oliva (un chorrito) y a fuego lento, despues de hervir, 30 minutos.

En una cazuela,pones a pochar (ablandar)

2 zanaorias en rodajas
1 cebolla roja picada
1 pimiento rojo a trocitos
2 puerros a rodajas
. Todo esto en aceite de oliva (virjen extra) y tambien le pones un par de hojas de laurel,cuando se aya ablandado la zanaoria ,el resto ya estara tambien.

Cuando este hecha la verdura,le hechas un buen chorro de brandi y lo flambeas (con un mechero).

Si tienes caldo de carne mejor, aun que sea brik... Pues le hechas un poco de caldo y trituras toda la verdura. La carne, lo mejor es que ya la tengas cocinada aparte,la pasas por harina , y a fuego fuerte las marcas (marcar es hacer a fuego fuerte para que se dore por fuera)

Pues le hechas la carne, cuando ya esta triturada la verdura y el resto de caldo (siempre que pase almenos 5 centimetros, el caldo por encima de la carne) y a fuego lento... y si ves que se va bajando el caldo por que se consume y la carne ,no esta hecha, le añades agua a 5 centimetros de la carne.

Le puedes pòner una ramita de romero o tomillo,o tambien clavo (especia).

Cuando este hecha la carne,le añades salsa de tomate, a mi asu me gusta bastante
=P~ =P~ =P~

P.D es bueno tener siempre salsa de tomate en casa,que tambien le puedes poner zanaoria,puerro,y los tomates que se vallan a hechar a perder... :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/11/2008
jajajajaja,me consta ,que hay mas de un cocinero :mrgreen:

Una salsa sencilla, y riquisima esla de roquefort con pimienta verde:

2 litros de nata para montar
1 frasquito de pimienta verde fresca
3oo grs de queso roquefort
una copa de brandi.

Hechamos el queso ,pimienta verde y brandi en una cacerola grande (la nata tiende a subir hacia arriba y se sale con facilidad) a continuacion flambeamos el brandi (ayuda a que no se pegue el queso) luego hechamos la nata y sal.

Esta salsa, tiene que hacerse a fuego lento, remobiendo de vez en cuando,la salsa tiene que ir reduciendo el suero de la nata y ira cojiendo un poco de espesor, se puede comer con cualquier tipo de carne y os aseguro que mojareis mucho pan =P~

P:D siempre que flambeeis (lo de quemar el brandi) apagad el estractor de humo, por que absorbe el fuego
:wink:
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 17/11/2008
Chanete, ¿Esa receta es para tener salsa todo el año? :D
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/11/2008
faelitox escribió:
Chanete, ¿Esa receta es para tener salsa todo el año? :D
Si,pero se conserva muy bien en la nevera, y de vez en cuando, te haces una tapita de la misma forma que se hace uso de la fundi (no se como se escrive) el queso ese que se funde... pues si la pruevas ya me contaras, esta que flipas y es varata =P~


:wink:
Subir
kizito
#7 por kizito el 17/11/2008
Yo mañana hago el guiso y pasado la pizza!
Sabes como se hace pizza hawaiana o alguna que se parezca a las del pizza hut??
Encontre esta de hawaiana..

Alguien escribió:
Ingredientes masa

* 1 kg. de harina
* 2 cucharadas de levadura
* ½ tasa de aceite
* 1 cucharada de azúcar
* ½ cucharadita de sal
* Agua tibia la necesaria

Ingredientes salsa

* 1 Lt. de puré de tomate
* 1 cebolla mediana finamente picada
* 3 cucharadas de aceite
* Orégano, sal

Otros ingredientes

* 1 kg de queso asadero rallado
* Jamón en cubos al gusto
* Piña en cuadritos al gusto

Procedimiento masa

1. Cernir el harina y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar, y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave (ampollitas). Colocar la masa en un recipiente y taparla con una bolsa para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol).

Procedimiento salsa

1. Agregar todos los ingredientes de la salsa al puré de tomate y sazonar.

Procedimiento pizza

1. Extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasar la charola con un poco de aceite y extender la pizza. Agregar la salsa, el queso, el jamón y la piña. Meter al horno a 200 grados por unos 20 o 25 minutos hasta que esté esponjadita de abajo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 17/11/2008
No se que ingredientes le pondran, pero la piña seguro que la lleva :wink:
Subir
kizito
#9 por kizito el 17/11/2008
Que te querria preguntar chanete..si hago la masa..y la mete en el frigo y la utilizo mañana..pasa algo??
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/11/2008
No pasa nada,pero la cubres con un trapo humedo, asi no se reseca.

Antes no lo he dicho, pero tienes que amasarla bien, asta que se te cansen los brazos :mrgreen: , la masa normalmente tiene que reposar almenos 12 horas :wink:

Yo la mejores pizzas que me he comido, an sido en el restaurante italiano, de la cual son los ijgredientes de la salsa de tomate y la masa


ostrassss no te he dicho , que la salsa de tomate para la pizza la tienes que trituturar !! :mrgreen:
Subir
kizito
#11 por kizito el 17/11/2008
Y los ingredientes los meto todos en el bol..y a mezclar..!?
Me podrias decir mas o menos cuanto pongo de cada??
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 17/11/2008
Un ajo
una cucharada (de las de cafe) de tomillo, romero y oregano
media pastilla de avecrem
un chorrito de aceite de girasol
y un pellizco de pimienta negra molida, eso en 4 latas de tomate: 2 de tomate triturado y otras 2 de tomate pelado :wink:
Subir
kizito
#13 por kizito el 17/11/2008
Muchas gracias..!!
Ya te contare como me ha ido con el guiso y la pizza..!!

Saluditosss
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 17/11/2008
Hay cosas muy sencillas, que estan que flipas =P~
Subir
kizito
#15 por kizito el 18/11/2008
Amigo mio ..amigo mio..
Aqui estoy con 2 platos de ese fantastico guiso de ternera.!!La salsa un gran exito..se ha llevado una barra de pan..la pena a sido la carne..que me ha quedado un pelin dura..pero vamos..RIQUISIMO..
5 tenedores!!

edito:

PD:Por tu culpa me voy a poner como un cerdo..mañana la pizza!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo