Rechazan tus canciones? Mira el por que.

  • 1
kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
Leí este articulo y me pareció interesante.
"En 2005 un joven escritor que nadie conocía envió ilusionado los primeros capítulos de dos de sus manuscritos a nada menos que 41 editoriales y agentes.

Tras la proverbial espera, recibió 20 respuestas. Todas menos una eran rechazos. Una agente literaria había expresado interés, pero sólo en una de las obras. La otra, aunque la reconocía como original, no le pareció lo bastante interesante.

¿Conclusión? Un 98% de rechazo, ya fuera en forma de silencio o, casi siempre, de una carta estándar con motivos educados y sospechosos.

Pero bueno, a pesar del casi unánime rechazo, una agente estaba dispuesta a pelear al menos por uno de sus libros. Cuando llegó la hora de dar el siguiente paso en el proceso, fue imposible.
"
http://www.hojaenblanco.com/el-sorprendente-asunto-de-los-manuscritos-rechazados/
Lo mismo pasa con las canciones y los trabajos musicales.
No me creen?
Que alguien haga la prueba.

Hay historias que parecen sacadas de un libro de "Fails".
Los Beatles fueron rechazados por casi todas las disqueras por no ser lo suficientemente "comerciales" ni tener mucha "calidad artística".
Los Prisioneros de Chile fueron rechazados por todas las disqueras por encontrarles su material "mal grabado, mal cantado" y sus canciones "pésimas, poco comerciales y demasiado localistas" (A los pocos años todos sus discos fueron super ventas en todo el continente, sonaron en todas las radios hasta el cansancio llegando por meses al tope de los rankings, marcaron tendencia y hasta hoy son un icono en la historia musical latinoamericana).
Articulo aquí:
http://www.hojaenblanco.com/el-sorprendente-asunto-de-los-manuscritos-rechazados/
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 16/06/2014
Muy buen comentario.
Subir
2
fankel
#3 por fankel el 16/06/2014
Así es el mundo comercial generalmente, primero un nombre y luego ya puedes publicar toda la basura que quieras... una pena.

Ahora, yo puedo decir con orgullo que tengo un 0% de rechazos. :desdentado:
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2014
:birras:

A mi me han rechazado tantas que a la numero mil perdí la cuenta...

Ahora esas mujeres se lamentan de lo que se perdieron...
:ook:
Subir
2
Endre
#5 por Endre el 16/06/2014
Es un artículo de hace tiempo, cuando la industria del ocio todavía vivía tiempos de néctar y ambrosía. En los comentarios siguientes hay algunas razones de mucho peso, como que directamente no se escuchan ni leen los discos y libros que llegan. Había un volumen demasiado grande como para poder dedicarse a valorarlos uno a uno.

Para llegar a la fama hay muchos caminos, pero el directo es tan utópico como el unicornio imperial (ese que es todavía más dificil de ver que el unicornio común).
Subir
1
Naray
#6 por Naray el 16/06/2014
De hecho lo normal si no eres conocido y quieres que te lean es pagar por ello. Tal vez las editoriales dedican algunos recursos a leer autores noveles pero no creo que sea gran cosa, mejor si consigues que alguien conocido te recomiende.
Subir
1
fakie
#7 por fakie el 17/06/2014
Muy interesante , y muy similar al mundo de la música... Gracias por compartirlo :)
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 17/06/2014
Yo tengo entendido, que muchas veces solo viendo la portada (si hay) y el nombre de la banda, deciden si lo escuchan o no. Además que sellos hay muchos, pero que realmente tengan contactos para lanzar a una banda de forma seria, me temo que no tantos.. ;) Además de la imagen del sello, se juegan la relación con esos contactos, por lo que más de uno sabe que no hay lugar a errores. Quizá esa sea la razón por la que los sellos suelen ser bastante conservadores a la hora de apostar por algo. Pero luego al mismo tiempo, se excusan en que lo que hace una banda "ya lo hace nosequién"... En fin. Nadie les entiende. :)

Hablo de sellos "no underground", donde si se abren a más de un estilo...

Luego escucha a Calle 13. En una de sus canciones dejan bien clarito que Sony (su sello en aquel disco) les ofreció pagarse toda la promo y disco ellos mismos, asegurando que eso empezaba a ser "lo normal" (después de años de beneficios con ellos). Es decir, riesgo del sello? Cero. Luego, imagina lo que puede ser competir contra una rubia de 45Kg, 17 años, un par de operaciones, y un disco grabado en L.A. durante un mes entero... :)
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 19/06/2014
Despues de rechazarlo 30 veces, a Oldfield le dijo un americano que si le ponia voces a Tubular Bells quiza lo publicaria. :mrgreen:

Despues aparecio Branson y lo demas es historia..
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/06/2014
Yo he tratado con los que eligen y es un juego de cientos de proyectos desechados porque...yo que sé, insisten en que tengas presencia abundante y de calidad en Youtube.
Me sobrepasa este tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2014
#10

Y quienes son esos?

De todos mis conocidos en discográficas no están pendientes de si tiene presencia o no, solo miran si lo que les llega es fácilmente publicable, tendrá presencia en el mercado con el mínimo esfuerzo y si además es fácilmente comercializable como producto.

Y tengo amigos y conocidos en todos los medios.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/06/2014
#11

Los que hacen el primer filtrado, gente variopinta, generalmente mileuristas o millibraesterlinalistas, luego sus jefes hacen una criba atroz, y los jefes de sus jefes toman decisiones, generalmente pensando en el mundo audioviusual, ya no viven de vender discos las discográficas, lo tengo por escrito, pero hay cosas que no me da la gana compartir, demasiado comprometedor y personal, y las recomendaciones que me llegaron para esta web que las hagan ellos, si quieren.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
De todos mis conocidos en discográficas no están pendientes de si tiene presencia o no, solo miran si lo que les llega es fácilmente publicable, tendrá presencia en el mercado con el mínimo esfuerzo y si además es fácilmente comercializable como producto.


Esa descripción me parece, a estas alturas, la de un mercado de hace quince años, como poco.
Si viven de eso de esa manera, ellos sabrán, harán sus cuentas y tira; pero en el mundo en general, eso ya no sucede.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2014
Bueno, yo no tengo compromisos con nada y puedo dar una enorme lista de nombres de distintas discográficas:

Amigotes de años y que se han cambiado de empresa como quien cambia camisas.
Buena gente y con buen olfato.
(menos David, que se mandó un condorazo en EMI publicando temas de mi repertorio como si fueran propios).
:machaca:
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero en el mundo en general, eso ya no sucede


Bueno, aquí el mercado sigue activo. No como allá que parece muerto hace décadas. (Según reclaman en otro hilo antiguo de hace dos años creo).
De hecho se acaban de crear un par de nuevas discográficas adonde han emigrado ex personeros de Sony y Warner para lanzar productos nacionales con el apoyo económico de dos cadenas de TV distintas de las cuales quienes ponen el dinero son mutinacionales norteamericanas.

Que va a pasar con eso? Solo Dios sabrá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo