Recien iniciado.

policiac
#1 por policiac el 30/07/2012
Buenas, ya se que seguramente los habrán molestado mas de una vez con post como este, pero estuve leyendo todo el foro, metiéndome por google y youtube, leyendo y obviamente me surgieron un par de dudas.
1ro: Quiero empezar a practicar lo antes posible y para eso necesito una tarjeta externa.
Estuve viendo un par, me gustaría que me digan cual me conviene .
-Tascam US-100 Link: https://www.thomann.de/es/tascam_us100.htm
-M-Audio Fast Track Link: https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
-Focusrite Scarlett 2i2 Link: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=9b0c3b6db1527f958b4ab5097923883a

Ahí adentro esta la Fast Track que por lo que leí hay muchos a favor y muchos en contra, ademas me gustaría que me comenten de alguna otra que les parezca buena y yo no haya nombrado.

2do: Estoy empezando a ver vídeos en youtube para aprender ( Ya tengo el Cubase 5 y el Amplitube) y estuve viendo videotutoriales de la pagina www.productormusical.es y no se con que seguir, uds como aprendieron? Con que me recomiendan seguir? Algún libro, pagina, vídeos,etc. El foro también aporta MUCHÍSIMO ya lo se.

Desde ya mil gracias y perdonen por preguntar, me imagino que ya debe ser frecuente e insoportable! Jajaja.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 30/07/2012
Hola

Para mi, esta
policiac escribió:
Focusrite Scarlett 2i2
, que supongo está en tu presupuesto.
policiac escribió:
uds como aprendieron?

Echando horas y cuando algo no sale, al manual y en última instancia, preguntas en el foro.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/07/2012
La mejor manera de aprender es metiendo las manos. Si a la primera duda vienes corriendo acá al foro a preguntar sin hacer el mínimo esfuerzo por deducir las cosas, pues bien, te podremos ayudar, una, dos, tres, o las veces que quieras, total a fin de cuentas entre mas ayudamos, mas aprendemos, pero tu siempre quedaras estancado dependiendo de que algún hispasonico vea por ti, lo que no has hecho el esfuerzo de ver por tu mismo.

Entender esto es la principal manera de avanzar y es lo que mas cuesta que se den cuenta los principiantes.

Respecto a la interfaz, pues lo primero es saber cual es tu presupuesto y cuantas entradas y salidas necesitas.
Subir
policiac
#4 por policiac el 30/07/2012
En realidad mi pregunta era mas que nada por la tarjeta, pero ya que estaba les pregunte con que estudiaron y con que libros/paginas/videostutoriales siguieron, para guiarme un poco por donde aprender, no a que me den una respuesta.
Lo de la tarjeta lo pregunto para no hacer una primera inversión mala, porque estoy seguro que ustedes saben mucho mas que yo, de la experiencia que es lo que mas conocimiento te da.
Yo quiero empezar grabando pistas por separado, una vez la guitarra, otra vez el bajo, otra vez el teclado, otra vez la batería. La batería vi que es complicado grabar y mas con 1 solo micrófono por lo que estoy viendo de adquirir el ezdrummer para el momento.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/07/2012
policiac escribió:
En realidad mi pregunta era mas que nada por la tarjeta, pero ya que estaba les pregunte con que estudiaron y con que libros/paginas/videostutoriales


Mi respuesta es global, sirve para todo lo que quieras saber, como aprendimos a usar las tarjetas? leyendo el manual y metiendole mano a ver que pasa. Pon tu el nombre que quieras, y la respuesta sirve igual.
Subir
policiac
#6 por policiac el 30/07/2012
harpocrates escribió:


Mi respuesta es global, sirve para todo lo que quieras saber, como aprendimos a usar las tarjetas? leyendo el manual y metiendole mano a ver que pasa. Pon tu el nombre que quieras, y la respuesta sirve igual.

Jajaja esta bien, entonces, que tarjeta me recomendas?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/07/2012
#6

La fastrack por ningún motivo. De ese listado con la scarlett.
Subir
policiac
#8 por policiac el 31/07/2012
harpocrates escribió:
La fastrack por ningún motivo. De ese listado con la scarlett.
#7
Mil gracias entonces, si no es la scarlett cual me recomendas vos en ese rango de precios? Igual creo que iré por la scarlett, muchas gracias amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo