Recien llegado, perdonen las molestias

miguelvalls
#1 por miguelvalls el 08/08/2010
Hace muchos años que me encanta esto de la musica, soy de los que piensa que "seria terrible vivir sin musica", y me gustaria empezar hacer "algo" tengo muy poca cosa pero necesito me ayuden porfavor, solo les puedo decir que tengo un pc en el q me instalaron el cubase 5 hace muy poquito y tengo desde hace muchos años un yamaha cs2x, se q es algo muy pobre, pero que me recomienda,aaaaah se me olvido, tengo conectado el yamaha cs2x al pc mediante un cable midi-usb pero no se como controlar sonidos con cubase mediante el yamaha, ya ven estoy totalmente perdido...aver si alguien me puede echar una manita...muchisimas gracias de antemano, paginas como estas ayudan a "pardillos" como yo que no tenemos ni idea, mil gracias.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 08/08/2010
Antes de nada bienvenido al foro, te aviso que acaba siendo adictivo :)

Pasando al tema: con lo que tienes, para empezar, ya tienes bastante. El CS2X tiene el modo "Multi" que es con el que deberás trabajar en cubase. Yo tuve el CS1X y no sé si el 2X funciona igual, pero en modo multi podías asignar uno de 13 canales midi a cada pista del secuenciador. Normalmente son 16 canales midi, pero estos dos sintes ocupaban los 4 primeros canales con un solo sonido (el sonido del modo "performance").
Para cambiar sonidos en el cubase, asigna a cada pista midi la salida de tu cable USB que va al yamaha (supongo que se desplegará un menú si picas en "salida MIDI", o como lo llame Cubase ), y después tendrás que asignar el número de canal (en este sinte del canal 2 al 4 no se pueden escoger por lo que he comentado), en el sitio correspondiente del menu de pista de cubase.

No sé si me he explicado bien, pero yo no uso cubase, aunque la mayoria de secuenciadores funcionan igual.

un saludo!
Subir
miguelvalls
#3 por miguelvalls el 12/08/2010
Muchas gracias, te as explicado genial...jejeje...voy a ver si lo consigo, luego te cuento, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas