Reclaim: opiniones tema orquestal

Futhark
#1 por Futhark el 18/01/2015
Buenas!

Estoy empezando en el mundo de la música orquestal y me gustaría recibir consejos y cosas a corregir en todos los ámbitos sobre mi segundo tema, para poderlo tener en cuenta en los siguientes, cualquier tipo de consejo será bienvenido, gracias ;)



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 25/01/2015
Lo que más me ha llamado la atención es que a veces no está claro qué es lo que va en primer plano y qué es lo secundario. Por ejemplo, al principio está la melodía en la zona media de las cuerdas, y en 0.20 entran los violines con una figuración secundaria que distrae de la melodía. Para mi gusto, después de empezar la parte rítmica viene otra parte melódica en los graves, pero suena a línea de acompañamiento, porque no es especialmente interesante, quizá mejoraría con algunos adornos. Lo que viene después sí está muy claro, y a partir de 1:37 encuentro otra vez que está todo demasiado al mismo nivel.

Eso no quita que, si este es sólo tu segundo tema, está muy bien. Creo que con un poco más de cuidado en los planos dinámicos mejoraría bastante la cosa. Un saludo!
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 25/01/2015
Lo del primer/segundo plano también me lo comentó algún amigo así que ya me lo has confirmado, y sobre lo otro tomo nota para próximas canciones, muchas gracias ;)
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 25/01/2015
Corregir los planos ayudará mucho. Alguien que sabe mucho de esto me dijo que 'para que haya primer plano...tiene que haber segundo'. Y se me quedó grabado, antes me pasaba mucho y creo haberlo corregido bastante.