Reclamar derechos a SGAE de canciones CREATIVE COMMONS

mithraule
#1 por mithraule el 01/12/2011
Buenas,

(Antes de nada, quiero comentaros que soy novatillo, y pediros disculpas por adelantado si este hilo no estuviese en su sitio o si ya estuviese aclarado en otro hilo).
Soy compositor y componente de una banda de música. Nuestra banda tocará en Enero 2012 en las próximas fiestas locales, y el ayuntamiento nos ha solicitado el repertorio que tocaremos, para pagar derechos de autor a la SGAE.
Ahora bien, nuestro repertorio es propio, registrado con licencia Creative Common (en la que NO cedemos el derecho a uso comercial) y no estamos inscritos en SGAE. Nos encontramos en una situación en la que SGAE cobrará por los derechos de autor de unas canciones que no están registradas en su asociación, y la opción de ser nosotros quienes cobremos directamente al ayuntamiento me parece utópica (por no decir imposible), ya que ayuntamientos y SGAE son uña y carne, y no se querrán meter en ningún posible lío con ellos, por lo que seguro, pagarán a SGAE.
Mi pregunta es: ¿Como puedo reclamar a SGAE los derechos de autor que ha recaudado por mis canciones, sin ser socio de la SGAE?


Muchas gracias por adelantado (perdonad por el tostón) y un saludo.
Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/12/2011
Lo que tienes que hacer es decir al ayuntamiento que vuestro repertorio es propio y no tiene canciones registradas ni protegidas por derechos de autor, y el ayuntamiento no pagará a la sgae. Si los temas no tienen derechos de autor recaudables por la sgae, ¿cómo van a cobrarlos? El ayuntamiento tiene que decir que no y punto. Y si quiere la sgae, que mande un inspector ese día a ver si tocáis algo con derechos de autor.