Reclutamiento DViSeros

Mudo
#1 por Mudo el 30/01/2009
...
Este Hilo surge como necesidad de salir del "offtopicazo" del post de la Audio4dj nueva de Native Instruments.
Os cortapego mi último mensaje como "manifiesto" y punto de partida, si es que a alguien le interesa.

Si no sabeis como ayudar (pues algunos podeis estar interesados pero ser noobies) con poner un simple +1 Citando algo que os represente (se hace con el boton quote ubicado arriba a la de derecha del mensaje en cuestion)

Vamos allá...
Antes de nada agradecer a Eminyanez lo de experto, a Miky que defienda mis ideas más que yo mismo, a Darwin por sintetizar el quid de la cuestion (con lo del interface) y Man-Tk por mantener el dialogo y dar algunas claves.

Voy a intentar Resumir (haciendo gala de mi nombre) para que estemos todos en un punto neutral que nos permita continuar con el post (o abrir uno sólo para ello al menos).

Traktor Scratch Pro fluctua en el pitch porque su tono base va a 2 Khz (no estoy seguro si son kilos,mega o kilopondimetros/s pero quedaros con la referencia) mientras que serato va a 1 Khz (ved la relación). Torq/Ms pinky va a 1,2 Khz.

Esto hace que Traktor sea mejor para mezcla (pero no se te ocurra scratchear o verás que poco "estable" o riguroso si lo prefieres se vuelve)
También es el motivo por el cual Serato es el más fiable para scratch (junto a su sistema de imagen de tiempo o algo asi, es decir, lo concerniente a como da la posicion "absoluta" que usa un sistema propio más fiable que la competencia. Por eso cuando frenas el plato es el más realista.

Hasta aqui las mentiras de Tracktor (en su publicidad) y las virtudes/defectos de la competencia.

Futuro (Posible):
Visto que Tractor esta orientado a mezcla y lleva efectos, 4 decks y tiene el timecode orientado a ello; Serato decide aliarse con Ableton.

Deberia surgir un sistema de control de timecode nativo en Ableton basado en serato y (seria deseable) que sacaran una nueva interface de audio con drivers asio. No tiene porque suceder pues por lo visto no están por la labor.

Puede ser que saquen una integración del NS7 en Ableton igual que el AKAI AC40. No olvideis que Serato hace Software pero nadie les obliga a seguir con el vinilo si creen que es más rentable hacer esto que os digo.

Esto nos lleva al scenario futuro del hardware.

Tenemos:
Stanton SCS
Numark NS7
Vestax motorizado (aún en prototipo)
CDJ pio 400 (con midi)
CDJ denon con midi (lo hay no?)

Lo que dicta la Lógica:
Que Numark saque un Turntable con Midi (vease por firewire como el SCS.1d o por usb 2.0 como el NS7 y esperemos que con clavija midi din de toda la vida)
Que la peña de Image Line sacaran Deckadance en Hardware (un sencillito traductor sin latencias... yo recuerdo haber visto algo asi para pcjd o vdj con cd djs, lo que no encuentro ni un link)
Que salga algún tipo de "attachment" tipo Tascam ttm-1 pero que sea util de verdad para controlar dvs (osea open)

Aún así, como siempre, la última palabra la tenemos los usuarios.

A dia de hoy se puede hacer todo eso y si alguna marca tuviera la amabilidad de tomarselo en serio (y darme curro) yo mismo le explicaria sin problema como hacer realidad cualquiera de esas "posibles" manifestaciones.
Al parecer están más ocupadas con la crisis económica que por tener contentos a los usuarios habituales. M-audio es un ejemplo de esto. Prefiere cobrar 50 pavos por una actualización que no funciona adecuadamente y (al parecer) poder asi pagar royalties que le deben a N2IT por patentes que Babytalk FX (creadora de la tecnologia de Ms. Pinky) no pagaba. Están todos (maudio y babytalk) buscando argucias legales para evitarlo y mientras tanto haciendo cash (una lastima) para recuperarse de la crisis y preparase para si tienen que pagar royalties. Lo más interesante del asunto es que parece ser que N2IT también plagiaron con lo cual el culebron no acaba (aún terminará en RZA)

Si deciden pasar del plato, también estoy abierto a hacerlo entre usuarios. (Aprovecho para dar las gracias a aquellos que me ayudan en esta labor)

Por tanto (lamento el ladrillaco):

Que queremos hacer? ya os dije cuando hice el articulo que me daba igual si Serato hacen o no hacen... ahora tambien me da igual si Ms. Pinky se va a la quiebra (no será porque no he intentado ayudar a Babytalk Fx...), si Vestax saca frikadas como el c-one o las nuevas mesas de colores o si numark decide pasar de hacer dicho plato y tirar "pá lante" con Rane/serato y sun NS7 sin mirar atrás.

Yo ayer estuve pinchando con ableton y mi SP555, pensando en el APC40/monome... rallao porque las perdidas sólo "nos" vinieron porque mis colegas tuvieron que traerse los platos en taxi (no es que tengamos ganacias tampoco para llamarnos profesionales y yo personalmente soy un bohemio sin ataduras...)

Qué quereis hacer y quién está dispuesto a realmente salvar el plato?

A dia de hoy he conseguido más por obstinación (muchisima) y sentido común (el justo) con Ms. Pinky que Serato como empresa y todo, por gente como vosotros. Como target y como apoyo.

Ha llegado el momento de un "reclutamiento DViSeros?"

Decidid.
...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 30/01/2009
...
Si algún moderador decide chinchetearlo (si hay interés claro) se lo agradecería.

...
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 30/01/2009
Hola Mudo,

Controlando lo que controlas, no puedo discutir con fundamento ninguno de tus argumentos. Aun así, planteo una pregunta filosófica... ¿tan lejos estamos del TCV perfecto? ¿Estos sitemas son estrictamente dependientes del hardware, por lo que llegados al nivel de estabilidad y respuesta actual parece que poco más se puede hacer por mejorarlos. Otra cosa es quien, cómo yo, no siempre utiliza DVS y busca software más flexible que te permita además un control MIDI razonable y buenas opciones para cuando el hardware es más limitado (Traktor + VCI-100...).

En la misma línea argumental, ¿crees que los amantes del vinilo buscan un controlador motorizado? Creo que aunque su tacto fuese exactamente igual al del los alabados Technics 1200, argumentarían que echan en falta el peso del brazo, el roce de la aguja o váyase usted a saber.

Yo soy de los que peinsa que los controladores son el futuro, pero no necesariamente orientados a imitar el vinilo. Intentarlo, es limitar mucho el desarrolo de estos aparatos y las nuevas posibilidades que ofrecen (portabilidad, etc...) y el resultado es del estilo Numark S7 (estoy deseando probarlo para ver si tengo que tragarme mis palabras...).

Por cierto, respondiendo a una de tus preguntas, Denon tiene un nuevo CDJ con MIDI y bandeja giratoria de mayor tamaño para hacerlo más parecido a los Technics...

Intersante post. Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 30/01/2009
pues ya q no hemos podido salvar al vinilo (que recuerdos .... "save the vinyl") podemos salvar el plato , es solo una cuestion de actitud , yo en mi cabina no tengo Cdj (creo que este verano las pondre porque muchos djs invitados los usan) - solo uso para mis sets 2 technics M5g , mixer y vinilos codificados (traktor , serato o Vdj , casi q me da igual) - No suelo usar Ableton en mis sets asi que no me importa mucho eso integrado con alguno de estos programas . Lo cierto es que el mercado tiende a emular el vinilo (en algunos casos bastante bien, Numark CDX por ejmplo) - Seguro que Pioneer u otra marca lanza en breve algo con motor directo , con Midi y ya el plato sera historia , fundamentalmente por los probelmas que trae el TIME CODED :::necesidad de agujas limpias , vibraciones , problemas de cableado , incomodidad de invadir una cabina en medio de la noche para cambiar los cables , etc . Igualmente nadie va a querer aparecer en una cabina con dos aparatos pesados , pero es muy posible , que al igual que technics en giradiscos o pioneer en cdj , aparezca un standart de este tipo de nuevos controladores (que no dependa de una tarjeta asio ni de cableado extra) - Otra de las grandes pegas que le veo a la permanencia del plato son los empresarios , cuantas veces vamos a una cabina y nos encontramos con Pitchs en mal estado , con agujas malas y lamentable estado de los techics ??? y en el momento decidimos usar los CDJ en mucho mejor estado ?? - es que donde pincho ahora a la tarde , tienen un mixer djm500 hecho pedazos , y unos cdj 100 !!! . Vamos , que meto mi humilde vestax vci300 y soy el rey del mambo (y no me caliento la cabeza) , un aparato un poco mas grande que esto y seria ya la bomba (no tan grande como la Ns7) quizas una NS7 pero sin mixer - Ya veremos que pasa ...pero ya veo mil problemas al no haber un standart en time coded , varias noches la pase mal el pasado verano , con serato , traktor y vdj , cada uno con sus cables y jodiendo el set del otro dj (es por eso que ahora tengo los 3 sistemas fijos en cabina , para evitar el cambio de cables en medio de cada set ) ...pero , cuatos empresarios estan dispuestos a hacer eso ??? mas bien que ninguno .
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 30/01/2009
Emiyanez escribió:
Hola Mudo,


Hola compañero! ;)

Emiyanez escribió:
Controlando lo que controlas, no puedo discutir con fundamento ninguno de tus argumentos.


No se trata de saber o no saber. A veces la mejor solución surge de "algo" que yo desconozco o que es tan "obvio" para otra persona que yo ni he caido. De tu a tu ( y va por todos ;))

Emiyanez escribió:
Aun así, planteo una pregunta filosófica... ¿tan lejos estamos del TCV perfecto? ¿Estos sitemas son estrictamente dependientes del hardware, por lo que llegados al nivel de estabilidad y respuesta actual parece que poco más se puede hacer por mejorarlos. Otra cosa es quien, cómo yo, no siempre utiliza DVS y busca software más flexible que te permita además un control MIDI razonable y buenas opciones para cuando el hardware es más limitado (Traktor + VCI-100...).


Si son mejorables empezando por enviar midi para convertir al plato en un controlador más (que por algo es un instrumento ya sea con scratch o mezcla)
El problema es que no hay estandarización. Hay Libre mercado y competencia (en algunos casos despiadada y desleal). Los perjudicados los usuarios. Hace dos años que le dije a Babytalk Fx que incluyera el Midi out.

Emiyanez escribió:
En la misma línea argumental, ¿crees que los amantes del vinilo buscan un controlador motorizado? Creo que aunque su tacto fuese exactamente igual al del los alabados Technics 1200, argumentarían que echan en falta el peso del brazo, el roce de la aguja o váyase usted a saber.


En la misma conversación (esta grabada) le dije que saldria algo como el Stanton SCS.1d pero la clave está en la aguja y no por "sensación" sino porque esos usuarios tienen vinilotecas que (por mucho que se empeñen las corps) no están dispuestos a tirar a la basura (aunque acaben siendo de uso particular por lo engorroso del sistema)
Lo que buscan es un plato que lo tenga todo y eso es lo que las marcas no quieren sacar (unas por desconocimiento, otras por competencia...) Stanton podia haberlo hecho, Numark puede hacerlo (pero ha sacado el NS7) y technics si tuviera asesores de verdad (e interés en esto y no en el hi-fi) tambien.

Un numark cdx cumple casi todas las premisas (Tacto, apariencia, "portabilidad") pero falla en las básicas (compatibilidad y que no es controlador)

Emiyanez escribió:
Yo soy de los que peinsa que los controladores son el futuro, pero no necesariamente orientados a imitar el vinilo. Intentarlo, es limitar mucho el desarrolo de estos aparatos y las nuevas posibilidades que ofrecen (portabilidad, etc...) y el resultado es del estilo Numark S7 (estoy deseando probarlo para ver si tengo que tragarme mis palabras...).


Entiendo lo que dices y para quien no tiene esas vinilotecas ni necesita hacer scratch convencional ya existen soluciones muy validas (aunque caras). En el Hip Hop sumale el añadido de que tiene que ser "Real" (o al menos parecerlo como el CDX), otro error garrafal de CDJ1000 y el Sldz1200: Quisieron suplantar sin permitir la escalabilidad ni aparentar ser "autenticos". El público HipHop no los aceptó. Para el resto són perfectamente útiles.

Emiyanez escribió:
Por cierto, respondiendo a una de tus preguntas, Denon tiene un nuevo CDJ con MIDI y bandeja giratoria de mayor tamaño para hacerlo más parecido a los Technics...


Están aprendiendo de los errores del pasado. En lugar de CDj + Midi, deberia haber sido o Sólo midi (como el SCS.1d) o ya que te pones haz un plato con salida midi. El CDj por lo visto tiene el inconveniente de que las lentes se cascan y cada vez más los djs van con portatil (laptop).
¿Para qué un cd? (Vale, tengamos en cuenta tambien a la gente que los usa por tema legalidad... puedes exportarlo a wav y justificar su posesión con facturas... el cd es prescindible y si da faena, haberlo pensado antes de abandonar el vinilo o haberte tirado de cabeza por un controlador mp3, lo siento)

Emiyanez escribió:
Intersante post. Un saludo.


Lo és gracias a gente como tu. Esto es cosa de todos.

Un abrazo.
David
...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 30/01/2009
...
Man-Tk tienes mucha razón. Me temo que Pioneer no está por salvar al vinilo ni al plato.

Quizás alguien saque algo pero es más probable que sea o un error (tipo technics que sacó una roca que no esperaba) o venga del sector Turntablism (los que más lo necesitan).

Lo del peso del plato es una de las cosas que hace que saquen soluciones compactas pero, si no puedo pinchar vinilos ni se le parece, estoy contigo prefiero un VCI o similar.

Lo de ableton si es algo más importante pues las posibilidades que ofrece son muy interesantes tanto para djs de session como turntablist. Es igual que el video.

Se trata de tener herramientas al alcance que cada cual escoja.
Bienvenidos a la era Tooltablist (donde cada uno usa sus herramientas en el modo que mejor le va)

Yo ya no veo discursion entre session, scratch y produccion en tiempo real.
(y menos con la crisis)

...
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 30/01/2009
otra cosa ...algunos controladores , como el vestax vci300 estan muy bien logrados (claro que estan orientados a sesion) y son comodos ...tienes un track a 128,5 .....es solo correr el picth del otro a 128,5 y los tienes igualados sin calentarte la cabeza ....yo disfruto mas haciendolo a oido con mis technics e incluso pensaba que usar estos controladores era hacer trampa ...hasta que lei a un usuario en el foro de Serato que dijo una gran verdad : "es trampa siempre que no sepas hacerlo de otra manera" Y le cerro la boca a mas de uno (a mi inclusive ) - Ojala que salga un standart que sea soportado por todos los programas y a otra cosa ...lo mas seguro es que ese standart no vendra de marcas segundonas como Denon (lo siento x los fans de Denon)
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/01/2009
...
No se que decirte Man-tk.

De momento la que lleva la voz cantante es Stanton pero eso quizás cambie. Cualquiera puede ser.

En cuanto a las "trampas" que quieres que te diga... a mi me preocupa hacer música que cada cual haga lo que considere. Llenarle la cabeza a la peña de "dogmas" es lo que hace que el tema no evolucione. Que cada cual haga aquello que le hace sentir bien sin tener tanta carga "historica".

Ya se que eres fan de Pio y technics pero no es que experimenten mucho que digamos... ya sabes por donde voy. Son un producto profesional y el standard porque "los empresarios" no arriesgan y si tu ya eres feliz sólo mezclando eres un afortunado pues hay otros mortales que eso nos "aburre" (pero que lo respetan eh!) y por eso buscamos otras opciones como Denon o Ms Pinky frente a Pio y Serato. Además de que son más economicas pero claro, yo no me gano la vida con esto.

Entiendo tu posición, trata de entedender la de los pro-Denon y no subestimes la marca. Nadie dice que no puedan sacar ellos o Acura, el plato que te digo. Lo que pasa que sólo una Corp grande se puede dar el lujo de invertir en I+D y las pequeñas o van a la zaga o sencillamente no tienen asesores...

...
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 30/01/2009
Mudo : no es que sea pro Pioneer por puro capricho , solo tocas algunos modelos de Denon y dan lastima , o no te leen los cds (bien grabados) y son aparatos bastante menos intuitivos . Yo lo miro desde otro punto de vista ya que vivo de esto hace mas de 25 años , lo mio no es hacer virguerias y llenar de efectos mi set (mi trabajo es mantener una pista de mas de 1000 personas cada dia , y ya sabes como es la masa , puedo imponer mis cositas pero les voy tirando algun hueso de vez en cuando) , el ableton lo uso en casa para producir ,pero entiendo lo que dices ...es verdad que Stanton ha hecho un aparato increible ,incluso con pitch motorizado (para controlar dos decks del software con un solo aparato , cosa que me parece un error ) , su principal carencia es que no reproduce Cds (quien asesora a esta gente ? ) ...y entonces si quieres tener 2 giradiscos + 2 cdj como que 2 controladores ya no entran en una cabina - La idea de Denon no me parece mala ,pero es que Denon no goza de la simpatia de todo el mundo (me incluyo , habiendo usado casi todos sus reproductores , comenzando por el legendario doble DN-2000F ) -
El primer aparato que me parecio un buen emulador de vinilos fue el Numark CDX que incluso fue adoptado por algunos amigos que usaban Final Scratch , no salta la aguja ,el tacto es perfecto , lastima el pitch alla arriba algo incomodo para session y que haya salido sin midi ...
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 30/01/2009
Hola otra vez,

Creo que es absurdo (aunque posible...) esperar el lanzamiento de un todo en uno emulador de vinilo + CDJ + controlador. De hecho, y aunque a algunos nos pese, el principal enemigo de estos nuevos productos es el mismo vinilo y los sistemas TCV. Creo que a los ojos de los fabricantes, mientras se puedan mejorar los DVS y visto que es complicado desplazar a Technics de las cabinas, la apuesta más segura son los time-code. Cualquier otro producto tiene un gasto en I+D que puede no verse reflejado en las ventas. Aun así, en esta línea, parece que el pelotazo vendrá de Numark, Stanton o Vestax. Ya se han puesto manos a la obra con resultados bastante esperanzadores.

La calidad de los controladores MIDI Vestax no creo que tenga discusión y productos como el Controller One (CTR1) o el VCI-B1 nos permiten imaginar a lo que se están dedicando los ingenieros en Japón. Además, y en vista de los éxitos de la serie VCI, es al único de los gordos que veo con la confianza suficiente para asumir los riesgos a nivel comercial y hacerse indiscutible en este segmento del mercado.

El Numark NS7 parece una buena opción, pero es un descomunalmente grande y caro (a la vista de los empresarios que le tendrían que hacer hueco en las cabinas). Estoy deseando ponerle las manos encima, pero pienso que no será el controlador definitivo (más bien creo que pasará sin pena ni gloria y adornará las cabinas de los más caprichosos...).

El Stanton SCS.1d parece asumir más riesgos y ser algo más innovador. Además, el hecho de que no vaya fusionado a una mesa puede jugar una baza bastante interesante pero, como muy bien apunta Mudo y como sucede con las opciones anteriores, obliga a deshacerse de la viniloteca... Viendo además el nuevo controlador táctil Stanton DaScratch parece que se adivina un especial interés por el MIDI para el futuro.

Una vez más no serán Technics y Pioneer los que tirarán del carro (y menos aun en época de crisis...) porque, por el trabajo bien hecho en el pasado (en ocasiones quizá demasiado lejano), entre los dos se reparten gran parte del pastel. Si a esto le sumamos la diversificación de segmentos (hi-fi, car audio y demás...) podemos ponernos cómodos...

Veremos...
Subir
fiebre77
#11 por fiebre77 el 30/01/2009
man-tk escribió:
...es verdad que Stanton ha hecho un aparato increible ,incluso con pitch motorizado (para controlar dos decks del software con un solo aparato , cosa que me parece un error ) ...


¿Porqué dices eso? a mi no me parece tan mala idea.

Ahí va una sugerencia
[attachment=0:a64dd]QFO-CONTROLLER.JPG[/attachment:a64dd]

Podría funcionar en modo tradicional, conectando un reproductor cd o mp3 que se manejaría con los controles L, y el vinilo con los controles R. Tambien podría funcionar en modo TCV asignando los knobs, botones, y fader L a un plato, y los R al otro. De paso se acoplaria una tapa de gran resistencia a golpes de forma que al cerrarla quedase protegido a modo "fligth -case", y con unas ruedas de bajo perfil en la base y un trolley incorporado plegable te la llevas rodando a donde quieras. Precio estimado de mercado: 2800€.

(Vaya, creo que hoy no he tomado la medicación, jeje).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
QFO-CONTROLLER.JPG
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 30/01/2009
Tomate la pastillita y postea otra vez ...pero espera que haga efecto :D
La idea de un solo aparato no es muy buena , porque estamos acostumbrados A usar dos , y a tocar ambos para corregir dependiendo de cual este mas arriba en la mezcla .
Subir
fiebre77
#13 por fiebre77 el 30/01/2009
Yo suelo corregir tocando solo el tema que acabo de meter, aunque no siempre claro, pero el 96% de las veces sí. Así que para mí no sería problema
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 30/01/2009
...
Yo creo que lo de pinchar con un sólo plato es una opción más Man-TK y creo que Stanton no piensa en que te compres dos (de ahi que sea tan caro)

Yo personalmente con un todo en uno para meter cuatro scratches (con clips de ableton) y poder controlar toda la mezcla (de ableton otra vez) me conformo.

Si quieres el set tradicional entonces vas por el lado del NS7.

Lo de que el Stanton no permite cd, no me parece un error. Si lo quieres con cd entonces estás más cerca del todo en uno de lo que te crees xD

En cuanto al QFO todo en uno seria una gran idea de no ser porque es extremadamente caro y porque requiere modificaciones "toscas" para incluirle el midi o llevar un ttm1 de tascam con lo que ello supone. (aunque para nada me parece una locura)

Como podeis observar no hay una solucion todo en uno pero creo Man-tk que para sesion ya teneis bastantes opciones con cdj como el denon nuevo (esperate que lo saque pioneer si no te mola la calidad de denon)

Como lo veis? Postead vuestras necesidades básicas.
Empiezo yo:
Plato Motorizado (con aguja preferiblemente)
Soporte para vinilo.
Midi ( algo que comunique con el ordenador)

...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 31/01/2009
MUDO : "Vestax motorizado (aún en prototipo)" de donde has sacdo eso ???? danos algun link que suena interesante !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo